Un problema bastante habitual.....

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Es que algunas personas que venden animales no debieron asistir a clase el día que se hablaba de longitud y de peso.
Hace unos días compre un ejemplar a una persona que según ella medía 4 metros y pesaba 40 kilos, me envió una foto y por mi experiencia le comenté que no hacía más de 2,80 y 20 kilos, NOOOOOOO...que va ya lo verás. Y lo ví 2,60 y 14 kilos de peso. Yo lo había comprado porque estaba seguro que no medía 4 metros y ya me iba bien, pero que hubiera pasado si realmente yo quería un ejemplar de 4 metros y 40 kilos?
Es lastimoso que en muchas ocasiones te engañen de esta manera en cuanto a la longitud del animal y su peso. Por este camino es por donde se pierde la confianza y sin confianza poco a poco perderemos la afición, ya que no podremos comprar por temor al engaño.
Por lo demás yo pagué y recibí el ejemplar sin problemas, pero insisto, yo ya me esperaba un ejemplar de menor tamaño, pero si no hubiera sido así....problemas a la vista.
Señores si el animal mide 2, no digan casi 3 digan lo que es que en la mayoría de ocasiones se hará la compra de todas formas, pero sabiendo lo que vas a recibir. Saludos.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En mi opinion aunque hayas recibido el animal, el falsear la longitud y el peso de esa manera es una estafa en toda regla y esta al mismo nivel del que coge el dinero y no envia nada...
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aunque supiese que iba a ser de menor tamaño,creo que no deberías de ser conformista hay que ser bastante ruin para hacer este tipo de cosas,sinceramente deberías de reclamarle parte del dinero es una estafa en toda regla,no se trata de conformarse o que te venga bien o mal,has pagado por un animal de 4m y 40kg y te han dado uno de 2,60 y 14kg,no me parece ni justo ni normal mentir así para una simple venta.

Al igual que se ven muchos que venden animales diciendo que son NC y NI DE COÑA lo son,animales que capturados valen igual y complicados de encontrar aquí NC,y resulta que piden igual o menos que por un capturado,vamos... que se ve a la legua,bastante triste la verdad que se hagan estas cosas por vender,dice mucho de la persona y de lo que le importan los animales.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
Avast dijo:
Al igual que se ven muchos que venden animales diciendo que son NC y NI DE COÑA lo son,animales que capturados valen igual y complicados de encontrar aquí NC,y resulta que piden igual o menos que por un capturado,vamos... que se ve a la legua,bastante triste la verdad que se hagan estas cosas por vender,dice mucho de la persona y de lo que le importan los animales.


doy feee :mad:
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Avast,no creo que se pueda demostrar que un animal es capturado o criado en cautividad fijandose en el precio.No comparto la idea de que un animal por el simple hecho de ser criado en cautividad tenga que valer mas dinero que un capturado,de hecho,quiza ese sea el problema de que se compren tantisimos capturados en muchas especies.

En cuanto a lo de la serpiente,obviamente ha mentido,y podrias pedirle explicaciones o que te devuelva el dinero y tu devolverle el animal,pero esta claro que en estas cosas cuenta mucho la confianza,y pueden pasar estas cosas.

Saludos. ;)
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ADAM dijo:
Avast,no creo que se pueda demostrar que un animal es capturado o criado en cautividad fijandose en el precio.No comparto la idea de que un animal por el simple hecho de ser criado en cautividad tenga que valer mas dinero que un capturado,de hecho,quiza ese sea el problema de que se compren tantisimos capturados en muchas especies.

En cuanto a lo de la serpiente,obviamente ha mentido,y podrias pedirle explicaciones o que te devuelva el dinero y tu devolverle el animal,pero esta claro que en estas cosas cuenta mucho la confianza,y pueden pasar estas cosas.

Saludos. ;)

Buenas Adam,desgraciadamente por regla general suele ser así,hay muchos casos que se ve a la legua,es como si a ti te ofrecen un animal que sabes que aquí en España es complicado conseguirlo hasta WC y resulta que aparece un tío y te dice que te lo vende por el mismo precio o incluso menos siendo NC....y encima siendo adulto...y aveces hay cierto descaro,he visto algún que otro anuncio en el que no ponía nada y al cabo de los días cuando se volvió a subir curiosamente al no venderlo luego se puso que el animal era NC.

Además yo no hablo solo del precio,sino que viendo fotos se puede saber con cierta seguridad si un animal es NC o WC y más siendo animales más concretos de ver.

Un saludo!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo simplemente queria dejar claro que no se puede tomar como norma,porque ya he visto esas opiniones en varios post,y realmente un animal no tiene porque ser mas caro por ser criado en cautividad.Sin ir mas lejos,cuando yo crie las bombina,las pocas que vendi,las vendi a un precio simbolico de 2 euros,cuando las tiendas las venden a 7-12-15..... capturadas,y esta filosofia la seguire con todos los animales que mantenga(al menos es en la que creo ahora).Saludos. ;)
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Como norma general los animales criados en cautividad son mas caros, lo que obliga a bajar el precio es la saturacion que se produce en el mercado por el exceso de cria, me remito a casos de regius (expo 2009 capturadas de cria a 15€), geckos leopardo, o porque no lo venden al precio esperado debido a la crisis, como los abronia.... Esta claro que el hecho de señalar que un animal sea NC es termino de confianza suficiente como para querer pagar mas por ellos que por otro capturado, al menos asi lo llevo haciendo yo hasta ahora...

Referente al caso del tamaño, reclama al chico que te la vendio, por lo menos para futuros tratos con el (ya que no se quiere revelar el usuario que es) no se tome la libertad de volverlo a repetir con otros compañeros.

un saludo!
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
No quiero denunciar su nombre en público, ya que si bien el insisía en los 4 metros y 40 kilos, no evito enviarme una foto en la que yo aprecié claramente el tamaño y el peso, quiero pensar que hay gente no habituada a tratar con grandes ejemplares y a la hora de medirlo, igual lo hacen con un hilo, pero el animal se mueve y no lo miden bien....eso quiero pensar.
La verdad es que si me hubiera querido engañar, no me hubiera enviado una foto. Si es cierto que lo compré imaginándome (muy certeramente ) las medidas y peso del animal.
En cuanto a reclamar parte del precio, tengo de decir que el precio fue muy ajustado, con lo que no me siento engañado en ningún momento.
Pero insisto, seamos realistas al dar medidas y pesos.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si puede saberse, que animal has comprado?? Es por simple curiosidad.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jm21 dijo:
No quiero denunciar su nombre en público, ya que si bien el insisía en los 4 metros y 40 kilos, no evito enviarme una foto
yo creo que en casos como el tuyo hay que "denunciar" al que te ha engañado, así en un futuro estarás echando una mano a futuros clientes.

jm21 dijo:
quiero pensar que hay gente no habituada a tratar con grandes ejemplares y a la hora de medirlo, igual lo hacen con un hilo, pero el animal se mueve y no lo miden bien....eso quiero pensar.
El sistema decimal lo conocemos todos y 4 metros son 4 metros, pase que te equivoques por 30-40cm pero por casi la mitad...

jm21 dijo:
La verdad es que si me hubiera querido engañar, no me hubiera enviado una foto. Si es cierto que lo compré imaginándome (muy certeramente ) las medidas y peso del animal.
Esque si no te manda ninguna foto, me da que no sueltan un euro :p


Yo creo que tendría que haber una "lista negra", con usuarios que no venden lo que dicen, que se pudiese consultar antes de hacer cualquier transacción.
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Mas que una lista negra yo haría una lista "blanca", gente que ha cumplido, se ponen en la lista. Lo de la lista "negra" es como la lista de morosos de las compañías, a veces por no pagar un recibo de 10€ que es un error de la compañia que lo emte no lo pagas y te meten en la lista de morosos sin tener culpa o sin ser justo.
Podría pasar que una persona en una ocasión cometiera un error, lo metemos en una lista negra y ya queda marcado por siempre, yo me decantaría por una lista de gente "de confianza"
 

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
No lo he comentado antes, la persona que me ha vendido este animal no está en este foro, pero el comentario sobre el tema de dar las medidas exactas de los animales, creo que es de aplicación tanto en este foro como fuera de él.
 
Arriba