Trionyx sinensis - información general

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: tryonix

Hola de nuevo Feliciano...jeje esto ya parece solo una conversacion de dos,asi que dejare que continue la dinamica de este foro.Mi tortuga, parece en muy buen estado,`y esta mas tiempo en el fondo donde le doy el alimento que por la superficie,y el agua y la comida siempre e porcurado que fuesen de gran calidad.Bueno muxismas gracias x todo,de verdad, siento haber sido tan pesado en mis preguntas,dejare de importurnarte con ellas.jej venga un saludo, cuidate. :)
 
F

Feliciano

Guest
Re: tryonix

Hola Pablo, me alegro que estén bien tus tortugas.

En ningún momento me has importunado tus preguntas y menos considerarte pesado con ellas.
Que solo halla visto una participación de este tema entre dos personas seguro que muchas cosas de las que están escrita servirá para otros aficionados que busquen una respuesta alguna duda.

Saludos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: tryonix

Hola Feliciano,
am,esta bien, jeje esque me lo parecia.e reducido el nivel del agua de forma que puedan respirar con solo estrirar el cuello.Seguro que tienes razon Feliciano, porque ahoraa se comporta de otra forma.Ahora pasa la mayor parte del tiempo enterrada,y solo veo su cabecita para comer alguna cebrita o neon,para respirar y otras veces ya ni la veo.No hay ningun veterinario especializado en reptiles en muxos km x aki.Solo mi tio que tiene una pequeña consulta que siempre k le visito solo esta llena de perros y gatos..asi que no se si podra ayudarme muxo.Ademas ahora esta ingresado,y dudo que en1 mes o unos2 meses pueda responderme.Por lo te agredeceria a ti, o aquien haya tenido este problema con sus tortugas, que me dijera como se trata una infeccion pulmonar.Pero antes,estoy bucando informacion en internet para asegurarme de si es eso lo que le pasa.Yo la veia asi de doblada y me parecia normal porque es exactamente como la de la foto...jeje k burro soy :mad:..Feliciano, aqui veras que no es una Apalone Spinifera, si no Mutica.Y si es una Spinifera, supongo que aun peco mas de ignorante..Bueno un saludo y gracias.
 

Adjuntos

  • Apalone MUtica.jpg
    Apalone MUtica.jpg
    96,3 KB · Visitas: 399

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: tryonix

Jejejje de hecho , es que la de la foto, es exactamente como las dos Apalone que tengo, en cuanto a coloración y todo, solo que las mias son un pelín mas grandes.Siento la mala calidad de las fotos, ya que es muy probable que no se aprecien los detalles y esto puede llevar a una confusion.Un saludo ;)

Ke bonitasss son! ;)
 
F

Feliciano

Guest
Re: tryonix

Hola Pablo, las muticus son un color mas marronaceo y el dibujo de la cabeza es oscuro a diferencia del las spiniferus que son mas verdosas y los puntos del caparazón mas pronunciado, las líneas de la cabeza mas marcadas.
La de la foto que has enviado es una muticus subadulto.

Saludos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: tryonix

Wenas Feliciano.Entnces si de verdad es una muticus, son muticus jeje.Lo siento de nuevo por las fotos...jejej esuqe en ese momento las iluminaba con una lampara desde bastante cerca y quiza parezca un verde mas claro.Jejej me comprare una camara digital n cuanto pueda...jejej un saludo;)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: tryonix

Hola!este post estaba abandonadito...y pido ayuda ver quien me puede ayudar..antes de que pudiese solucionar este problema,enfermó mi otra apalone y se curo y todo...pero la doblada que sale en fotos anteriores no ha recuperado la forma del caparzon,por una parte estoy tranquilo ya que siempre ha gozado de una salud envidiable,y una actividad y apetito muy buenos...sin embargo su caparazon aun sigue presentando la deformacion que se ven en la foto anterior.. y no se que hacer.. saludos :)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: tryonix

Hola!!! ;)

Mas o menos me he leído la línea de post y creo haber entendido que Feliciano te decia que tu tortuga presentaba el caparazón doblado por tener mucha profundidad en el acuario... es eso así??

En cualquier caso yo no opino que esa malformación sea por tener mucha profundidad en el acuario, estas tortugas son muy muy acuáticas, les encanta cuantos mas litros mejor, nadan de maravilla y bucean mejor aun.

Esa malformación tampoco tiene nada que ver con la flotabilidad de la tortu ni con ninguna infección pulmonar, ya que además nos dices que gozan de buena salud.

Esa malformación la tenia ya cuando adquiriste la tortu?? Seguramente si... y pienso que es una malformación de cuando se formo la tortu en el huevo.

Yo tuve una florida que me la regalaron (la adopte :p ) y tenia tb. el mismo problema....solo que no tan tan acentuado, intentare ponerte mas tarde una foto que creo que tengo.

Si esa malformación es de lo que digo, ya nunca se pondrá bien, pero por otro lado no le afecta en nada.

Cuando una tortu acuática tiene neumonía, o sea... infección en los pulmones, flota involuntariamente, y no puede sumergirse aunque lo intente, es como si tuviera un flotador. Normalmente no enferman de los 2 pulmones a la vez, de forma que flotan mas del lado del pulmón enfermo, y nadan de lado. Tb. tienen problemas para respirar de forma que abren la boca y dan bocanadas como si se asfixiaran, por que realmente se asfixian :'(

El tratamiento es aumentando la tem. a 28º C o incluso 30º C y pinchazos de antibióticos.

Un saludo. :rolleyes:
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: tryonix

Hola!Gracias Mary, la verdad esque depues de no ver ninguna mejoria..me imaginaba lo que decias..No puede tener una neumonia,no se ahoga,nada perfectamente,come bien y esta muy activa..Esa malformacion la tenia ya cuando la compre,pero no tan acentuada...Feliciano me enseño varias fotos de Apalone Spinifera que habia adquirido y algunas de ellas tb presentaban la misma deformacion pero era muy leve,y segun dice con unos meses se fue.Ojala sea lo que tu me dices,de momento yo estoy tranquilo por que la tortuga esta perfectamente y come de todo.
si encuentras la foto te agradecere que la publiques,deeb resultar nteresante verla.
Bueno muxas muxas gracias Mary. ;)

Otro bexoo :rolleyes:
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: tryonix

La veo bien..sin embargo el caparazon cada vez se le dobla mas..por fin he podido yevarla a un vet de exoticos..uf dos horas casi en bus..
me ha dicho lo que me decias tu Mary.(Gracias y eneorabuena por acertarlo ;)) es una malformacion de nacimiento,aun asi no ha podido determinar que problemas podra tener,ni siquiera me cobró..
asi que solo queda esperar,el tiempo me dira supongo si aguanta xk de verdad el acparazon esta adaptando una morfologia extrema en tortugas de caparzon blando..es casi vertical, el trozo de caparzaon que sobresale desde las extremidades traseras hasta el final..

ya os contare... un saludo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: tryonix

Aun no me fio ni de veterinarios ni de nadie...el veterinario me aseguro que ya no se deformaria mas el caparazon..y esta alcanzando una forma realmente fes y desfigurada..el casi el 40% del caparazon se le ha levantado ya.. no se que hacer..la tortuga esta bien, activa y come xfectamente pero la cosa sigue avanzando..y al final afectara a algun organo vital y puff..
 

adrisr

Member
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
29680 Estepona
Re: tryonix

Hola añadir como dato curioso ,que yo si e visto convivir en el mismo recinto a dos caimanes bastante grandes ahora no me acuerdo la especie,con dos tryonix enormes me parecen que las del nilo,tampoco me acuerdo del nombre cientifico,y con mas tortugas ,me quede alucinado podeis verlo en el zoo de fuengirola un saludo adri
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: tryonix

Hola se las tortugas y los caimanes del zoo de fuengirola a las que te refieres, las "trionyx" que habia era Carettochelys insculpta, ademas de otras tortugas que no recuerdo la especie. En el Mini Holliwood de Almeria habia caimanes con tortugas acuaticas y Geochelone pardalis juntos. Un saludo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: tryonix

Hola!Pues queria deciros depues de unas numerosas cervezas que en Florida,los de la NASA mantienen caimanes con Apalone spinifera spinifera sin problemas..y seguramente son las unicas trionyx que pueden convivir con eyos..bueno pues eso..a ver cuando hacemos alguna terapia cerveza...a aquel forero que este mal...pa lo k sea ya sabeiss... ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Re: tryonix

Uff k castanyaaaaa yevaba anoche..
La verdad es que no estoy seguro de si son Trionyx triunguis o Apalone Spinifera..

?Como es que estan con Caretochelis?Pedro esas tortugas no son muy fragiles:confused:

Enga saludos..k resaka
 

adrisr

Member
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
20
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
29680 Estepona
Re: tryonix

Bueno, las caretochelys no estaban en el mismo tanque que los caimanes estaban en otro aparte con mas tortugas.LAs que yo me referia si que eran tryonix aparte de que eran inmensas se distinguirlas,y estoy seguro por que me tire alli una hora pegado al cristal alucinando aparte en el mismo acuario habia una orlitia borneensis tambien enorme y otras tortugas mas pequeñas.venga un saludo
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: tryonix

No no, ademas de las tortugas grandes vi una Carettochelys ya adulta. Las tortugas grandes que viste son Ortilia boornensis, aunque claro tambien hay que decir que el cristal tenia aumentos... a los que hay que sumar los que produce el agua... Un saludo
 

HXGRXD

New Member
Registrado
17 Oct 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola muy buenas me gustaría saber cuanto llega a medir de adulta una tortuga trionix spiniferus y también me gustaría que me aconsejaran sobre sus cuidados o una ficha tecnica de sus cuidados. Muchas gracias.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, es un hilo antiguo, de 2005, creo que es mejor que abras un hilo nuevo, antes de reflotar este.
 
Arriba