Triton Alpino

testudo

Active Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Lo rimero saludar a todos los participes del foro.
Estoy interesado en todo lo relativo a los anfibios y reptiles, sobre todo en tritones, tortugas y camaleones, llevo tiempo intentando encontrar a algun criador ya sea en España o alrededres (francia, portugal, italia) del triton alpino (triturus alpestris) no me importa la subespecie, si alguien del foro sabe donde puedo contactar con algun criador o vendedor para esta especie se lo agradeceria enormemente.
Un saludo y muchas gracias
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas estan protegidos pero se pueden comerciar legalmente.

saludos
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
si al menos los tengo visto tambien se comercializan triturus marmoratus legales por ejemplo y de autoctonos de la peninsula ya entrando en otros bichos testudo hermmanii hermmanii ,testudo graeca ibera,emys orbicularis para que veas....

saludos
 
D

diabli

Guest
Holaa
a ver a ver, aqui hay un lio, alguien a dicho emys orbicularis legales, eso imposible, es la tortuga mas protegida que tenemos en nuestro pais, mas que las tortugas marinas, asique el que la tenga en su casa la tiene ILEGAL, y es mas, aunque os vayais a ham y los compreis con supuestos PAPELES, la realidad es que los alemancitos han venido a la peninsula con mochilas muy bonitas, y han ido a nuestros montes y a nuestros rios, han cogido los animales que han encontrado, se los han llevado ilegalmente a alemani y les han hecho papelitos, que no valen para nada, mas q para que algunas conciencias duerman mejor, pero yo personalmente no compraria un animal autoctono, aunque tuviera papeles, mil cites o mil cosas si tengo la minima sospecha de que son sacados de nuestros bosques, asique mi recomendacion es que te asegures de encontrar a alguien que de veras los crie, que puedas hablar con el, preguntarle, y que si no lo encuentras busques otra especie mientras tanto, porque en algun momento los criaran, y creo que nadie quiere tener en su casa un animal que han usurpado de su casa, que han metido en sacos, y que le han hecho pasar de todo.-
En fin, esta es mi opinion, y digo que que tengan papeles nada garantiza que sean criados en cautividad, solo lo garantiza que tu lo veas o que la persona que te lo garantize te lo pueda probar, y desde luego quien crie tritones no puede fingir porque necesitan unos parametros que si tu preguntas y el tiio no los sabe, ya lo has pillado, mira que facil.
Muchos saludos
Begoña Pena
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Coincido con Diabli, pero d echo si se crian en cautividad, aunke para eso, lo ke es fijo es ke sino los ejemplares ke se vendan,por lo menos si los padres han sido sacados de su habitat, como muchos otras especies europeas y no europeas,de todos modos, una web interesante es www.caudata.org, alli se ven criados en cautividad muchos urodelos incluidos los alpestris, un saludo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
si nos ponemos serios no es legal tener al`pestris ni emys ni testudo graeca o hermanii en España, ya que es ilegal la captura y/o tenencia de animales autoctonos en nuestro pais.
Pero en la práctica se pueden encontrar animales nacidos en cautividad legalmente a la venta, tanto en Europa como en España. Con las aves ya hace tiempo que se exige una autorización especial para cria y mantenimiento de autoctonos; en reptiles tenemos todavia un vacio legal, pero todo es cuestión de tiempo.
En cunato a las emys, si tienes en cuanta que necesitan 15 años para llegar a la madurez sexual es posible que los alemanes las capturaran cuando todavia era legal hacerlo; aunque en muchos casos es verdad que todavia vienen a España y capturan; entre otras cosas porque en Alemania se dan permisos para hacerlo y no lo ven tan mal.
Un saludo a tod@s!
PD: preguntando cuales son sus cuidados no siempre sabras si ellos en realidad los mantienen; yo conozco los cuidados de mcuhas especies que ni mantengo ni creo que mantenga nunca.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
A pesar de que sí existe un tráfico ilegal de especies autóctonas hacia otros mercados europeos y americanos (hace no mucho vendían en una web americana Lissotriton boscai capturados en origen), hay otro factor a tener en cuenta con ciertas especies, y es que su área de distribución no solo comprende la península ibérica, por lo que su captura en otros paises puede ser legal  lo que posibilitaría su comercio.
En estos casos particulares,  es posible encontrar especies en el mercado, de forma legal, cuya procedencia sea la de otros paises europeos donde si sea legal su captura, pero que dicha especie tambien habite en España. Esos ejemplares, por su origen, en ningún caso pueden considerarse fauna autóctona, ya que en muchas ocasiones incluso pertenecen a subespecies o variedades locales con características genéticas muy diferentes a las autóctonas.
Un saludo
dino
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Tienes razo Dino asi es,el caso,es ke bueno, la idea basica es asegurarse en cualkier especie general,ke sea criada en cautividad,por todas las ventajas ke tiene eso,io veria mal ke se vendiese y alguien comprase un alpestris por ejemplo tanto cojido en asturias como si fuese en los Alpes,una cuestion etica ia primeramente, claro ke siempre esta el peligro del saqueo, sea legal o ilegal en determinados paises,cuestiones burocraticas no deberian prevalecer sobre eticas, en fin esto ia a gusto de cada uno,espero ke ese vacio legal promto desaparezca,y la gente se vaya concienciando al tema, un saludo :)
 
A

ambys

Guest
ya no sólo es la ética.....


Por ejemplo en Cataluña, ninguna especie protegida de la peninsula se puede mantener, ya sea con papeles o sin ellos... como veis cada comunidad autonoma aplica las normas de forma diferente y mientras en Madrid las tiendas pueden vender Testudo hermanii con papeles desde criadores alemanes, en Barcelona está más que prohibido...


Y como decis.. es una pena que se "blanqueen" los animales capturados ilegalmente en España para venderlos en el resto de Europa.. en www.caudata.org podreis ver algun mensaje que lo denuncia

un saludo
 
Arriba