Triturus marmoratus

E

Elel

Guest
Pareja de tritones jaspeados ( Triturus marmoratus )
 

Adjuntos

  • marmoratus macho.jpg
    marmoratus macho.jpg
    83,9 KB · Visitas: 473
  • marmoratus hembra.jpg
    marmoratus hembra.jpg
    102 KB · Visitas: 482

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Me parece de sin verguenzas esto de capturar animales autoctonos salvajes y mantenerlos por capricho personal, y aki en este post ia hay una persona kha tenido sus "deslices" con autoctonos, mi despreciio total a esto , no es mejor que la caza el furtivismo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
NOCKO,pueden ser comprados pues en europa los venden y ademas todos los animales que nosotros podemos tener en los terrarios o tienen poblacion cautiva suficiente para abastecerse o son capturados en su medio para conseguirla mediante la cria en terrarios.Con esto no quiero decir que este de acuerdo con capturarlos del medio pues las leyes no lo permiten y si estan con grado de proteccion medio alto no se puede hacer.De hacer capturas para intentar aumentar la poblacion cautiva deberia hacerlas el estado bien controlado para no dañar a las poblaciones silvestres.Saludos.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Saludos , pos io opino lo siguiente,legalmente no se puede tener jaspeados en este pais por muy criados ke vengan de fuera,estes animales dudo mas que mucho de que fueran de cria,por su tamaño y sus coloraciones, de entrada son ejemplares ibericos,donde esta la mayor parte de la poblacion de esta especie,por desgracia no todos los animales ke se tienen en terrarios son criados, ia ke muchos son importados de su pais de origen lo cual para mi pensar es otra forma mas de furtivismo eso sin con papeles,despues estan los criados en su pais de origen lo cual muchas veces es la misma historia solo ke los animales capturados en su habitat se mantienen en esas instalaciones o se crian alli a partir de coger en estado salvaje hembras gravidas o puestas,a veces es dificil saber la realidad de algunos animales ke mantenemos,la terrariofilia io creo ke es el futuroi para proteger las especies,pero no es el caso de este post,por otra parte a mi personalmente quiero decir me importa muy poco el grado de proteccion de las especies,ia ke solo es una legislacion ke no sirve de nada,no creo ke si una especie tenga menor grado de proteccion sea menos importante,simplemente a los que se supone ke nos gusta esto no deberiamos hacerlo, ia se encarga el resto de la humanidad de cargar contra estos animales,lo ultimo ke dices me parece bien aunque es mas que nada una ilusion salvo ke algun especie este en inminente extincion y se tenga en ultimo caso ke hacer un plan serio a ella,el estado no va sacar animales para aumentar una poblacion cautiva y siendo como fines comerciales por encima me pareceria algo horroroso,si se deberian hacer campañas de concienciacion popular y proteccion activa y real de zonas,o pequeños cambios en zona ke salvarian a las especies,pero bueno esto es agua de otro costado,la naturaleza en general esta demasiado comprometida como para sacar animales o plantas de su habitat lo cual siempre incita a segundas personas y algunas lo hacen de manera destructiva total pensando en el dinero,io creo ke hay un problema importantisimo a veces casi general y es ke a la gente le pueden gustar los anfibios y reptiles pero por desgracia a mucha gente no le interesa de igual forma la naturaleza esto es un gran problema , porke saber lo dificil ke es el dia a dia hoy en dia a estos animales para poder sobrevivir en este mundo emfermo ke hacemos entre todos e intentar perpetuar la especie y ke alguien se los lleve sin mas es algo muy triste ,no son vidas animales segadas de la naturaleza solo ,sino futuros de poblaciones en peligro,hoy en dia no existe abundancia en nada,esta es mi opinion,a mi desde luego me gusta mas ver los animales en su habitat ke no kedarmelos ,y mas habiendo otras opciones si realmente legales de especies si criadas y ke no necesitan de sacar efectivos sin ningun genero de duda un saludo a todos,solo desearia ke esos tritones no acaben su vida en un acuaterrario si es k lo tienen o en un cubo de basura y puedan ser libres y dar tal vez unas esperanzas de vida.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
si esos animales fuesen comprados en el extranjero con todos sus papeles en regal no veo problema alguno en que se mantengan. Todas las especies animales han sido salvajes antes de pasar a una jaula, un terrario o una correa, las ovejas son animales domesticos porque al hombre un dia se le ocurrio encerrarlas, no creo que viniese dios y se las diese. Igual pasa con los perros, gatos o hurones, que son los animales que mas tiempo llevan compartiendo con el hombre. Muchas de las especies que mantenemos suelen ser capturadas en la naturaleza, y son totoalmente legales puesto que esta accion no representa peligro alguno para sus poblaciones, mas bien lo contrario. Con el tiempo la cria en cautividad de esas especies producira suficientes individuos como para satisfacer la demanda de la gente que esta en la aficion (quien compraria ahora un euble capturado en la naturaleza, disponiendo de miles en cautividad? pero si, para eso hubo que capturar unos cuantos en su dia)

PD: no entiendo porque se revive un post que lleva inactivo 2 años
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
La verdad no me fijara ke este post llevara 2 años inactivo,lo ke dices es cierto no lo niego,pero no creo ke fuera el caso de estos animales, respecto a esto ke dices
"Muchas de las especies que mantenemos suelen ser capturadas en la naturaleza, y son totoalmente legales puesto que esta accion no representa peligro alguno para sus poblaciones, mas bien lo contrario"

solo voy a decir ke ninguna especie neceista de su supervivencia,como para ke el hombre tenga ke coger animales de sus habitats,y la legalidad de una especie importada desde mi punto de vista humano io no la justifico con unos papeles, son seres vivos, ademas eso de las cuotas de captura solo es un negocio de dinero, no es algo necesario para la naturaleza sino todo lo contrario,pos poco mas solo un saludo y este es un foro cada uno puede poner sus ideas, es la grandeza poder exponer cosas no?, cuidarse.
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
100% de acuerdo con nocko pero recuerda que las iguanas y las boas y las guttatus y las dendrobates que tenemos provienen de ejemplares capturados que han ido criando en cautividad , esto es un negocio se mire por donde se mire, pero lo que no es decente es capturar especies en regresión como son los tritones entre otras
saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
No empecemos con las especulaciones y con al demagogia de ovejas y demás chorradas, si esos marmoratus son de aquí ya puedes ir soltándolos, y si son de alguna feria enseña la documentación, vamos hombre!!! vamos a comparar eso con mis dendrobates o unos camaleones pardalis, asi nos va!!!!
Menuda panda de filibusteros!!!!

Saludos,
Roberto Gonella.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
robertomalaga dijo:
No empecemos con las especulaciones y con al demagogia de ovejas y demás chorradas, si esos marmoratus son de aquí ya puedes ir soltándolos, y si son de alguna feria enseña la documentación, vamos hombre!!! vamos a comparar eso con mis dendrobates o unos camaleones pardalis, asi nos va!!!!
Menuda panda de filibusteros!!!!

Saludos,
Roberto Gonella.

y quien ha dicho lo contrario, no he justificado en ningun momento la tenecia de animales capturados ilegalmente, lo que si he hecho es defender la tenecia legal de un animal capturado en su medio salvaje, cosa que ocurre con muchos de los reptiles que mantienen los usuarios del foro.
a ver si te crees tu que tus dendrobates las tienes porque dios las puso en manos del hombre, que las tienes porque algun dia a alguien se le ocurrio recojerlas de su habitat y comenzar a criarlas en cautiverio
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
perfecto, pero ahora hablamos de Tritones capturados en su medio, y de lo que se trata es de evitar que alguien piense que nos está haciendo un favor a todos sacándolos de su charca para "favorecer su cría en cautividad".
Saludos,
Roberto
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
no digo que alguien lo haya dicho ADAM , eso ya lo se, pero si empezamos a sacarle tres piernas al gato, a hablar de que si un día las guttatas fueron o dejaron de ser, o las dendrobates, o las ovejas o cualquier otro animal salvaje, pues no se...quizás la persona que sale al monte en España a coger furtivamente salamandras, hylas, tritones, ocelados o bastardas, puede creer que tiene cierto fundamento para ello, aunque sea mínimo y todos sepamos que efectivamente se trata de un delito y un grave error, por eso decía que las demagogias sobran ante post como estos, perdón si me habéis malinterpretado o si jlvr ha pensado que se trata de un ataque personal, nada de eso, quizás la edad te vuelve más severo ante estos aspectos, ya tenemos bastante con las excavadoras y las promotoras.
Saludos,
Roberto
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo no te interpreto como un ataque personal, solo como que no has comprendido mi post. No he defendido en ningun momento la captura ilegal de este animal, lo que si he defendido es la posibilidad de su compra legal en otros paises europeos como puede ser alemania. Por otra parte he expresado mi contrariedad a la postura de nocko segun la que no se deben poseer animales de origen que cumplan SIEMPRE con los requisitos impuestos por las leyes, alegando en defensa de la tenecia de animales procedentes de su medio salvaje (siempre y cuando se respeten las leyes para la conservacion de la especie) el que para poseer animales criados en cautividad que es lo que hacemos todos los de la web, primero hay que tener animales capturados (y no por ello hay que violar ninguna ley o salir a cazar animales en los montes españoles, ya que en el mercado podemos comprar legalmente animales importados que fueron capturados sin que estas capturas supongan un peligro para ellos)

animales capturados en españa NO
animales capturados ilegalmente NO
animales capturados legalmente SI
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
¿Sigue siendo necesario hoy dia salir al monte o a la selva a capturar los bichos?
Dame nombre de bichos que no puedas encontrar criados en cautividad a un precio razonable.

saludos
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Podemos encontrar ejemplos que puedan dar la razón a casi todos los post de este tema:
- desde animales capturados legalmente y que no se pueden encontrar como criados en cautividad, como muchos de los anfibios de USA (hyla cinerea, scapiophus couchi, Bufo marinus, Osteopilus septentrionalis, Ambystoma tigrinum, etc)
- ejemplares legales de especies que se pueden encontrar en España PERO PERTENECIENTES a SUBESPECIES no existentes en España (Salamandra salamandra algira, algunas subespecies de Hyla arborea o de Bufo bufo)
-Ejemplares "legalizados" (en otros paises) de especies y subespecies ibéricas


Y cada uno de los ejemplos representa un problema o tema de discusión diferente, aunque bastante relacionados entre ellos.
El primer caso ocurre en pocos países, con un número reducido de especies y en principio, o al menos la legislación lo exige (cada país cumple este proceso de forma diferente), con estudios que avalan la viabilidad de las poblaciones a las que se le extrae estos ejemplares. En casos como el Bufo marinus en ciertas zonas, o los Ostepilus s., incluso se favorece este tipo de capturas por el impacto que producen estas especies introducidas en la fauna autóctona.
El segundo caso, aunque parece frecuente, si se estudia un poco a fondo los casos particulares, veremos que es tan raro que se produzca, que se puede considerar unos casos totalmente anécdoticos.
El tercer caso es el más preocupante, porque la procedencia inicial de los ejemplares o de sus antecesores, es en todas las ocasiones (hablo de anfibios) procedente de capturas ilegales, como por ejemplo:
http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/detenidos-por-la-guardia-civil-dos-ciudadanos-ingleses-por-un-delito-contra-la-flora-y-fauna/37405.html
Existe un notable crecimiento de un mercado negro importante, hacia el exterior de España, tanto por parte de extranjeros, como de perosnas de aqui, que en muchos casos utilizan como tapadera supuestas excursiones "naturalistas o científicas". En España, los permisos que se otorgan de captura científica de ejemplares, no permiten la venta de ellos ni de sus crías; y no hay permisos de captura para la exportación de estos animales. Por tanto, a pesar de los papeles que presenten estos animales, no dejan de ser ilegales o procedentes de la cría de ejemplares ilegales, y participar en el mercado de estos ejemplares, es favorecer su expoliación.

Tal y como indica Roberto, la tendencia de los aficionadosdebe ser la de comprar únicamente, ejemplares provenientes de la cría en cautividad, a lo que yo añadiría que, como caso particular y excepción, están los ejemplares que tengan un orígen como el que comentaba en el primer ejemplo, es decir Estados Unidos, estaríamos seguros de que existe un control muy importante y riguroso, sobre este mercado y sobre la procedencia de estos animales.
Ante cualquier duda, lo mejor es antes de comprar nada, informarse muy bien de varios aspectos:
-Área de distribución de la especie y SUBESPECIE que pretendamos comprar
-Informarse de la legislación de la zona de orígen con respecto a la captura y exportación de esta especie
-Conocer la legislación que protege esa especie, así como la de nuestra comunidad autónoma sobre tenencia de estos animales.
-Revisar los papeles que nos entregarían con ese ejemplar
-No comprar especies dudosas, alegales o especies ibéricas "legalizadas en el exterior". Por ejemplo, en el caso de UK, hacían una "errónea" interpretación de la legislación europea, que les permitía "legalizar" y mantener especies que la legislación europea prohibía.....
http://www.caudata.org/forum/showthread.php?t=49620

En resumen, Criado en cautividad, y ojo a los datos que se dan sobre la localización precisa zonas con especies interesantes, y sobre todo INFORMACIÖN.
Un saludo
dino
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Dino gracias por dejar las cosas bien claras,mejor dicho no se podria haber explicado,solo voy decir una cosa ia ke mi postura esta clara respecto a esto
animales capturados en españa NO
animales capturados ilegalmente NO
animales capturados legalmente SI



io diria asi:
animales capturados en españa NO
animales capturados ilegalmente NO
animales capturados legalmente NO, ningun animal salvaje tiene ke ser capturado de su medio si no es para su cria o evitar su extincion inminente,no se puede comerciar con seres vivos, ke cumplen su funcion en el medio,a todo esto añadiria que los estudios ke se hacen en esos paises, son inexistentes solo un engaño para poder ganar divisas,se va al monte a saco y se expolia,salvo casos beneficiosos raros como dijo dino muy puntuales como los de Osteopilus y Bufo marinus.
animales capturados en cualquier parte del mundo NO
animales criados en cautividad SI, todos sabemos ke nuestros animales de terrario alguna vez sus antecesores han procedido de su medio,pero como dice bien roberto ia hay suficientes problemas , como para saquear animales de su medio, por lo que en el fondo solo es un capricho, si alguien lo tiene ke hacer ke sea con medios,sabiendo lo que hace y solo para proteccion de la especie, no para el comercio o la tenencia personal un saludo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
NOCKO dice: "...si alguien lo tiene ke hacer ke sea con medios,sabiendo lo que hace y solo para proteccion de la especie, no para el comercio o la tenencia personal un saludo."

Añado, si alguien tiene que hacerlo que sea una autoridad científica y repaldado por un proyecto serio de repoblación (vease el Ferreret en Mallorca). Nunca un simple aficionado, que se ve con todo el derecho del mundo a sacar un animal de su medio por puro capricho, sin saber como acabará la historia,como bien apuntas tu Nocko.
Y apunto aun más, todas las Agalychnis, las Hyperolius, las afrixalus que compráis "legalmente"en tiendas a 20 y 30 euros son sacadas de las selvas a donde habitan, al igual que todos los Phelsuma dubia que podáis comprar a 30 euros, exportados "legalmente" desde Madagascar. Que cada acual actuae según sus principios y como dice Dino. INFORMACION.

Saludos
Roberto Gonella.
 
Arriba