troncos

benitez

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2009
Mensajes
256
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
una pregunta me an comentado que los troncos que se compran en las tiendas son troncos normales, pero que se hierven antes con agua y ya ta yo e cortao unos trzos de troncos y lo estoy aciendo aver q opinais ustedes ?
 

benitez

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2009
Mensajes
256
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
lo malo que el horno tiene que ser grande xqe para mter unos trncos asin, wueno y entoces eso de hervirlo con agua no sirve
cuanto tiempo tendria q esta a 220 grados ?
 

DROVE

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2006
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
yo siempre que he cojido troncos en el campo o corteza...los he hervido y lo he dejao un rato en el agua caliente lueog ya secado se lo he puesto en el terrario y no he tenido nunca problemas....
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
a ver yo la primera vez recien recogidos los lavo bien con agua para quitarles toda la tierra y demas y los meto en un barreño todos inmersos en agua con un buen chorrazo de lejia,los dejo asi unos dias 3,4,5...despues los saco les paso un manguerazo y los dejo secar al sol hasta que pierdan ese olosr a lejia que se les queda.
Aparte de la desinfeccion cojen un color blanquecino que parecen hasta gastados por el efecto del tiempo.
Despues de vez en cuando se puede repetir la operacion pero ya no es tan necesario pq se le suponene todos los microorganismos extenos eliminados
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Porfavor.
Alguien puede explicarme porque es necessario eliminar todos microorganismos?
esto no entiendo.
mike
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
bueno en realidad me referia a parasitos y microorganismos malignos de todas formas para que quieres un tromco que deberia de ser un material inerte con microorganismos en un terrario?
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
azrael dijo:
Porfavor.
Alguien puede explicarme porque es necessario eliminar todos microorganismos?
esto no entiendo.
mike

Hola mike, no es necesario eliminar todos los microorganismos. Simplemente asegurarnos de que no estamos introduciendo en el terrario cosas como parásitos y animales que pudieran resultar un problema de salud para nuestras mascotas, así como criar colonias que terminen siendo un problema higiénico a medio o largo plazo.

Con agua solo no se eliminan muchos bichitos tales como ácaros y similares que podrían estar, aunque no necesariamente, en los troncos y demás materiales que cojamos de la naturaleza.

Un saludo,
Isaac Rodríguez
 
M

Morgul

Guest
agua hirviendo y listo , todo lo que no mate eso , tambien andara por el aire , por el terrario , por la piel de la serpiente.....
nunca he usado nada mas y nunca tuve un problema de ningun tipo.... y siempre uso troncos del campo.
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Morgul(M.C) dijo:
agua hirviendo y listo , todo lo que no mate eso , tambien andara por el aire , por el terrario , por la piel de la serpiente.....
nunca he usado nada mas y nunca tuve un problema de ningun tipo.... y siempre uso troncos del campo.

Exacto como yo lo hago y todo esto hace muchos años.
hay un articulo sobre el tema impaction...pero lo tengo solo en ingles.
si alguien esta interesado puedo copiar el texto aqui.

mike
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
De limpiar solo con agua a limpiar con agua hirviendo hay una ligera diferencia ;) ;) ;)

Azrael por su puesto pon el texto, y si alguien no lo entiende seguro que hay algun alma caritativa que quiera traducirle :)

Un saludo,
Isaac Rodríguez
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
yo lo limpioo con agua irviendo en la bañera, pero el que a dicho lo de la baporeta creo que es el que a acertado..un diez...jiajiajia
un saludo
 

kaoos

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2008
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo les quito la primera capa de la corteza y donde hay musgo rasco un poco más .... luego los peques a la cazuela y los grandes con la vaporeta, pero creo que solo con raspar con el cepillo de pelo duro que viene con la vaporeta seria más que suficiente
 
Arriba