Un macho y muchas hembras

CLOSE

Member
Registrado
13 Dic 2010
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Tengo un macho y cinco hembras todos en brumación las hembras estan entre 45 y 60 grs. cuando salgan de la hibernación dejo el macho unos dias con cada hembra como en los eubles o tienen que estar juntos todo el periodo de reproducción para conseguir varias puestas?
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Unos días ya son suficientes. ya que las hembras almacenan el esperma de la cópula y lo van utilizando.

Es una forma de que el estrés producido por el apareamiento solo se dé una vez y no consecutivas veces, que es lo que sucede si dejas al macho mucho tiempo con las hembras, que él quiere más y va a saco.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Aun no habiendo criado con ciliatus,este año sera mi primer año,para el cual tengo preparado un grupito muy guapo de 4.8.....es decir voy a juntarles en 4 trios,desde abril....hasta agosto,a esta conclusion he llegado despues de leer,leer y volver a leer,a gente experta de este foro desde Sergio Geckoide,Alberto Seonage,Kris van gome,Dani harkit,etc.......es simplemente un apunte mas,el unico inconveniente que le veo a la tecnica que dice Kiri,es que no sabes exactamente cuantas puestas,ni cuanto semen puede retener una hembra,lo hare teniendo en cuenta que una vez que los separe seguramente me sigan haciendo puestas dos o incluso tres meses despues de separarles,y en cuanto vea que alguna hembra ya ha tenido suficiente y ha hecho sus 5-6 puestas,sera separada,para asegurarme de que su salud no se va a ver afectada por forzarla,un saludo y espero haberme explicado bien,je,je..... ;)
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
no estoy de acuerdo con eso de separarlas con 5 o 6 puestas, porque si lo haces en ese momento te pondran casi hasta 9. Mas que nada por experiencia yo separe a la mia cuando llevaba 2 y me hizo otras 3 mas. Pero bueno cada uno sabra el numero de puestas que quiere tener y el desgaste que va a sufrir su animal. Un saludete :)
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Pues gracias por el apunte forestfile,me documentare de nuevo de lo que dices,en todo momento quiero salvaguardar la salud de las hembras,por eso decia de separarlas en cuanto vea que ya es suficiente,en todo momento hablo de hembras de emtre un año y dos,con mas de 50 grs. de peso,aun asi lo tendre en cuenta,y como aun queda tiempo para comenzar la temporada,ya os comentare,saludos.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Estoy de acuerdo Kiri,y mas cuando aun no he criado cilis nunca,pero volvemos a lo de siempre,dependera el estado fisico y madurez de cada hembra,puede que una con 4-5 puestas vaya mas que servida,y otra que con 7-8 lo aguante perfectamente,aun asi os garantizo que nunca y digo nunca pondre en riesgo la salud de ninguno de mis animales,y menos por un par de huevos,y para muestra del estado de mis animales.....

http://www.faunaexotica.net/foro/algunos-de-mis-animales-t87076.0.html

saludos,y felices fiestas.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si tambien llevas razon goku y mas como estan de gordas tus hembras, aqui es como todo asta que no experimentes y veas como van o como no van no lo sabras al 100% y mas con seres vivos que cada uno puede reaccionar de forma muy diferente. MUcha suerte en el proyecto :)
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Gracias forestfile,la verdad que agradezco y acepto todo tipo de comentarios,sean buenos o malos,y en este caso lo unico que queria dejar claro es que no soy de los de bichos=dinero,es mas,no compro los animales porque sean hipo-mega-super-het-triple....etc.....sino que compro los animales que me gustan,asi que me repito en lo que dije ateriormente,nunca pondre en riesgo la salud de un animal por sacarle un par de crias de mas o de menos,me ha venido bien saber de vuestras experiencias y asi andar con mas ojo en la temporada que viene,en la cual os deseo unos buenos y bonitos nacimientos a tod@s,yo ya os ire informando,un saludo gente.
 
Arriba