Tubo fluorescente

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, quería hacerme una pantalla de luz así casera y chapuzilla porque no dispongo de mucha pasta, entonces, las plantas necesitan un tubo fluorescente de 6500 kelvin, y mi duda es si me vale un tubo fluorescente que se usa para casa, los de la luz del techo vamos, valdría uno de esos?? Es lo mismo??
Gracias.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
En los chinos venden lámparas t5 muy económicas,yo compré una de 90cm más o menos por 10€ y las hay más pequeñas a partir de unos 6€,todas de 6500k
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Y una pregunta, el tubo fluorescente va encima de una mosquitera y le resta algo de luz, ¿si me pillo una de 8000 K lo equilibrara?
 

clivelan

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Medina de las Torres (Badajoz)
Ten en cuenta que los kelvin no son intensidad de luz, solo el color de esta. Para que tenga mas intensidad luminosa tendria que ser de mas voltaje.

Lo que yo hago es poner entre los tubos y el acuario un cristal, asi evito que la humedad llegue a la luz y no resto luz
 

clivelan

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Medina de las Torres (Badajoz)
Dependera de las plantas que mantengas y del acuario, creo que manteniendo una proporcion de 0,5w/l te iria bien ya que no se suelen mantener plantas exigentes para estas cosas
 

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Yo uso leds que son muy baratos, facil instalacion, poco consumo y estan indicados para acuarios, ademas no calientan. Las plantas me tiran por lo menos...
 

jjrg

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Villanueva de la torre (Guadalajara)
Totalmente de acuerdo con el último comentario yo también uso leds y muy bien tener en cuenta que los fluorescentes te pueden subir la temperatura del agua unos cinco grados y para nuestros bichos puede significar esos cinco grados la vida o la muerte sobre todo en verano.
 
Arriba