Tuper VS Terrario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Una cosa es defender una postura con argumentos, pero otra es decir las cosas por decir para que parezca que se tiene más razón. Nadie ha dicho que no está bien sin ramita. Solo se ha dejado entrever que decir que como no son arborícolas las ramas les estorban es... vamos a dejarlo en que no es cierto.

Aquí nadie habla de que los racks en sí sean malos. Lo malo es que algunos usan los racks para hacinar a los animales en pequeños espacios porque quieren tener muchos, es decir, por egoísmo puro y duro. Bastante egoísta es ya tenerlos en nuestras casas como para encima no cubrirles más que los requisitos mínimos para que vivan. En nuestras manos queda darles lo justo, o darles un poco más.

Agur!
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
No me refiero que sea mala una ramita, obvio que cuantas mas posibilidades tenga la serpiente mejor, simplemente quiero decir que una regius no siente la necesidad de subir por un arbol como una serpiente arboricola.

Lo que quiero dar a entender es que en un rack de 20cm de alto una regius puede vivir perfectamente (y porfavor, no comparar con humanos, vease carceles etc.).

Y simplemente lo digo, porque algunos posts mas arriba se dice que la unica funcion de un rack es engordar a las serpientes para criarlas.

PD: tambien quiero aclarar, por las dudas, que cuando dije que una rama es un obstaculo me refiero a que una regius no piensa "Huy, que bien! una ramita, porfin sere feliz en las alturas". Simplemente la ve alli y se sube.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Otra cosa que me llama la atencion es la asociacion que hay entre rack , regius y espacios minusculos ¿no existen racks con medidas adecuadas y grandes? ¿es que no existen mas racks que los utilizados para regius? ¿no se pueden ver eubles en racks? no se pueden ver ratas/ratones en racks?...
Otra asociacion que hace la gente que no comparte la idea del rack es : Rack = acumulacion de animales = dinero, si los racks se utilizan no es solo por su eficiencia, si no por su alta eficacia a la hora de dar un bienestar al animal.

En un principio el objetivo fue reducir costes en un menor espacio, eso no significa que hoy en dia solo se utilice por eso, la finalidad de muchos inventos puede cambiar, y si no mira internet, se fabrico con fines militares y aqui estamos discutiendo sobre terrariofilia.

Saludos,
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por supuesto que existen racks con las medidas adecuadas, el caso es que las tengan, a mi me importa un huevo si es una caja de plastico o un terrario, en los primeros videos que puse donde estaban las boas adultas alguien me dijo que eso no era un rack, por supuesto que no es un rack, se le puede llamar terrario , pero no tiene las medidas suficientes para que el animal tenga una vida digna, y las boas trepan aunque alguno saldra diciendo que no, y las regius tambien lo hacen, no se subiran a un arbol pero si que se suben en alturas mas pequeñas.
Lo que yo entiendo por rack es un espacio minusculo , sean cajas de zapatos, de plastico, terrarios de madera o cristal, el caso es que ocupen poco para tener la mayor cantidad de animales posibles.
Para mi si el espacio es suficiente me da igual lo que sea, incluso prefiero el plastico a la madera porque es mas higienico.
Por otra parte me parece tremenda la afirmacion de que una regius no piensa, ¿eso como lo sabes tu?
Un saludo
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
http://www.freedombreeder.com/cage.php?catID=1
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Preciosos los racks, el problema no es lo bonitos o lo caros que sean, es lo que metas dentro, para un euble lo metes en uno de los grandes y lo haces un dios, pero si metes una molurus adulta la encajonas.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Yo creo que hay cajones que pueden ser pequeños para segun que especie , pero tambien hay algunos con meidas correctas .

saludos
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
aver yo pienso como mas de uno ,
hay ventajas para uno y desventajas para otras ,los rack por ser rack no tienen q ser peqeños pueden ser asta mas grande q un terrario ,solo q no es tan estetico a simple vista pero como an dicho anteriormente si el animal esta comodo ya esta no tendria q aber mas discursiones
Aya cada uno
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Sulcator dijo:
Estoy con Darky. ;)
Sigo esperando que alguien me diga en que aventaja un terrario a un tupper teniendo exactamente las mismas medidas

Si, pero es que Darky ha dicho que un terrario de 200x200x200 no aventaja a un tupper de 20x20x20, por lo tanto no hablaba de medidas exactamente iguales, por tanto no creo que estés de acuerdo con él.
Que un tupper de 70x40x30 para determinadas especies puede ser igual de cómodo que un terrario de las mismas medidas, no lo niego. Yo mantengo a mi Megophrys en un tupper sin tapa, mejor que en un terrario, ventilación óptima que para este animal es importante y facilidad de limpieza al bajarlo al jardín y darle un manguerazo. Eso sí, es un tupper de 75x40x35 aprox. (lo medí en los chinos pero ya no me acuerdo) y bien decorado.
Pero de ahí a decir que un terrario de 200x200x200 no aventaja en nada a un mini tupper de 20x20x20... :eek:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba