Tylototriton verrucosus

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Buenas, tengo un acuario de 120 litros, y queria poner tylototriton verrucosus. La contra es que vivo en barcelona y el acuario esta en un balcon, es decir que estaria a temperatura ambiente todo el año. Los verrucosus me aguantarian todo el año o hay alguna especie de triton que me aguantara?
Las temperaturas en barcelona como muy frio quedaria por los +7/8 º pero en verano las maximas llegan a 32.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

Siento decirte que con esas temperaturas no vas a poder mantener ninguna especie, 32ºC es demasiado para cualquiera o_O
Hay especies bastante tolerantes, como el Pleurodeles waltl, Hypselotriton cyanurus y Tylototriton verrucosus como comentas, sin embargo ninguno debería ser sometido a mas de 25ºC, siendo ya, demasiado.

Saludos.
 

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Buenas! A ver, son 32 a pleno sol, a medio dia, los mios estarian en sombra, y si los verrucosus se pueden mantener en agua todo el año entre la corriente y poniendo hielos en el agua no funcionaria¿?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

Haber, con el verrucosus es probable que tengas problemas en invierno, pues son tritones de climas mas "tropicales" y depende del origen toleraran mas o menos el frío, y si, se pueden mantener acuáticos todo el año, pero solo si los mantenemos a una temperatura de 16-25ºC, a menos de 16ºC, tal vez 15ºC, deberías mantenerlos terrestres, además, yo no los metería a menos de 10-12ºC y créeme que en Barcelona en invierno te clavas en unos 5ºC seguro, sino menos.

Y en verano lo mismo, yo no me la jugaría, es un riesgo totalmente innecesario pues con el hielo bajas un par de grados durante un par de minutos, pero no esperes mucho mas.

Saludos.
 

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
y para cynops orientalis, como lo verias? o conoces alguna especie que sea tan tolerante con las temperaturas? Gracias crack
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los gallipatos son inmunes a todo, jeje. Ese rango de tem. no es tal que no los puedas tener y en un 120 bien ciclado y plantado estarán de maravilla. Eso si... preparate para unos tritonazos color kk ;) que se comerían una vaca por los cuernos si los dejas...

e63ad3b4399c5289bd80a3ffb34a98d0o.jpg


Por supuesto... no los metas al acuario en pleno verano. Monta el acuario, dejalo ciclar, que las plantas cuajen... y por ejemplo en septiembre u octubre, cuando ya se hayan ido las calores, los metes... que tengan algo de tiempo antes de los frios fuertes, y que para cuando lleguen las calores del verano siguiente los pille ya mas grandecitos y requeteadaptados a ese acuario.

IMPORTANTE plantarlo bien y mucho para que no termines con el agua verde...

2ff1a563d9699617a4f85a7abb90c00fo.jpg
:mad:

Tapa de malla antifugas y siempre vigilando por si el calor del verano si que notas que los fastidia y pasarlos a interior.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, pero en Barcelona no puede tener gallipatos, es una especie autóctona.
En todo caso nebulosus.
 
J

Juan David

Guest
Kendo de donde sacas que los T.verrucosus no toleran temperaturas por debajo de 15•? Juveniles es cierto que se deben mantener en ese rango pero de adultos no hay problema alguno.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Esta especie proviene de una zona muy cercana al ecuador, es un clima tropical, de ahí que sean tan tolerantes a las altas temperaturas, sin embargo, el frío no les hace demasiado bien y dependiendo de la variedad y localidad de los ejemplares podrás tener mas o menos problemas con las bajas temperaturas.

Para criarlos no necesitas mas que una bajada leve, sin necesidad de bajar de mas de los 18ºC, de echo, muchos criadores los mantienen entre los 15 y 18ºC en invierno, pero no menos.

El gallipato es diferente, en verano tiene un clima de secano donde se alcanzan 30ºC fijo, un clima cálido, y durante el invierno esta sometido a temperaturas bajo cero, pudiendo nadar bajo el hielo.

Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los verrucosus son maravillosos por que no es que aguanten, es que deben tener tem. que para la mayoria de demás urodelos ya pecan de altas... y el que no aguanten bien el agua fría no es problema pues calentar agua es facilisimo... tan facil como dificil es enfriarla. o_O

El único pero que tienen es que los recin metamórficos si que necesitan si no una fase terrestre total, si medio chapotear en seco (así lo tengo entendido yo)... ahí siquiera tienen problema los gallipatos que son desde que nacen "peces" totalmente y los puedes tener y reproducir como si fueran ajolotes.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, he incluso creo recordar que los gallipatos son mas fáciles de reproducir que los ajolotes.
 

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Yo tambien soy de la provincia de Barcelona, pueblo de costa, el agua a la sombra este verano creo que llego a los 27-28°, pero de ahi no paso
 

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Mantengo T. karelinii y cuando el agua en junio llego a 23° observé como nadaban de una forma extrana, como sin equilibrio, los puse en un tupper con tierra humeda y ahi pasaron todo el verano a base de babosas. Al volverlos al agua no hizo falta ninguna adaptacion, con un corcho flotante sobro
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Los T.karelinii no son tan tolerantes a las altas temperaturas, y aún así, 27ºC me parece demasiado para cualquier tritón por tolerable que sea, 25ºC sería el tope que yo pondría, otra cosa es que esos 27/28ºC sean algo puntual de un día caluroso, pero de constante no me la jugaría por resistentes que sean.
 

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Bua, siento si ofendo a alguien, pero no me atraen tanto los gallipato como los verrucosus. Kendo, aun asi, el plan alternativo es tenerlos de marzo a noviembre fuera en el agua, y los meses mas frios meterlos en casa en fase terrestre. Asi seria correcto mantenerlos? Eso me obligaria a reproducirlos?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Mantenlos siempre en fase acuática, poder puedes sin problemas y los animales estarán mejor y a ti te será mas facil manejarlos. Si en invierno el agua baja demasiado de temperatura tan facil como poner un calentador de acuario. Calentar el agua no da el menor problema, lo complicado es enfriarla.
 

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
El problema es que lo tendre en un balcon/terraza, y no tengo enchufes cerca :S lo decia por eso mas que nada. Sufren mucho si los paso a fase terrestre?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues metelos a casa pero que sigan en fase acuatica... aunque sea en un tupper XXL bajo la cama... pero yo al menos ni loca pongo en terrestre si puedo hacer que sigan en acuático. Por estres para el animal, por facilidad para alimentarlos, por facilidad para disfrutarlos...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Haber, mantener terrestres a los verrucosus durante un par de meses no tiene por que ser malo, incluso podría ser hasta beneficioso, no creo que en su hábitat natural estén "a remojo" todo el año.

Antaño los entusiastas solían confundir T.shanjing con T.verrucosus y a menudo mantenían terrestres a estos últimos.

Además, al volver a meterlos al agua tienes mas papeletas para que te críen.

Saludos.
 

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
T. Shanjing es mucho mas dificil de encontrar, cierto?En principio me da igual criar o no, lo que quiero es que esten sanos y aguanten bien, si les va mejor quedarse en acuatica, o pasar a terrestre me da igual.
 
Arriba