Traer animales en el tren

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Buenos días, me estoy planteando ir a Expoterraria en tren desde Castellón, ya que el billete me cuesta ida y vuelta 51 €,¿ sabeís si puedo tener problemas a la hora de meter los bichos en el tren? supongo que metidos en las tarrinas dentro de una mochila, pasarán sin problemas, no?

Gracias.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola la normativa de RENFE respecto al transporte de mascotas es:

En Alta Velocidad, Larga Distancia y Media distancia se permite el transporte de mascotas siempre que no se opongan el resto de los viajeros. El dueño se hace responsable de las molestias y daños que pueda ocasionar el animal. Deben ir provistos de la guía de sanidad. El transporte se limitará a pequeños animales domésticos, entendiendo como tales, perros, gatos, hurones y aves (no de corral), cuyo peso máximo no exceda de 6 Kg. Se admitirá como máximo un sólo animal por viajero, siempre dentro de una jaula, cuyas dimensiones máximas no superen 60 x 35 x 35 cm., y que dispongan de algún dispositivo que permita contener y retirar los residuos. En plazas acostadas sólo será posible el transporte en departamentos/cabinas completas (modalidad familiar). El importe a abonar será el 50% del billete a Tarifa General del tren y clase correspondiente en el que se efectúe el viaje, no pudiéndose acoger a otras tarifas o descuentos. En AVE existe la posibilidad que la jaula del animal ocupe una plaza. En este caso, se aplicará la Tarifa General o de Ida / vuelta en la clase que corresponda. En cercanías no se emitirá billete ni se abonará cantidad alguna por su transporte. Cercanías podrá limitar su transporte a los trenes, horarios y estaciones que se autoricen en cada Núcleo.

Si lo llevas en una mochila y no te pillan, podrás no pagar. Pero pasas por un escaner...
Un saludo
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Gracias por la información.Esa es la pregunta, se pasa por un escaner?, no estoy hablando de AVE ,es un ALVIA, perdonar mi ignorancia, pero no subo a un tren desde hace siglos...

Gracias.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Se pasa por un escaner si. Está controlado por guardias jurado.

Un saludo
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
Cuando salio esta medida del escaner? Por que yo e viajado en tran(el normal de toda la vida) y no me an pasado por escaner... a excepcion del ave que si que tiene su escaner y sus guardias.


Saludos.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Nicolás comenta que iba ir en el ALVIA, el que tarda 3 horas de Castellón a Madrid, a estos efectos es como el AVE, escaner y guardias. En el combinado, el que tarda 5 horas, imagino que no habrá escaner. Pero para recorrer 400 Km en 5 horas, casi mejor ir en coche....

Un saludo
 

audiero4

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
99
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
madrid
Yo lo mas seguro que el sabado cuando acabe expoterraria me vaya a valencia en coche,voy solo si alguno quiere venirese no hay problema.

Lo unico que la gasolina a medias.

Enviar mensaje privado los interesados.

Un saludo
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Yo el año pasado fui a la expo y volví en el Ave desde Málaga..........y si que hay rayos.........tuve la suerte de que no me pararon....aunque bueno no fue sólo suerte jejeje

Saludos ¡¡
 
Arriba