Tribolonotus gracilis - Terrario

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Hola, me gustaria saber la configuracion del terrario de estos bichejos, me refiero a la proporcion tierra-agua.
Es que he pensado en partir el terrario 80*30*40 para hacer una parte de piscina, pero luego tambien he pensado todo tierra con piscina (una bandeja 4 cm profundidad) o al reves, o sea todo agua y con troncos y rocas conseguir hacer sobre el agua una superficie transitable con su refugio y tal. Estoy entre esas 3, porque he leido que les gusta mucho el agua.

graciasss
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: tribolonotus gracilis

Buenas,mi opinión es que debería poner una parte terrestre y otra acuática,antes que poner todo tierra y una piscina,pon mitad y mitad aproximadamente,o mira aver si encuentras información por el foro,ya que hay algún usuario que mantiene esta especie y quizás te pueda aconsejar mejor de la proporción.

Un Saludo.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Re: tribolonotus gracilis

varanof dijo:
Hola,
mira esat página http://www.tribolonotus.de/ (bendito traductor del google.
Un saludo

Me encantan estas páginas web dedicadas a un solo animal, son completísimas en su mayoría. Gracias!
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Re: tribolonotus gracilis

La verdad es que he leido tantas opiniones distintas sobre esta especie que no sé que pensar. Parecia que era de facil reproduccion, aunque luego sacar adelante el huevo ya es otra historia, o sea, bastante jodido por lo visto.
Unos dices que es un bicho apto para principiantes y que un terrario humedo con una piscinilla es suficiente, y luego hay quienes aseguran que son muy jodidos y delicados, super sensibles a la temperatura y que necesitan una buena parte de agua para nadar, ya que pueden bucear durante 10 minutos hasta salir a respirar.

Luego no me gusta un pelo que la gran mayoria sean capturados, por el estres que sufren, los parasitos, etc, asique no creo que me lo pille hasta que no sea mas comun encontrarlo NC :(
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
otra opción es comprarlos WC (asegurándote, claro está, de que os animales estén sanos) e intentar criarlos. Sí, lo sé, es una decisión difícil para muchos, pero de alguna manera es de perogrullo que todos los animales que actualmente hay a capazos en cautividad descienden de antepasados capturados que algún valiente se atrevió a reproducir en cautividad. ¿Por qué no vas a ser tú uno de ellos? Los Tribolonotus ya se llevan criando tiempo en cautividad, pero en muy pequeñas cantidades, igual lo intentas y triunfas, y con ello ayudas a afianzar esta especie en el mundo de la terrariofilia.
 
Arriba