Una ayudita para un reenganchado

  • Iniciador del tema Carpe109
  • Fecha de inicio
C

Carpe109

Guest
Hace unos meses me tuve que deshacer de mis pogonas, porque venia en camino una preciosa niña. El caso es que ya he convencido a mi mujer de que es hora de volver a tener los animalillos y hemos llegado a un acuerdo que poco a poco de momento algo pequeño. Resumiendo que voy a meter un terrario pequeño de 60 de ancho*30*30 mas o menos y a ver que lagarto o gecko podria adaptarse correctamente ya que de las pogonas me tengo que olvidar de momento, gracias de anteman
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Yo pienso que está bien para una pareja de Eublepharis macularius, pero quizá está en el límite de tamañp. Seguro que te propondrán más opciones. Bienvenido
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
para una pareja de eubles sobradiiiiiiiiiiiisimos

Hay que ser generosos con el espacio pero no exagerados. Si no mirar en las jaulas que meten a los canarios y nadie se queja... y los canarios brincan, saltan, vuelan... no como los lagartos que se mueven de poco a nada

Un saludo
 
C

Carpe109

Guest
Pero preferia algo mas diurno, los geckos leopardo estan bien, pero hablando con sinceridad siempre me ha gustado manipular algo de vez en cuando mis animales, y por lo que tengo entendido estos corren el riesgo de perder la cola,no se si estoy en lo cierto ¿?¿?
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
lo estas pero con cuidado podrias manipularlos sin problema, el tamaño del terrario yo lo veo bien para una pareja yo lo tengo de 70x36x30 y me e currado un segundo piso con lo que gano algo de espacio.si quieres algo diurno los phelsumas estan muy bien. eso si yo meteria geckos, son mi debilidad.

que tengas suerte :)
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ese riesgo lo vas a correr en casi todos los casos hablando de gecos... y precisamente el leopardo sera uno de los pocos (junto a rhacos) que puedas manipular algo, el resto lo mas probable es que se te estrese si pretendes cogerlos de vez en cuando. Yo te recomiendo un rhaco, pero en ese terrario tan bajo no es lo mejor... echale un vistazo a un post que hay por aqui que pone NO SOLO DE EUBLES VIVE EL HOMBRE o algo asi, y a lo mejor ves algo que te vuelva loco (todo, posiblemente). Un abrazo.

Eu
 
C

Carpe109

Guest
Una duda, ya que veo que el tema va a ir por los geckos, los Rhacodactylus son diurnos¿? son excesivos sus cuidados, seguro que lo pone en el foro ahora que lo pienso.
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Los rhacos son nocturnos, tienes mucha información en el foro, usa la opción "buscar", también se ofrecen de vez en cuando en los clasificados, y tienes un artículo estupendo aquí: http://www.faunaexotica.net/articulo/saurios1.htm

Suerte
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Los rhacodactylus son mucho mas nocturnos que los eubles y mas complicados de cuidar. Los mios salen mucho de dia y comen de dia sin problemas....
Y se pueden manipular sin miedo
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
En que son más complicados los rhacos seguro que hay gente por el foro que te lo discute, en cualquier caso es tu opinión pero aunque así sea es un gecko apropiado para empezar
 
C

Carpe109

Guest
No, no es para empezar, llevo años con los reptiles, incluso estaba registrado en esta pagina pero no recuerdo la contraseña, como digo tuve que dejarlo ya que se empeño mi mujer con lo de la cria y para pasar envidia preferia no entrar. Bueno el caso es que siempre he tenido pogonas. Pero creo que voy a empezar con un gecko leopardo y ya os ire contando,porque en ellos si que soy totalmente ignorante, gracias por vuestra ayuda.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Terrario mucho mas grande, alto, con decoracion, sustrato, que si papillas, que si se descalcifican, que si no comen y hay que darselo con jeringa... son un lio de bichos, los petauros de los reptiles.

El euble papel de cocina, grillos, refugio de plastico y a correr.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola Carpe.

Pues si te decides por los eubles hay alguien en el foro de "Se vende" que regala una parejita. Haber si tienes suerte y aun la tiene.

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Mr Zoo, no estoy de acuerdo en lo que dices. El único "pero" aceptable es que se descalcifican más fácilmente que los gecos leopardo, pero los ciliatus son unos animales geniales para quien quiera iniciarse en el mundo de los gecos. Eso sí, para el tipo de terrario que tienes, carpe, yo empezaría con gecos leopardo o hemitheconix. Mas variedad en coloraciones y más facilidad de encontrar no vas a tener (gecos leopardo).

Pregunta lo que quieras, que para eso estamos todos por aquí ;)

Ah, y bienvenido de nuevo al foro!

Luis Casasús
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
no se vosortros pero yo opino,al contrario de MR.zoo que tampoko es para tener un euble como el dice, grillos, papel de cocina, un refugio de plastico y a correr. que el animal sobreviva asi vale pero yo tbn podria sobrevivir en una caja grande y comiendo un filete al dia. creo cada uno puede tener su animal como kiera pero intentemos que esten lo mas a gusto posible
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
hay que intentar poner un limite entre necesidad y sentimentaloidismo. A mi me parece mucho pero mucho mucho mas cruel la cria de ratones como alimento vivo ( que tambien la hago) en una caja de plastico, sin material de nido, ni juguetes, comiendo solo pellets monotonos...siendo un animal muchisimo, pero muchisimo mas inteligente, social, y activo que un pequeño lagarto. Dentro de lo que cabe, yo les intento dar buena vida, con refugios, heno y variedad en la comida.

Mis eubles estan con fibra de coco, medios cocos como refugio, ramitas naturales y otro tipo de bobadas, pero porque quiero tener el terrario bonito. Cuando les tenia en papel y con refugios de plastico rosa chillon comian, estaban activos y copulaban exactamente igual que los demas

Amyae, los ciliatus son muy bonitos, yo tengo uno, pero tienen una dieta de desesperar, son los loris o los petauros del mundo de los geckos.... con lo fácil que es darles insectos dos veces a la semana. Además necesitan instalaciones mas complejas por sus hábitos arboricolas. Y valen una pasta.

Un saludo, y recordar que los animales no son solo reptiles.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola kus,

Aunque Mr Zoo ya sabe defenderse sólo :), entiendo que lo decía a modo de ejemplo. Dicho de otra forma, él no los tiene así, pero son tan resistentes y sencillos de cuidar que sólo con eso ya se podrían mantener.

Evidentemente, hay formas más "bonitas" que otras para mantener a estos gecos. Los criadores es fácil que empleen el sistema tupper/servilleta/coco. Yo prefiero terrarios amplios y naturales. En este caso concreto, el geco se adaptará a cualquiera de los dos medios perfectamente.

Eso sí, estoy contigo en que cuanto más se le pueda dar a un animal, mejor, porque seguro lo agradece.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Mr. Zoo, el ejemplo de las pajareras es muy mal ejemplo. Eso no son jaulas, son prisiones. Dudo mucho que ningún pájaro pueda estar a gusto ahí dentro... :S
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
No me referia a las asquerosas jaulas de canto,esas de 15 x 15 si no a las jaulas sencillas de 30 cm donde se tienen a los canarios caseros... el canario vive mas o menos contento toda la vida pero podria disfrutar mucho mas de su vida con mas sitio para volar

Pd: por volver a dar un ejemplo, mis 5 canarios viven en una jaula de un metro de largo, 50 cm de ancho y 50 cm de alto... menos cuando crian que les paso a jaulas mas pequeñas , logicamente... a ver si os vais a pensar que soy un torturador jeje

Ala, mucha suerte con tu gecko escojas lo que escojas que nos estamos desviando del tema
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo creo que lo importante es la funcionalidad, un animal va a estar igual de bien si el refugio es un coco que si es un trozo de plastico color rosa... O si el sustrato es fibra de coco que si es papel de cocina... Incluso casi quizas estarian mejor en papel de cocina, que es mas higienico....

A veces sin darnos cuenta humanizamos a los animales y creemos que lo que no nos gusta a nosotros no les va a gustar a ellos.... Pero lo importante es la funcionalidad.

En cuanto al tamaño.... Ahi estamos todos de acuerdo, cuanto mas grande mejor. Pero un terrario de 60x30x30 bien aprovechado creo que esta de lujo para una parejita de eubles.

Un beso

Mariajo
 
C

Carpe109

Guest
Muchisimas gracias por todos vuestros comentarios, pero oye¡¡¡ que no se lie aqui por mis preguntas. A mi siempre me ha gustado tener mi terrario bien, pero tengo conocidos que tienen muchos animales y no es viable tener a todos en terrarios bonitos. Basicamente veo que ese gecko es sencillo, si no es mucho abusar "ya que lees muchos mensajes y al final te lias" cuales serian los cuidados basicos de los leopardo¿?
Imagino que al ser nocturnos no necesitan tubo de rayos uva/b, con una bombilla para calor y luz es suficiente no¿?
Cada cuanto se les da de comer y en que cantidad,grillos unicamente o tambien verde¿?
Por la noche he entendido que se apaga todo y se dejan a la temperatura que hay no¿?
Voy a empezar con uno solo asi que incluso cogere un terrario mas pequeño, si es viable¿cual seria la medida adecuada para uno solo sin irnos a extremos,que sea practico pero que no este mal?
Veo que son terrestres asi que no necesitan ramas para trepar, pero imagino que si pones un segundo piso,rocas o asi si subiran por ellos no¿?
Bueno ya veis mi mar de dudas, se qeu es abusar un poco, pero me gusta tener los animales en condiciones ya que soy un gran amante de ellos y para tenerlo todo preparado bien, ya que como digo lees muchas cosas y te lias.
 
Arriba