Trachemys sp. - me he encontrado una tortuga en la calle atropellada, ayuda

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenas,

pues eso el vecino me a traido una tortuga que se ha encontrado en la calle atropellada, tiene el caparazon un poco partido por debajo y no se que hacer, ya que no entiendo mucho de tortugas,no se ni la espcie que es, y mide unos 20cm de largo, y el presupuesto no lo tengo como para llevarla al veterinario, si alguien me puede dar consejos y hecharme una mano, porque si no encuentro a sus dueños me la quedare, uno mas en casa ya no viene de hay, aqui os dejo unas fotos

gracias por adelantado

9h2fpw.jpg

25k0ev9.jpg

2zqvpf4.jpg

24o7v43.jpg

344b33c.jpg
 

Natalya

Well-Known Member
Registrado
14 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: me e encontrado una tortuga en la calle atropellada, necesito ayuda

Agradeceriamos cualquier consejo, ayuda...me da mucha pena verla asi, tiene la base del caparazon destrozada :'(. A ver si nos podeis echar una mano tambien sobre el tema alimentacion y como tenerla hasta que la reclamen o si nos la quedamos pues como tenerla lo mejor posible!

Muchas gracias!
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: me e encontrado una tortuga en la calle atropellada, necesito ayuda

ya a sacado la cabeza, parece que esta bien, pero nos preocupa mucho su cascaron

2d9ntvr.jpg

14mru4p.jpg
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: me e encontrado una tortuga en la calle atropellada, necesito ayuda

Buenas! no se que espcie sera quiza una trachemys escripta elegans pero no lo se, de agua si que es, yo descartaria el tomate, de todas formas aqui teneis buena info http://www.infotortuga.com/especiescomunes.htm

A ver si la gente mas entendida echa un cable.

Un saludo
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: me e encontrado una tortuga en la calle atropellada, necesito ayuda

gracias a ver si nos hechan una manilla, la hemos bautizado margarita jejejej el tomate le e hechado porque es lo primero que se me a venido a la cabeza, es que no tengo ni idea que darle

graciasss
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: me e encontrado una tortuga en la calle atropellada, necesito ayuda

De tomate nada, jeje ... es más carnívora que otra cosa. No sé si estaría libre y acostumbrada a cazar ella (pescado, etc) o alguien que la haya soltado y estuviera más acostumbrada a la típica comida de tortugas (gammarus desecados). Prueba con una gamba cruda y un poquito de pescado crudo, a ver si lo acepta.
Necesita buena temperatura, al menos 25-27ºC ... y un poco de sol al día no le vendría nada mal. En su defecto, puedes comprarle una bombilla compacta de 26W con UV como la Reptiglo 5.0 y ponérsela sobre el recipiente donde está.

Limpiarle los cortes con clorhexidina líquida transparente no sería mala idea, para evitar que se infecte, ya que a saber por dónde ha estado paseando.

El corte del borde, el que está más cerca de la cola, deberías ponerle una tira de esparadrapo o cinta adhesiva fuerte (después de secarla) para mantenerlo alineado con respecto al otro borde, ya que se ve que se ha desplazado. Si actúas rápido igual hasta se podría soldar, no estoy muy segura de cuán dañados han resultado los vasos sanguíneos.

No es una especie protegida, y de hecho mejor está en una casa que libre en la naturaleza, así que si no os la reclaman, podríais quedárosla, o llevarla a un centro de recuperación de especies, pero lo más seguro (lo sé de buena tinta por un compañero que trabajó en uno de estos centros) es que la sacrifiquen, pues ya tienen demasiadas (de la gente que se cansa de su tortuguita) y no se pueden reintroducir ni tienen suficiente sitio para tantas.


Un saludo y suerte con ella!
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: me e encontrado una tortuga en la calle atropellada, necesito ayuda

buah muchas gracias pues despues me acercare a la farmacia a comprar clorhexidina, y le pondre el esparadrapo, intentare darle unos peces que tengo aqui para el caiman a ver si los quiere.

Nosotros vivimos en una zona residencial y supongo que alguien la tendria en algun tipo de estanque y se a escapado, ya preguntare a los vecinos a ver y sino pues nos la quedaremos y ya mirare de avituarle su sitio.

Paso de llevarla algun sitio que despues la sacrifiquen, ademas que es una autentica pasada como la reclame alguien me dara pena y todo ejejeje pero seguro que estara mejor con ellos que ya le tendrian su espacio.

Yo e visto gente que tiene tortugas con los caimanes y no se si es este tipo de tortugas, pero si lo es y se que no va a correr peligro la metere con harry en su estanque asi se haran compañia, ya me informare sobre el tema.

Gracias y un saludo
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: me e encontrado una tortuga en la calle atropellada, necesito ayuda

bueno le e sustitudo el tomate por los peces que tengo hay para mi caiman, y anda que a tardao, se acomido ya tres, son de esos que venden en el mercadona (pescaitos se llaman) no se si sera suficiente, tampoco la quiero cebar jejeje

un saludo
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Re: me e encontrado una tortuga en la calle atropellada, necesito ayuda

powercan bcn dijo:
bueno le e sustitudo el tomate por los peces que tengo hay para mi caiman, y anda que a tardao, se acomido ya tres, son de esos que venden en el mercadona (pescaitos se llaman) no se si sera suficiente, tampoco la quiero cebar jejeje

un saludo
Bien hecho :D.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re: me e encontrado una tortuga en la calle atropellada, necesito ayuda

Me reconforta ver que hay gente como tú, que ante estos casos hace lo posible por sacar los animales adelante. Soy principiante en esto de las tortugas, pero si come seguro que es buena señal.
Un saludo
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: me e encontrado una tortuga en la calle atropellada, necesito ayuda

sip se los has comido de lujo, tambien le e hechado un grillo que por lo que e leido es como un premio para ellas, pero aun no le ha hecho mucho caso.

se deja acariciar la cabeza y todo, asi que supongo que estara acostumbrada al trato con humanos, no me fio mucho por eso, porque tiene una boca que da respeto la jodia, pero es una pasada.

un saludo
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: me e encontrado una tortuga en la calle atropellada, necesito ayuda

Mariet dijo:
Me reconforta ver que hay gente como tú, que ante estos casos hace lo posible por sacar los animales adelante. Soy principiante en esto de las tortugas, pero si come seguro que es buena señal.
Un saludo

gracias mariet, somos unos grandes apasionados de los animales, y bueno se hace lo que se puede, y los vecinos como ya nos conocen y saben que tenemos de todo, pues a la que hay un caso asi siempre acuden a nosotros, si tubiera dinero la llevaba al vete, pero vamos e estado observandola y no parece nada grave.

Aprovechare los consejos que me a dado Gaua y le are una cura casera y a ver si tenemos suerte y se le suelda bien el cascaron, y si vemos que no podemos tenerla en condiciones y no aparece su dueño pues supongo que la daremos en adopcion (si mi mujer me deja ejejej).

un saludo
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re: me e encontrado una tortuga en la calle atropellada, necesito ayuda

Si haces caso a Gaua, seguro que te irá bien. A mi me está ayudando mucho con mi horsfieldii, que tengo hace dos semanas y es mi primera tortuga.
Un saludo
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno os dejo unas fotos de las curas que le e hecho mas o menos, creo que le aguantara y se le soldara bien

un slaudo

1zmdz09.jpg

2i0qfd1.jpg
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Lo importante es que tenga una buena union y que apenas se pueda mover esa zona fracturada, a ver si el esparadrapo te aguanta bien, hay gente que ha usado cinta americana, es mas fuerte.

Ademas tienes q cuidar mucho su higiene para que no se infecte, asi que el agua deberas cambiarla con frecuencia.

Un saludo
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
le e quitado el agua, como de momento la tengo en una nevera de estas de playa grande, pues e preferido quitarle el agua para que le aguante mas el esparadrapo y no se le caiga a la minima que se moje, dejarla sin agua no sera malo, no?? la verdad que esta muy espabilada y cuando la e cojido antes para la cura, lo tiene bastante soldado, le e limpiado bien todas las fracturillas que tenia con clorhexidina y le puesto el esparadrapo para que le aguante un poco mejor, pero lo tenia bastante bien

un saludo
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hombre es una tortuga de agua, asi que el agua es su principal medio de vida, aunque tiendan a explorar un poco tierra seca. Si el adhesivo se pega bien te aguantará, aunque imagino que tendras que ponerle uno nuevo en cuanto notes que el otro empieza a caerse.

Revisa bien la fractura delantera.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ya tiene agua ejjejeje, las delanteras las tiene bien, es como si tubiera un simple cortecillo, se las limpiare cada dia hasta que vea que lo tiene bien, y el agua tambien se la cambiare a menudo, a parte de para que no se le infecte la verdad es que huele bastante a la que lleva un ratillo

gracias un saludo
 
Arriba