Truco para dar rata??

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros, tengo una pregunta, alguien sabe algun truco para que se acostumbren a comer rata?? Es que al fina dandole muchas vueltas a la cabeza e pensado, que al final es mejor lo que comentais, es mejor dar una presa que varias, me tengo que tragar mis principios de dar varias presas y darle al final ratas

Un saludo y gracias de antemano

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno pues así como truco no hay ninguno yo cuando son babys las empiezo a acostumbrar a que coman ratas también es verdad que si una regius no quiere no quiere nunca o por lo menos las mías.
Empiezo ofreciéndoles el ratón para que capten el olor de el ratón y se lo restriego a la rata y pruebo si no entra a comer pues la dejó una semana sin comer y pruebo así asta que consigo que entren y si no quieren pues le doy el ratón y una rata detrás empalmada
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ok, gracias por la respuesta, yo intente darle benin que por lo que se son como golosina para los niños, y nunca me los acepto, y eso que llevaba casi medio año sin comer, el martes que les toca comer probare con una ratita pequeñita a ver si cuela si no, are eso que me as comentado, la dejare una semana sin comer y a la semana siguiente probare otra vez, que no pues se lo intentare empalmar a ver si la acoatumbro

Un saludo y gracias

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hombre si lleva tanto tiempo sin comer dale lo que come o prueba con verbos hámster lo que sea y encuanto eso le empalmas una buena rata pera que por lo menos tenga grasa
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:Truco para dar rata??

jime dijo:
Hombre si lleva tanto tiempo sin comer dale lo que come o prueba con verbos hámster lo que sea y encuanto eso le empalmas una buena rata pera que por lo menos tenga grasa

Por suerte ya no esta en ayuno, ya yeba un par de meses comiendo, me referia a que lo proba de darselos cuando estaba en ayuno, e incluso cuando se arranco a comer le intente dar un benin y no lo quiso, se lo quite le meti uno de laboratorio y se lo zampo

Y por el peso que tiene le tengo que estar metiendo 4 ratones minimo, la ultima vez q la pese pesaba 604g y a principios de mayo finales de abril estaba en 485g, para la edad que tiene creo que esta delgadita, tiene año y medido, y yo la veo delgadita, mañana si puedo subo una foto para que la ves y me des tu opinion

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Hola Ivan, las regius son muy cautelosas, el macho mio. no quería benin, sino solo raton de laboratorio y esto ha sido así hata que pasó de los 500 gr. desde ese momento le encantan los benin, antes había probado a darle benin pequeño, pero no lo queria, creo que asociaba el olor a una presa mas grande. El modo que mejor que conozco de cambiar de presa a una regius, es hacerlo tras la muda, normalmente, yo no les ofrezco comida, desde que presentan los primeros sintomas de muda, con lo que coincidiendo con el final de la muda, han pasado unos días sin comer, habitualmente, el día que mudan, suelen defecar y orinar, tras esto, dejo pasar entre 36 y 48 horas y en ese momento, tienen mucha hambre y suelen aceptar muy bien, el cambio de tipo de presa, cuando el cambio es a rata, en mi opinión este es el momento de hacerlo, pero debemos ofrecerle una presa que no supere el 10 ó 12 % de su peso corporal, posteriormente podremos llegar hasta el 15% o un poco más, pero yo de primeras aconsejo el 10% del peso corporal, es decir en tu caso una rata de unos 60 gr. vaya muy recién destetada, espero que te funcione todo bien.

Se puede hacer todo mas de repente y sin tanto miramiento y funcionar bien, pero lo que yo he explicado no son las condiciones normales del cambio, sino las ideales, adecuadas para animales que no son muy buenos comedores.

Saludos a todos.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Si, hay algunos truquillos para que acepten rata, aunque cuesta bastante en algunas regius el cambio a rata, lo mejor es empezar desde que son babys con ratas primer pelo, pinkis o el tamaño que le venga mejor de rata.

Bueno si das presas descongeladas lo que puedes hacer es poner a descongelar varios ratones junto con la rata que vallas a darle y se mezclara los olores, lo que yo hacía también es una vez que esta todo descongelado es revolverlo todo bien para que se mezclen aún mas los olores.

O si das presas vivas y crías ratones y ratas una otra que yo hacía es coger a una rata y meterla en la jaula de los ratones varios días para que se impregne de olor, así cuando vallas a dársela tendrás mas posibilidades que la acepte.

Un saludo
Jose
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola compis, yo tambien quiero intentar darle rata a las mias, los ratones ya se estan quedando pequeños y como no aceptan dos presas tendre que ir cambiando a rata, ya he provado rata recien destetada las tube cosa de semana y media dos semanas y prove un par de vezes y no hubo forma , claro esta que no ice nada me mezclar olores ni nada , volvere a intentarlo.

Cuanto mas peque sea la rata mejor para empezar a acostumbrarla o siempre un tamaño adecuado aunque seal la primera rata que se coma?
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias por los comentarios, probare los trucos que me aveis dicho aver si lo consigo, ya os ire comentando como va el proceso

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros, solo deciros que hoy an comido sus primeras ratas, se an comido 2 cada una, eran pequeñitas, pesaban entre 27-30g, la proxima pruebo con una mas grandecita a ver si sigue la racha

Un saludo y gracias por los consejos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:Truco para dar rata??

dlgeckos dijo:
Hola me alegro ivan_lh de que te coman por fin ratas.

Saludos

Gracias dlgeckos, ahora tengo que probar con alguna mas grandecira aver si se las comen o que

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Está bien que por fin te hayan comido ratas.

Con algunas de mis regius que he comprado adultas, la mayoría los anteriores dueños le daban vivo y ratones, y he descubierto que las que no me comían rata viva era por "miedo" ya que las ratas son un poco mas intimidantes que los ratones, porque no me explico que algunas regius no me aceptaban ratones sacrificados y cuando les he pasado a rata le daba viva y se asustaban y fue probar a darle rata sacrificada y las aceptan sin problemas, me ha pasado ya mas de una vez y he conseguido las dos cosas a la vez que coman sacrificado y rata, te lo digo por si te sirve de algo.

Un saludo
Jose
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:Truco para dar rata??

painet dijo:
Está bien que por fin te hayan comido ratas.

Con algunas de mis regius que he comprado adultas, la mayoría los anteriores dueños le daban vivo y ratones, y he descubierto que las que no me comían rata viva era por "miedo" ya que las ratas son un poco mas intimidantes que los ratones, porque no me explico que algunas regius no me aceptaban ratones sacrificados y cuando les he pasado a rata le daba viva y se asustaban y fue probar a darle rata sacrificada y las aceptan sin problemas, me ha pasado ya mas de una vez y he conseguido las dos cosas a la vez que coman sacrificado y rata, te lo digo por si te sirve de algo.

Un saludo
Jose

Pues eso intentare, porque tambien le quiero dar recien sacrificado

La verdad que si les da miedo, yo compre una destetada de 50g, y no la quiso viva, ahora la proxima comida probare a darle muerto a ver que pasa

Una pregunta, como le das de comer muerto?? Me refiero a que si con pinzqs con la mano o como?? Y si es con pinzas de que estilo de pinzas

Un saludo y gracias

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola ivan_lh es mejor darselos con pinza ya que si se lo das con la mano tienes posibilidades de que se con funda y te enganche a ti o te engancha a la rata y a ti. Yo se los doy con pinzas asi no me llevo un bocao. De todas formas a mi nunca me han mordido pero yo recomiendo con pinzas

Saludos y espero haberte ayudado
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Y que las cojes de la cola o como?? Perdonar por ser tan cansino, pero esque nunca e dado sacrificado a ninguna de mis serpientes

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Yo como se los doy pequeños por que la regius es pequeña pues se los estoy dando con unas pinzas pequeñas y como son pequeñas los cojo del rabo ya que la pinza es una de casa pero si la pinza es grande es para serpientes lo puedes cojer del cuerpo o del rabo. Tambien lo que puedes hacer si se lo das con la mano es dejar el tupper un poco abierto y que solo asome el cuerpo de la rata asi no te llevas ningun bocado

Un saludo
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Se les suele dar con pinzas como ya te han dicho y moviendo un poco la rata para incitarla a comer. Hay algunas que tengo que no hace falta que se la mueva solo con que la vea ella sola se lanza a comer y también tengo otras regius un poco mas tontillas para comer que incluso dándole sacrificado y con la pinza se asusta, lo que hago es dejársela en el terrario y ella sola se la come.

Un saludo
Jose
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ok, pues para la proxima lo probare y ya os contare como me a ido

Un saludo y gracias por los consejos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba