Trachycephalus resinifictrix recinto

sombra

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola buenas, el viernes me traigo un trió de Trachycephalus resinifictrix, son bebes con lo cual me e cogido un terrario de exoterra pequeño el de 20x20x20, creo que para tenerlas mas controladas es mejor ese tamaño hasta que vallan creciendo, creéis que esta bien por el momento? gracias
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
buenas.
por muy bebes que sean, ese terrario es super pequeño, para un trio adulto lo recomendado es50-50-80 de alto.
Estas ranas saltas distancias bastante grandes y son muy activas y nerviosas, en ese terrario no van a poder ni moverse.
Es mi opinion, a ver que te comenta el resto.
Saludos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Luismitron el compañero esta diciendo que son ejemplares recien nacidos por lo tanto estarán perfectamente en ese espacio, las medidas que recomiendas si que son adecuadas pero para cuando hayan alcanzado un tamaño de adulto.
Sombra puedes tenerlas los primeros meses y luego a medida que van creciendo puedes pasarla a un tapper-terrario mas grande hasta que sean mas adultas y tengan uno definitivo.
Lo de que son nerviosas es verdad pero a medida que crecen cada vez se hacen mas mansas y tranquilas.
 

sombra

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a ver como no lo tenia claro y me e tenido que ir a currar y aun no me habíais respondido por si las moscas lo e cambiado por uno de 35x35x35 ya mas grande si que veo que no, pues el tamaño que tienen es muy peque en la uña del dedo meñique se pueden posar, a ver como veis ese tamaño, por que siempre estoy a tiempo de cambiarlo, las tendré para el viernes pero de la semana que viene, gracias
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
toda la razon javi y jonh, he estado leyendo esta tarde mas acerca de esta especie y no sabia que fueran tan pequeñas las bebes, al haberlas visto de adultas es un cambio enorme.
Si que es cierto que en ese terrario estaran mas controladas, siento el a ver metido la pata.
Saludos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Yo cuando crie a las mias cuando tenian ese tamaño las tenia en una tarrina con un palito cruzado y papel de cocina humedecido, solo pulverizaba para mantener la humedad y drosophilas con calcio o micro grillo casi a diario , muy importe el tema del calcio, yo en mi caso use herpetal anfibios. La tarrina era un bote de plástico redondo de estos que usan los chinos para cuando pides comida a domicilio, asi que imaginate que terrario! luego ya mas crecidas los pase a un fauna-box con el mismo sistema y por ultimo a un terrario como dios manda.
 

sombra

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por los consejos, entonces me olvido de cualquier sustrato? pondré entonces papel de cocina pulverizado por ejemplo? gracias
 

sombra

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo en casa tengo calcio de exoterra que es el que uso con mis geckos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Pues si, al menos a mi me fue perfecto de esa manera, simplemente papel de cocina humedecido y algun palito cruzado de lado a lado.Si sirve el calcio, el que le ponia yo ademas llevaba las vitaminas añadidas.Lo mas importante es que tengas una fuente de comida para ellas,como un cultivo de drosophila seria imprescindible ahora que son minusculas.
 

sombra

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya e montado el terrario e puesto unas lianas de exoterra y de sustrato e puesto plantation soil de exoterra, lo del papel de cocina lo pondre si veo que esto dificulta en algún momento a las ranitas a la hora de buscar comida o algo, es que al tenerlo en el comedor quedaba menos bonito pero si veo que hay que ponerlo lo pondre, el terrario al final el de 30x30x30, otra preguntilla que os quería hacer es que después cuando crezcan como las pondré en uno mas grande es que si este creeis que lo podria utilizar para alguna especie de ranita..., a ver si subo fotos del terrario pero no es gran cosa es totalmente sencillo. un saludo
 

sombra

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias javi, e estado leyendo la especie que me has puesto pero no encuentro mucho sobre ella, pero e leído que son bastante delicadas a la hora de comer....me puedes explicar un poco sobre ellas?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La temperatura que vaya desde los 20ºC hasta los 28ºC, pueden soportar unos 15ºC pero seguramente no comerán y estarán menos activas.

Son nocturnas, yo les hecho los grillos por el día pero pasan de ellos, se los comen por la noche.

Una charquita poco profunda y de fácil entrada y salida, porque son muuuuy torpes, no hace falta que les pongas escondites, yo les puse una cococueva y ni caso, prefieren semienterrarse o esconderse entre las plantas, en mi caso prefieren meterse en la axila de una bromelia.

Pulverizo por la noche y algunas mañanas. El sustrato que uso es fibra de coco bastante húmeda pero sin encharcarse, pero puedes usar forest moss u otros.

Las mias comieron el primer día un grillo bastante grande rebozado en Reptivite, también les doy runners y algún tenebrio pequeño, la drosophila también la comen.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Al tener ese tamaño tan minusculo y en ese espacio les va a dificultar mas cazar las drosophilas y por lo tanto crecer, si a esto le unes que le has puesto fibra de coco, cosa que detestan la mayoria de especies arborícolas, ya que literalmente les embadurna la piel. Casi cualquier rana arborícola prefiere descansar o pasearse sobre superficies lisas y secas, como plástico o cristal(en la naturaleza seria la vegetación), que hacerlo por la fibra de coco. Por no decir que estas ranas de peques son un poco patosas al cazar y facilmente te pueden ingerir particulas de la fibra y producir una obstrucción intestinal. A veces lo estético no es lo mas recomendable y aun menos con lo delicadas que son tan pequeñas, es mi opinión y me baso en mi experiencia personal, si logras que te alcancen un tamaño mas grande ya tendrás tiempo para crearle su micro-habitat, se que la ilusión a veces nos puede. El papel humedo tiene muchas mas ventajas para ellas, les facilita detectar el movimiento de las presas, es higienico, al comer tan amenudo defecan con frecuencia y tendrás que substituirlo, en la fibra de coco es mucho mas dificil detectar las cacas de las ranitas para retirarlas, a mucha gente se les mueren en los primeros meses sin saber el porque y es que son animales fáciles pero si se comete algún error no suelen salir adelante.
Saludos.
 

sombra

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ale pues quitando coco y marchando una de papel, te voy a hacer caso jonn87 si no no dormiré tranquila, al final las tendré hoy sobre las 11
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Si quieres le podrias poner tambien una tapa de bote con uno dos milimetros de agua embotellada, de esta manera si quieren se podran remojar y nada pulverizar para mantener la humedad alta.
Saludos
 

sombra

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya tengo a las enanas, e cogido las moscas de la fruta y grillos del numero 1, pero me e dado cuenta de que cuando cazan un grillo es como que no le hacen mucha gracia, las moscas hasta mañana o pasado no me saldran
 
Arriba