Trachemys sp. - me he encontrado una tortuga en la calle atropellada, ayuda

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Parece ser un hibrido de troosti y elegans,,es decir una mezcla entre Trachemys scripta troosti y Trachemys scripta elegans.

Pienso que seria necesario una visita al veterinario,,puede tener heridas internas...Es cierto que ha comido y eso es muy buena señal,,pero no hay que fiarse nunca.

Para comer como dieta base los mismos pescaditos que le das al caiman e ir alternando con carnes magras...Es muy parecida la dieta,,pero deberian de comer algo de vegetales,,por que no son carnivoras,,si no obnivoras,,y mas siendo adultas que suelen comer mas materia vegetal que de babys...

Y eso,,si la mantienes con ganas y con ilusion tendras un animal perfecto para muchos años!
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues si, el mes que viene tengo hora para ir con el caiman, para que me lo midan y lo pesen y una revision general, asi que aprovechare y me llevare a la tortu y que le hechen un vistazo, y come bien la verdad, se a comido 3 pececitos de esos y antes le e hechado un grillo y no le a hecho mucho caso pero cuando le e ido a hacer la cura ya no estaba, asi que vendria con hambre la pobre.

yo la e estado mirando bien por todos sitios, aparte que es super buena, se deja tocar la cabeza y que la mires sin problemas, es la primera tortuga que veo que se deja tocar sin problemas (aunque no e tenido mucha experiencia con ellas) y tanto las patas como el cuello no se le veia ningun rasguño, solo el caparazon, pero igualmente en cuanto pueda la llevare y sino cuando lleve al fiera.

Ahora me preocupa el espacio que necesita para que este en condiciones porque creo que al dueño va a ser dificil de encontrarlo y mi mujer esta encaprichada con ella, y no se las medidas que necesita para que este en condiciones, y tampoco que clase de vegetales darle porque al tomate no le a hecho ni caso jejejej

un saludo y gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Te podra valer un tupper de los grandes de ikea,,,que son de 130 litros,,o un acuario de tamaño similar...Aunque ya se sabe,,cuando mas grande mejor!
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
e visto el post "estanque" y creo que le comprare una piscina de ese tipo que hay tendra sitio de sobras, ademas necesito otra para el fiera asi que ya mato dos pajaros de un tiro, le are una base de madera con su rampa para que pueda estar guay y creo que tendra suficiente

gracias de nuevo
 

Natalya

Well-Known Member
Registrado
14 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entonces nos podemos quedar con Margarita? por cierto como podemos saber que sexo es..porque si es macho Margarita no le pega mucho! o_O
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
otra duda es cada cuanto le tengo que dar de comer:confused:? o come cada dia:confused: antes le e curado las heridas y las tiene muy bien, yo creo que le soldara perfecto

un saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Siendo adulta como dices con que la des dia si dia no es suficiente,,o incluso cada dos dias. Unas buenas cantidades en esos periodos de tiempo y estara perfecta.

La diferencia en estas especies entre el macho y la hembra son muy notorias. Los machos son bastante mas pequeños,,alcanzando normalmente los 16 cm y las hembras se puede ir hasta los 25cm. Los machos tambien tiene las uñas de las patas delanteras muy muy largas y las hembras bastante mas cortas. Otra diferencia notoria es la longitud de su cola,,siendo en los machos mas larga y ancha en su base..( no es broma... ;) )

Espero que vaya todo bien y disfrutes de ella que las tortugas son lo mejor! un saludo.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
gracias julio, pues nada le dare cada dos dias y a ver que tal va la peque, la verdad que nunca me habian llamado la atencion pero desde ayer que tengo a esta estoy todo el dia pendiente y es una pasada, a ver si le puedo montar un estanque pronto que me da cosa verla hay metida a la pobre

un saludo y gracias de nuevo
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
yo tortugas he visto convivir con caimanes, pero vamos, depende del tamaño del caiman ahnora que es peque, seria peligroso para el caiman, y cuando crezca el peque, no se si has visto nunca los videos de los nilotocus que parten en 2 el caparazon de una tortuga asi que cuidadin.
Ya veras como se pone bien, es un bicho de acero, yo tengo desde hace 10 años, ahora quizas las tenga que dar y me da un poco de pena y todo..
saludos
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues nada no me arriesgo, cada uno su zona asi evito disgustos, cuando pueda le hago su estanque a la gorda, porque e preguntado por los vecinos y nadie tenia una tortuga asi que a saber de donde a salido la pobre

un saludo
 

franguerra

Active Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Guau, una cura estupenda.

Por la experiencia que tengo en tortugas accidentadas, la tuya tiene pinta de salir adelante porque las heridas del caparazón no parecen muy profundas e internamente no parece haber daños ya que está muy espabilada y acepta muy bien la comida.

Así que a curar bien esas heridas y sobre todo evitar que se infecten. Es una tortuga acuática, pero mientras no cure del todo es mejor que la tengas en seco todo el día, sólo mientras come la metes en agua para hidratarla y que haga sus necesidades, luego otra vez en seco hasta el día siguiente. Por supuesto mantenla en un sitio limpio y seco.

Sólo si dejara de comer un par de días y la vieras triste podrías sospechar de infección y deberías echarle en las heridas alguna crema con antibiótico, pero como eso no va a pasar, ni hablamos del tema.

Enhorabuena por ser tan valiente.

Salu2.

Fran.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola fran

bueno ya esta en perfectas condiciones y come que da gusto, ahora estoy buscandole a alguien que la quiera, ya que ahora mismo no le puedo hacer un espacio adecuado para ella y la tengo a la pobre en una nevera de playa grande, la herida ya la tiene completamente soldada despues de ir curandole cada dia y cambiarle el agua un par de veces al dia para que no se le infectara, si alguien esta interesado en ella que me lo comente ya que prefiero que este en un sitio con todas las comodidades que necesite y seguro que es mejor que una nevera de playa.

un saludo
 

franguerra

Active Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Hola,

Tengo en la terraza un pequeño estanque con varios ejemplares accidentados, casi todos ya recuperados pero algunos con alguna tara (una se ha quedado sin una pata delantera, otra sin un ojo, ... es como un pequeño barco pirata) que hace que no sea muy recomendable soltarlas en el estanque grande donde viven felizmente el resto de mis ejemplares, así que con mucho gusto adopto a tu pequeña, el único problemilla es que vivo en A Coruña y tendrías que enviármela (creo que MRV tiene un servicio para mascotas) aunque yo corro con los gastos.

Ya me contarás.

Salu2.

Fran.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buah pues no te preocupes que yo te la mando por mrw, mañana mismo voy a informarme y te digo lo que te costaria, me la quedaria pero se que en bastante tiempo no podre hacerle algo en condiciones, ella esta en perfectas condiciones, ahora te dejo aqui unas fotos para que la veas asi que supongo que en el otro estanque estaria bien, eso ya como tu lo veas, y mide unos 20 cm, es una campeona y seguro que esta genial contigo

rcr407.jpg

femlio.jpg

ei9jld.jpg

15fniop.jpg
 

Natalya

Well-Known Member
Registrado
14 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno espero que si te quedas con Margarita la trates como una reina, la verdad es que le hemos piyado cariño pero es mejor que este en un lugar en condiciones, ya mirando por ella claro y si no te importa...conservale el mitico nombre,...MARGARITA! jejeje, se lo puse por la bebida no por la flor, queda mas cañera...

saludos y cuidanos a la nena porfis
 

franguerra

Active Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
No os preocupéis que aquí va a ser muy feliz. Además prometo mandaros alguna foto de su evolución en su nuevo hogar.

Lo cierto es que os ha dado trabajo pero el resultado ha valido la pena.

Mañana me cuentas y te mando mis datos.

Salu2.

Fran.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ok fran, mañana me acercare a mrw y pregunto a ver, hace poco me mandaron a mi caiman y me costo 30 euros, venia desde madrid asi que supongo que no subira mas de eso, mañana me informo bien y te mando un privado

un saludo y gracias por adoptarla
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bueno pues margarita ya va de camino para a coruña, que le hemos enviado a fran, seguro que hay es muy feliz, disfrutala fran y cuidanosla, que el trato con nosotros a sido corto pero intenso ejejejej

un saludo
 
Arriba