tritones fuertes?

J

Juan David

Guest
En general no, supongo que es por los 5m de recorrido que hace el agua, igualmente tambien los hay regulables

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

paramesotriton

Active Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, he visto lo hablado y yo he comprado un paramesotriton hongkongensis hace dos dias, ya ke en la tienda de animales y en algun foro mirado anteriormente por ahi, me han dixho ke puedo tenerlo en mi acuario a 25 grados en el agua y a 23 grados en la base de raiz de anglar ke tengo en la superficie, opiniones varias por favor, de peces se un rato, pero de tritones...
 

paramesotriton

Active Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Tambien he leido ke es de una zona mas exclusiva y de ambiente mas calentito ke otros tritones
 
J

Juan David

Guest
Pues ahi no te puedo ayudar, no tengo ni idea de nada sobre Paramesotriton, alguno abra por aqui que te sepa decir seguro ;)
 

paramesotriton

Active Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
gracias iwalmente!!! ;) por cierto el ke tienes en la foto ke tipo es?se parece al mio a simple vista
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
P.hongkongensis como todas las especies de arrollo, prefiere aguas frescas y bien oxigenadas. Si, puede tolerar 25ºC de forma temporal pero siempre es un riesgo. Lo ideal son temperaturas entre los 18-22ºC en verano, y por debajo de los 10ºC en invierno. Si el acuario va a pasar de los 24-25ºC, planteate usar metodos para enfriar el acuario, porque te puedes llevar un disgusto.

En el futuro, no hagas ni el mas minimo caso de lo que te digan en tiendas....no tienen ni puta idea de lo que hablan en lo que a urodelos se refiere y te van a decir lo que sea que quieras oir con tal de hacer la venta.
Ademas, para futuras ocasiones, informate del origen de estos animales, porque TODOS los Paramesotriton que se ven en tiendas son capturados e importados en condiciones horribles. Los que sobreviven, con frecuencia no se adaptan bien y sufren graves infecciones, se niegan a comer, etc... Comprando estos animales solo consigues que se capturen e importen mas, y eso supone mas muertes y mas sufrimiento animal...
Te tenias que haber informado mucho mejor antes de lanzarte a comprar un animal de esta especie si en tu casa se alcanzan esas temperaturas...sobre todo teniendo en cuenta que existen otras especies muchisimo mas adecuadas y que encima se crian a patadas en cautividad...
 

paramesotriton

Active Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
muchisimas gracias por la aclaracion,la estaba esperando ansiosamente de verdad,,,el triton ahora mismo esta arriba en la superficie a 23 grados,aunke iwal esta noxe con una ventilacion ke voy a hacer especialmente la dejo en 20 grados. De todas formas menos mal ke tengo otro acuario sin utilizar, comer ayer se comio una buena lombriz de tierra, mañana le dare otra haber si tiene hambre.
De lo ke tb me he dado cuenta es ke ayer le sake del acuario a un barreño grande con el mismo agua,,,donde le di la lombriz,,,y estaba muxo mas activo y simpatico ke en el acuario
 

paramesotriton

Active Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
os envio unas fotos para ke mireis ke tal esta mi triton,de l ke ahora ando muy pendiente y este mes le puedo dedicar mucho tiempo,ya ke el me ke viene empiezo a currar y me gustaria dejar cosas bien hechas y claras
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Por el momento has cometido algunos fallos que deberias arreglar, lo primero es quitar la gravilal de acuario, si se la traga se le impactara y tendras muuuchos problemas. Lo segundo el acuario deberia estar mas densamente plantado, las plantas le serviran de refugio y de ayuda si quiere salir a la superficie. Lo tercero que no me cuadra demasiado son los peces, ya que por ejemplo los neones necesitan aguas templadas-calidas y el triton frescas, por lo que son especies incompatibles en el acuario (aparte de que encuanto pueda el triton se los comera, aunque no se si esto te importa o estan ahi con esa intencion)

Un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Empecemos por el hecho de que no es un P.hongkongensis si no que es un P.chinensis.
La grava que tienes en el acuario supone un riesgo de ingestion accidental lo que puede llevar a problemas muy gordos. Ademas, ese tipo de grava dificulta la alimentacion y acumula mieeeeeeerda que no es normal. Si se quieren usar sustratos, lo adecuado es usar arena de silice muy fine, que si es ingerida no supone un problema, o piedras de tamaño mayor a la cabeza del animal.
Veo que tienes el acuario practicamente desnudo, con alguna planta de plastico...no me quiero imaginar como tiene que estar de inestable ese acuario...
Seria altamente recomendable que introdujeras gran cantidad de plantas vivas. No solo te van a ayudar a mantener condiciones estables hasta que el acuario se cicle (doy por supuesto que no lo esta), si no que ademas ayudaran a prevenir mas estres para el pobre animal y le facilitaran el acceso a la superficie. Si la vegetacion es muy densa ademas proveera barreras visuales y eliminara el exceso de luz. A los urodelos no les gusta la luz intensa ni los espacios abiertos...
Necesitas tambien una corriente decente.
Los peces quitalos cuanto antes. Los Paramesotriton no estan especializados en comer peces asi que no tiene ningun valor que esten ahi, lo unico que hacen es producir amoniaco y crear estres. Encima son peces de agua caliente.

Porque lo sacaste a un barreño? Para darle de comer? Lo ULTIMO que necesta este pobre bicho despues del infierno que ha sufrido es que encima lo anden manoseando y estresando. Manipular urodelos es algo que se deberia evitar siempre que sea posible. Restos de jabon, cremas y otros productos, e incluso las grasas naturales que produce nuestra piel son potencialmente peligrosas para su piel permeable. Por si fuera poco, nuestra temperatura corporal es muy superior a su limite, y una manipulacion prolongada puede resultar en la muerte del animal.
Claro que estaba mas activo....estaria estresado de cojones...Un triton activo es un triton estresado....un triton sano y en condiciones adecuadas tendra niveles de actividad muy bajos..y esto es algo bueno.

Este bicho lo que necesita para tener alguna probabilidad de recuperarse y adaptarse a la cautividad lo que necesita es condiciones OPTIMAS. Calidad del agua impecable, temperaturas por debajo de los 20ºC, y el minimo estres posible.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues ya te lo han dicho todo, baja la temperatura, quitale ese sustrato y mejor si no esta con peces.
Si tienes un acuario sin usar puedes meterlo ahi, eso si, preparalo antes (ciclalo), puedes hacer uno muy muy currado con sustrato, troncos, plantas etc... o puedes hacerte uno mas sencillo, suelo desnudo, vegetacion artificial, y un buen filtro.
Tambien ten en cuenta que estos animales necesitan refugios, en un acuario con una buena ambientacion las piedras, troncos y plantas seran mas que suficientes, con un acuario mas sencillo con unos tubos gordos de PVC sera mas que suficiente.
El agua intenta mantenerla por debajo de los 20ºC, y sin cloro, para ello no hace falta que te comlpiques la vida, deja botellas agua del grifo abiertas y entre 12-24 horas el cloro se habra evaporado, ese metodo es el que yo utilizo, y si en ajolotes funciona bien en paramesotriton tiene que funcionar tambien.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
En este link encontraras toda la informacion necesaria en cuanto a condiciones del agua, ciclado, alimentacion, sustratos, etc. No hay ficha especificamente para Paramesotriton pero la de Pachytriton te sirve porque los cuidados son basicamente iguales. Ponte a leer:

http://www.caudata.org/cc/
 
J

Juan David

Guest
Los de mi foto son Hipselotriton orientalis, y la verdad es que deberías de aplicarte el cuento, no te estreses ni te rayes, todo el mundo tiene sus comienzos y sus tropiezos por falta de experiencia, pero bueno por algo estas aqui no? Si quieres mantener a tu animalito lo mejor posible debes hacer todo lo que te han dicho anteriormente, estara muchisimo mejor, animo y al lío!!!!
 

paramesotriton

Active Member
Registrado
5 May 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
me pongo desde ya a leer como un loco mas y mas!!!y ahora mismo ya matarme, porke ese acuario es lo ke veis!!!un acuario!!!matarme!!!lleva un año en funcionamiento sin problemas, en increíble funcionamiento, el personaje he sido yo ke he cogido el triton para meterlo!!! Solo se de peces!!! y en la tienda bien ke me han dicho,,, compra compra , ke va de miedo el triton en tu acuario, sin problemas.... en fin.... unos cabrones , pero bueno sin miedo, empezamos ya
 
Arriba