Una duda con el mantenimiento de bombinas

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Buenas!
Mi duda es la siguiente, podría mantener la especie Bombina orientalis en un terrario como este(parecido)?
http://www.faunaexotica.net/foro/primer-proyecto-tropical-terminado-foto-y-video-120x40x50-t90766.0.html

Sé que es mas apropiada para dendrobates y tal, pero a mi las bombinas me vuelven loco, por su simpatía, y lo resistentes y majas que son, y estaba pensando en darles un cambio de aire de terrario a las mias. Me gustaría hacer un terrario tropical de ese estilo (con una zona acuática para que nadaran y tal, pero del estilo del terrario de ese post). Sé que no son especies tropicales, por eso pregunto (el terrario sería mantenerlo pues eso, a temperatura de casa sin calefacción ni nada).

Muchas gracias:)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Tendrias que ponerles una parte terrestre mas grande,y limitarte a plantas que aghanten la temperatura ambiente de casa,las tropicales necesitan temperaturas inadecuadas para las bombinas.Saludos.
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Beto sin entender mucho, te doy mi humilde opinion, yo tenia un terrario pequeñito, 50x40x30 o algo similar, sin espuma, ni fondo 3D ni nada, simplemente planchas de fibra de coco en las 3 paedes, y eso si, la misma especie de plantas que puedes ver en este, no tanta cantidad, pero un platanero, un helecho, una bromelia pequeñita... Y mis bombia estaban de lujo, comian como si no hubiera un malana, estaban sanas, gordotas, buen color.... Es solo una experiencia personal, espera mas respuestas de gente mas informada


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Gracias a los dos por responder tan rápido.
Adam, qué plantas de ahí podrían morir con los 18-22 grados que hay dentro de mi casa? No durarían? Con las guzmanias nunca tengo y siempre me palman pero creo que es más por la luz y el agua que por la temperatura, aunque no lo sé.

J0select, yo las mias las tengo en un 85x45x45, y el caso es que lo mismo las pasaba a un 120x60x60, en plan para hacer algo gordo. Y me llama mucho la atención hacer un vivario bonito, como el tuyo, y había pensado en introducir bombinas (las dendros me encantan pero el tema del alimento siempre me acabará echando para atrás porque me resulta un coñazo, ademas de que las bombinas me encantan), pero es eso, no sabía si a temperatura ambiente las plantas morirían o que... A ti te aguantaban bien?
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Las plantas perfectamente, sabiendo que las bromelias se pulverizan no aguantan mucha agua, pulverizando las hojas de ficus e hiedras en caso de que los tengas... No tenia yo mayor problema...



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Arriba