Una cosilla que se me ha ocurrido para la alimentacion de rhacos,¿seria viable?

  • Iniciador del tema Carpe109
  • Fecha de inicio
C

Carpe109

Guest
Bueno, estoy empezando con los geckos"ya que siempre he tenido otras especies", el caso es que leo que los rhacodactilus se les puede alimentar con una papilla a base de frutas y demas complementos de calcio,proteinas y vitaminas. A parte creo que hay algun pienso compuesto especifico para ellos, pero eso es otro tema. La duda es simple¿que cantidad de comida le echais? lo pregunto porque se me habia ocurrido hacer una buena cantidad de la papilla y luego congelarla en las tipicas cubiteras, con lo que si asi hay dias que no les puedo dedicar mucho tiempo sacar un cubito y ponerselo, con el calor del terrario se descongelaria en un momento, bueno ¿como lo veis?
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Eso se suele hacer con los petauros, y creo que es una muy buena idea ya que a veces da pereza hacer las papillas, pero la cuestión sería....cual es la proporción más indicada?
 
C

Carpe109

Guest
¿A que te refieres con la proporcion? a la mezcla? hay varias recetas idoneas por ahi. O te refieres a si seria adecuado el tamaño del cubito? es que esa es mi duda, pienso que es suficiente pero no lo se :(
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
A la mezcla, la cantidad del cubito no importa...si no tienen hambre no se lo terminarán, los míos nunca se terminan el platito.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Carpe, el método que comentas hay mucha gente que lo emplea en el foro. Piensa que los potitos que mucha gente compra, una vez abiertos, no tienen una vida muy larga, así que la gente suele congelarlos para aprovecharlos al máximo sin perder propiedades alimenticias. La papilla puedes hacerla tu o comprarla hecha, lo que te guste más o te sea más cómodo. ;)

Eso sí, te recomendaría que tanto el calcio como cualquier complejo vitamínico lo espolvoreases sobre la comida una vez descongelada.

Un saludo,

Luis Casasús
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ajá, pues mejor así, poner los complementos una vez se haya descongelado el cubito.... . Yo compro potitos pequeños, pero aún así se me pudren en muy poco tiempo y como no tengas 20 rachos o 20 phelsumas, no los terminas nunca jeje.

Saludos
 
S

starbury

Guest
Re: Una cosilla que se me ha ocurrido para la alimentacion de rhacos,¿seria viab

Hola
Yo uso el sistema de las cubiteras con los potitos de bebe desde hace algún tiempo y me funciona bien. Le meto el cubito en el plato al mediodia y por la noche ya lo tiene descongelado.
¿Podeís decirme los ingredientes para la papilla?, o la marca?. Es que creo que un día vi que por aqui también les dais papilla "en polvo", pero la que veo en el super es de cereales y supongo que me dirá que me la coma yo.
gracias.
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Teneis que tener mucho cuidado de que la papillas este descongelada del todo y a tempreratiua ambiente, no creo que sea muy bueno para los Rhacos la comida fria.

La marca de papilla en polvo que yo utilizo es de puleva y se llama iniciacion a la fruta, eso si no olvides añadirle complementos (vitaminas, calcio, etc....)

Un saludo,
Jorge
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

completamente de acuerdo con Jorge. Introducid el alimento una vez descongelado, a temperatura ambiente. Esto que digo no figura en ningún libro, pero creo que es de lógica. A mí, por lo menos, salvo las ensaladas y los helados, pocas cosas frías me gustan, así que asumo que a mis animales les pasa lo mismo... jejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba