Hola Ivan, las regius son muy cautelosas, el macho mio. no quería benin, sino solo raton de laboratorio y esto ha sido así hata que pasó de los 500 gr. desde ese momento le encantan los benin, antes había probado a darle benin pequeño, pero no lo queria, creo que asociaba el olor a una presa mas grande. El modo que mejor que conozco de cambiar de presa a una regius, es hacerlo tras la muda, normalmente, yo no les ofrezco comida, desde que presentan los primeros sintomas de muda, con lo que coincidiendo con el final de la muda, han pasado unos días sin comer, habitualmente, el día que mudan, suelen defecar y orinar, tras esto, dejo pasar entre 36 y 48 horas y en ese momento, tienen mucha hambre y suelen aceptar muy bien, el cambio de tipo de presa, cuando el cambio es a rata, en mi opinión este es el momento de hacerlo, pero debemos ofrecerle una presa que no supere el 10 ó 12 % de su peso corporal, posteriormente podremos llegar hasta el 15% o un poco más, pero yo de primeras aconsejo el 10% del peso corporal, es decir en tu caso una rata de unos 60 gr. vaya muy recién destetada, espero que te funcione todo bien.
Se puede hacer todo mas de repente y sin tanto miramiento y funcionar bien, pero lo que yo he explicado no son las condiciones normales del cambio, sino las ideales, adecuadas para animales que no son muy buenos comedores.
Saludos a todos.