traslado a fuerteventura

  • Iniciador del tema cosmos
  • Fecha de inicio
C

cosmos

Guest
Kisiera saber si me pueden poner trabas a la hora de llevar mis lampros y guttatas a la isla de fuerteventura y que me voy a trabajar alli, las llevaria dentro de mi coche y montado en el barco. si alguien sabe si te pueden poner problemas por favor decidme o si veis que haya otra manera para que los pobres animales no sufran.


Gracias por todo espero respuestas un saludo Cosmos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola .Yo creo que en las islas solo se puede tener pitones y boas .Yo he estado viviendo en Tenerife varios años y en las pajarerias es lo unico que se vendian.
De todas formas te harian falta certificados veterinarios y facturas de los animales.
Pero si las llevas dentro de tu coche no creo que se den ni cuenta.
De todas formas informate sobre todo si esta permitido tener alli ese tipo de serpientes.
Haber si alguien de alli dice algo.
Saludos.
 
A

adolfo

Guest
Buenas tardes cosmos,
una cosa es que las lleves escondidas y nadie se entere y otra diferente es que esté permitido legalmente tenerlas en las islas. Yo no vivo allí y por tanto no te lo voy a garantizar pero por lo que he leido en este foro en otras ocasiones, la legislación de las Islas Canarias no permite esas serpientes. Ahora bien esto es como todo, ojos que no ven corazón que no siente. No obstante no se cual sería la multa si te pillaran, además de que seguramente requisaran los animales, pero tampoco me quiero poner dramático ¿cuantas veces ha entrado el seprona en tu casa? El riesgo podría estar, supongo, si algún vecino te denunciara. En fin, a ver que dicen y suerte.
Un saludo.
Adolfo.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Cosmos, pues es en barco o nada.... Prohibidos están todos los colubridos, boidos y pitones se permiten pero no todos. Seur y MRW no solo no envian mascotas para Canarias, sino q ademas pasa x aduana y ya ahí t cazan. En barco en principio no controlan tanto, pero no t garantizo 100%. Las consecuencias si te pillan, xungas. Quien debería decirte algo, creo q deberia ser alguien de Cadiz y que te cuente como está la cosa x Algeciras, pues te digo creo q en el barco no habrá problemas, pero como Algeciras tiene muxo movimiento...
Hasta luego y suerte ;)
 
C

cosmos

Guest
Lo primero muchas gracias por vuestra ayuda, pues nada lo intentaremos con el barco aunque las bichillas de este año me da miedo llevarlas por la bajada de temperatura ya que tengo pensado coger el barco despues de reyes, bueno esperemos que no pase nada y que todo salga bien por el bien de los bicho y de mi bolsillo. bueno un saludo y FELICES FIESTAS A TODO EL FORO
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
hola cosmos yo vivo en gran canario y soy canario y te esplico aki tener cosas es totalmente legal sea lo k sea mientras tengas el nucleo zoologico mientras solo podras tener lo k se vende en las tiendas pero el tema es por ejemplo yo tengo animaes k no se venden en tiendas y me an enviado por correo y klaro dentro de tu casa nadie sabe lo k tienes ya k es propiedad privada pero si encima tiene cites y papeles de nacidos en cautividad y toda la documentacion no pasa nada porke tu lo as comprado en una tienda y te as trasladado lo ilegal seria k las vendieras a una tienda o algo asi porke no puedes acerlo de ninguna manera...de todas formas aki tampoco te preccupes mucho todo el mundo tiene animales k no estan permitidos peor es normal en las tiendas los mas exotico es un perro jjeje asi k no pasara nada A NO SER KTENGAS UN VECINO UN POCO IJO DE....YA SABES JEJEJ pero k nada con papeles kreo k tenerlas aki no pasara nada eso si traerlas en barco ya no tengo ni idea jejej bueno feliz navidad saludosss
 
C

cosmos

Guest
Bueno compañeros ya llegue a las islas, al final las lleve todas en el coche, junto con unas jaulas de cria llenas de ratones junto con sus pinkis y me han llegado todo sin ninguna baja, eso si la peste a ratones no me le he kitado hasta dos dias despues de haber llegado, pero todo a merecido la pena.
Espero estar en contacto con el foro saludos a todos y muy especialmente a lamprosevi mi amigo y compañero.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos cosmos.

Tengo un amigo que es criador i ha mandado guttatas a las islas sin ningún problema, todo legalmente.
Lo único es que sale carisímo el papelo i sín documentación, nada de nada.
Si los mandas por alguna empresa de transportes no va a colar.
Lo mejor es llamar aduanas i que te expliquen todo el papeleo.
 

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
me alegro mucho cosmos que te haya salido todo bien y veo que tenemos un gran amigo en comun. saludos y que te valla muy bien
 
Arriba