transformacion no venenosa?

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Holas peña, no se si me tomareis por gilipollas, pero el otro dia no se donde hoy decir que x ej a alguna serpientes se pueden hacer mediante operacion que no sean venenosas, mediante la estirpacion de la glandula que les hace segregar el veneno o algo asi, si me ekivoco perdonad pero es una duda respecto de lo que hoy, un saludo y gracias.
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Efectivamente, si mal no recuerdo, la operación consiste, hablando claro, en abrir la cabeza del animal por los dos lados y extraer las glandulas secretoras del veneno , con lo que obtendrás un animal en principio no venenoso, con la cabeza destrozada, imposibilitado para tener un comportamiento normal, propio de su especie y lisiado de por vida.Yo no creo que merezca la pena tener, por ejemplo una bitis gavónica y hacerle eso, para eso prefiero dedicarme a cualquier especie no venenosa y darle una vida digna.Es mi opinión como usuario no propietario de venenosas, pero dudo que alguien opine lo contrario. Un saludo,


Carmelo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Holas melorv, io tb prefiero tener una serpiente no venenosa, solo queria preguntar si era posible nada mas, jeje, venga muchas gracias y un saludo.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Y me pregunto yo... si se le hace esto a una serpiente venenosa, no sabrá comer no? Ya que su sistema de caza es inyectar el veneno y espera que su presa muera, en estos casos mordera y esperará, pero la presa no morira, entonces:confused: O es que les darán presas muertas?
Veo esto un crimen y los idividuos que hagan esto les deberian cortar la... mano ;).
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Y por lo que tengo entendido, no sé si todas o algunas de ellas aparte de que les inyectan el veneno y esperan a que mueran ese veneno tambien tiene otras funciones como ayudar a la digestion de las mismas, es decir que si no tienen veneno podrían hacer mal la digestión ... No se si me he explicado bien, o no es del todo correcto lo que he dicho ... A ver los expertos ;)

Un saludo
Txurri
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola:
Es cierto que existe esa operacion, tambien es cierto que el veneno aparte de matar la presa ayuda a digerir esta. Yo conozco el caso de una gabonica operada, que le dan de comer muerto, y esta en concreto se ha adaptado bien, a la putada de extirparle sus glandulas, lo cual no quiere de decir que todas las operadas, se adapten, y acaban muriendo.
Yo tambien soy partidario de las serpientes no venenosas, o mejor dicho, de NO adaptar, a los animales a nuestra conveniencia.
Ojo!!! un modisco de gabonica operada, no te matara, pero tiene que doler un moton. ;)
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
holas chimi y txurri, jeje, con esto no toi diciendo que lo vaya a hacer, solo que lo hoy en la tv y queria saber si es cierto. saludos.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
yo lo veo brutalidad y mutilacion ...y ademas creo q no tardara en aparecer problemas digestivos ,sin contar la facilidad con la q se infecta la zona de la boca...una practica cruel sin duda...
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
efectivamente es una brutalidad, mejor k nos kiten a nosotros la dentadura y los riñones, haber k tal digerimos los alimentos ;) nunca e sido partidario de la viviseccion, pero :mad: es cierto knosotros los humanos llegamos a practicar esto...
 
V

ventura

Guest
bueno pues estoy deacuerdo con vosotros, me parece inumano pribar a una especie de algo tan valioso para ella.ç
saludos.
Javi​
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si es una horrible practica, con la que no estoy deacuerdo, mucha gente lo hace, ya q quieren una mascota con pinta de venenosa! cuando entenderan que las serpientes y/o reptiles no son mascotas.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
yo estoy con vosotros, es una brutalidad, yo solo preguntaba porque a mi me parecio imposible de hacer, solo eso, jeje, ya veo ke no, pero de todas formas es un crimen, akien lo haga habia ke kortarles los kohones, ya veras ke gustiko le iba a dar. saludos.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
Como bien habeis comentando se puede "quitar" el veneno a una serpiente venenosa mediante la extirpación de las glandulas, esto se hace desde arriba de la cabeza, no desde la boca por lo que la recuperación suele ser buena. UNo de los problemas que conlleva es estetico ya que al quitar las glandulas se deforma la cabeza por lo que se pueden poner implantes de silicona para evitar la deformación. En cuanto a la digestión no parece haber problemas, como tampoco los hay en serpientes venenosas que comen muerto (en teoría el veneno va por la circulación sanguinea por todo el cuerpo lo que facilita la digestión, al ser presas muertas esta distribución de el veneno es mucho menor) cosa por otra parte lógica, ya que tienen un sistema digestivo igual que el de als no venenosas.
Esat cirugia se realiza en muy pocas ocasiones y cuando se hace suele ser para exhibiciones o estudios donde se necesita tener a especies venenosas y hay riesgo de mordeduras (bien porque hay que manejarlas muy amenudo o por las caracteristicas de el animal (en España la única que se que hay operada es una cobra rey adulta)).
Comentar también que pese a realizar la cirugia hay que manejar a los aniamles con sumo cuidado ya que si queda una porción muy pequeña de glandula puede llegar a regenerarse por lo que se recomienda hacer pruevas almenso una vez al año para comprobar que la cirugia sigue siendo efectiva.
Un saludo a tod@!
PD: estoy encontra hasta de la amputación de las uñas de los gatos asi que por supuesto de esto también.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hala varanof ¿ sabes algo mas de la cobra rey de la que hablas ? ¿ donde esta , si esta en alguna exposicion ? ¿ por que se la opero ? ? hay algun zoo en españa que tengan ophiophagus ?

muchas gracias
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
Esta Ophiophagus naja esta en una exposición en canarias, no me preguntes exactamente donde,porque no lo se, solo he visto fotos de la cirugia y de el animal.
Un saludo!
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno a mi eso me parece una salvajada, es como comprarse un escorpion y cortarle la cola (no vaya a ser q me pique joer .....), ya no solo porque el animal puede salir mal parado de la operacion si no porque le desposees de su arma natural para la caza, asi q no es algo q vea muy logico vaya ....

Dany
 

lordhayes

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2005
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo estoy totalmente en contra de esa practica al igual de que se venda a cualquiera una venenosa, si, hay que ser nucleo zoologico, pero puedes serlo teniendo una tienda de peces y de golpe te compras una cobra.(Esto es un poco exagerado).

Yo de pequeño vi una vibora que tenia una gente en un parque y le habian sacado ellos el veneno (tenia heridas detras de la cabeza).Ha sido la unica vez que he tocado una "venenosa" y me parece una pena.(Si los coge el Seprona).

Es como comprarse un tiburon y quitarle la dentadura.Si no te ves capaz de tener un animal de ese tipo tal y como es en la naturaleza, coge otro.

Yo me planteo tener una serpiente algun dia y seguro sera alguna falsa coral o una serpiente del maiz.Asi si se escapa algun dia no matara a ningun vecino ni a nadie de mi familia.

Esto es una opinion personal, hay gente que se compra un Tigre o un cocodrilo, ellos sabran.
 

lepidus

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
172
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
México
esto no solo ocurre en los zoologicos y en las colecciones privadas, esto es un problema( desde mi punto de vista) que ya tiene demasiados años ocurriendo en la india i paises de por el lugar. las personas queman las glandulas i asi es como se ponen a "hipnotizar a los animales con las flautas".

creo que los animales venenosos stan para ser admirados i respetados. si anosotros nos gustan i los queremos como mascotas no es justo darles un trato no respetuoso. ellos son seres que ievan mas años en la tierra que nuestra especie i que lo mas provable es q duren mas.

por eso cuidemos a nuestros animales venenosos.
 
Arriba