una duda sobre mi terrario

Nellio

Active Member
Registrado
10 Dic 2011
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos , espero hayan pasado una lindas fiestas :) , bueno por lo que estuve leyendo en el foro sobre los terrarios me generaron alguna dudas sobre el mio ;). Les dejo una foto del mio , que consiste en una piedra calefactora, un tronco, defondo en toda la pecera corteza de arbol , una cinta termica pegada en el interior de la pecera, un bebedero , una tapita con calcio ( esta atras del tronco apenas se ve en la foto :) ) , una planta artificial y una especie de refugio o escondite ( que ya se que debo mejorar y comprar algo mas parecido a una cueva ). Bueno a ver que opinan y que sugerencias me dejan para mejorarlo ;). Saludos
 

Adjuntos

  • 18122011067.jpg
    18122011067.jpg
    394,4 KB · Visitas: 322

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
Buenas, quita la piedra calefactora que no sirve de nada aparte que pueden sufrir quemaduras y no les pongas luz blanca que les molesta,un saludo
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Bueno ...

Lo de la piedra ya te lo han dicho, mejor una placa calefactora (debajo del terrario) si es de muchos watts con su termostato.

Lo de la corteza de árbol, la verdad no se si sea buena o mala ... pero viéndola desde la foto, pareciera como si el euble, estuviera un poco incomodo ... es mucho mejor el sustrato de maíz, es mas claro, parece arena, es inocuo ... ¡perfecto! si quieres otro sustrato oscuro pues, la fibra de coco también es inocuo.

Las ramas, puedes ponerlas perfectamente un poco mas alejadas del sustrato, si sueltas los grillos en el terrario treparan y al euble, le sera mas difícil comer ...
Si es un terrario pequeño puedes comprar una cueva grande, con un lado frió y otro caliente ... si tienes espacio perfectamente puedes colocar dos.

Un saludo! ;)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Repti_87 dijo:
Buenas, quita la piedra calefactora que no sirve de nada aparte que pueden sufrir quemaduras y no les pongas luz blanca que les molesta,un saludo

Pues yo llevo unos 8 años con un euble macho que caliento en invierno con una piedra calefactora Exo Terra y tira la mar de bien
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
No, no y no ...

Las piedras calefactoras no sirven, incluso a reptiles de "piel" gruesa como las iguanas y las pogonas sufren quemaduras con las famosas piedras calefactoras ... ¡que no les pasara a los eubles!

http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?73509-Hola!!-me-presento!!

Los mas recomendable sin duda, son las placas térmicas o los cables calefactores ... y si son muy potentes basta con conectarlos a un termostato y listo!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
hay piedras y piedras, los modelos antiguos solian recalentarse demasiado y provocar quemaduras, cosa que tambien puede pasar con la manta calefactora si no les acoplas un termostato. Yo tengo la piedra del modelo de exoterra y no se recalienta para nada, llevo 8 años con ella y ni un solo problema.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:una duda sobre mi terrario

Jesús E. dijo:
No, no y no ...

Las piedras calefactoras no sirven, incluso a reptiles de "piel" gruesa como las iguanas y las pogonas sufren quemaduras con las famosas piedras calefactoras ... ¡que no les pasara a los eubles!

http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?73509-Hola!!-me-presento!!

Los mas recomendable sin duda, son las placas térmicas o los cables calefactores ... y si son muy potentes basta con conectarlos a un termostato y listo!
Jesús si le pones un termoregulador no pasa nada.
Distinto es ponerlo sin el termoregulador.
Esto es como lo de la arena hay gustos para todo y miles de clases de arena, desde arcilla a grava y todos son arenas.
No siempre lo que dicen es lo correcto o equivocado, hay muchos mitos generalizados.

Saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:una duda sobre mi terrario

jlvr dijo:
hay piedras y piedras, los modelos antiguos solian recalentarse demasiado y provocar quemaduras, cosa que tambien puede pasar con la manta calefactora si no les acoplas un termostato. Yo tengo la piedra del modelo de exoterra y no se recalienta para nada, llevo 8 años con ella y ni un solo problema.
Como yo digo para que cambiar si te va bien.
Aunque no son de mi devoción.
Saludos
 

Nellio

Active Member
Registrado
10 Dic 2011
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno muchas gracias a todos por las sugerencias, por el momento buscare comprar alguna cueva y cambiar de sustrato , hay uno que es blanco parese que esta hecho con conchas de mar trituradas o algo por el estilo , lo tube un tiempo pero me gusto mas como queda la corteza :) pero si es para mejorar la calidad de vida del gecko la cambiare, en cuanto a la piedra es buena yo la tengo hace como 8 años esa piedra y jamas se me quemo ningun animalito , eso si este es mi primer gecko ya lleva un poco mas de 1 año con migo, la piedra no calienta tanto pongo la mano siempre para verificar , igual aca en argentina las temperaturas son muy distintas , por lo general esta conectada cuando es invierno y mismo el invierno aca no es tan frio, por las imagenes que vi de la iguana , nose que piedra le pusieron pero si que tiene que calentar mucho como para quemarlo asi, otra duda que tengo es , en cuanto tiempo se nota cuando la hembra esta formando los huevos luego de haberla juntado con un macho:confused: yo la junte hace unos 10 masomenos con un macho. Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La primera vez que veo un terrario "cuasitropical" para un reptil desértico :eek:
La decoración en gustos, pero lo que veo MAL es ese pedazo de tronco que tienes apollado en una esquina. Aunque parezca que se sujeta bien, mucho ojo que estos bichos son muy bestias y tienen una fuerza ... como se le caiga encima lo revienta.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
si la vedad es que tambien es la primera vez que veo un terrario mas o menos tropical para un reptil desetico :eek:.
-en cuanto al tronco quitalo por que como han dicho mis compañeros o sele cae encima o lo tira fijo.
-en cuanto a la piedra calefactora si es verdad que sufren quemaduras y yo te recomiendo que le pongas un placa calefactora o un cable calefactor.
- una pregunta cuanto mide ese terrario ? por que igual en la foto se ve pequeño pero segun veo se queda justito. o_O
 

gansuke

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2011
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Yo, para mi gusto, le pondria la fibra de coco mas fina. porque con el tiempo ya veras que al escarbar no te lo destroza todo i, con la finita se queda el relieve bonito. Yo antes también usé de ese tamanyo pero lo cambié i es mejor. Esto es solo mi opionion. :)!!
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Te digo lo que yo haria.

Quitaria ese sustrato y pondria fibra de coco.
Pondria mas cuevas.
Quitaria la luz .
Quitaria la piedra que en verdad si lleva termostato incorporado como las nuevas no pasa nada pero es mejor poner una manta termica que ocupe la mitad del terrario.
Quitaria el tronco ese grande.
El tamaño del terrario esta bien.
Y ya como decoracion , pondria una bombilla night glo , por que simula la luz de luna y aparte de quedar bonito podras ver a tu gecko por la noche.

un saludo
 

jesusito

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
le quitarias la luz? no tienen que tener un punto caliente? eso me habian dixo un saludo
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
jesusito dijo:
le quitarias la luz? no tienen que tener un punto caliente? eso me habian dixo un saludo

En los eubles al ser animales nocturnos el calor digamos que es mejor darselo por el suelo , ya que no toman el sol durante el dia. Una manta o un cable seria lo mejor yo creo , por que ademas los eubles que son albinos les molesta la luz. En el caso de que le quisieras poner el calor mediante bombilla lo mejor seria una ceramica que no emite luz. La otra luz que se les puede poner es la night glow que simula la luz de luna y ellos esa luz no la ven , pero tu al animal puedes ver lo que hace. Los eubles con la luz natural van bien para que puedan tener el ciclo dia/noche , lo que hay que hacerles es sumistrarle el calcio con d3 adecuado jeje.
 

Nellio

Active Member
Registrado
10 Dic 2011
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola gente, ya estuve haciendo cambios en mi terrario , saque el tronco , cambia el sustrato, puse sustrato de calcio marino, deje la piedra ya que es de las buenas y no recalienta ni nada, igual ahora esta apagada ya que aca es verano y de por si la temperatura ambiente es de 30 grados :), las medidas del terrario son de 60cm de largo x 40cm de alto x 30cm de ancho, en estos dias veo si consigo la luz night glow que me recomendaron y una balanza para tener un mejor seguimiento de mi gecko. La alimentacion de mi gecko es de grillos todos los dias y 1 o 2 veces a la semana shopobas( no se si esta bien escrito ;) ). Perdonen la tardanza en responder es que agrande la familia de mis reptiles con una hembra bebe de chamaleo calyptratus y anduve atareado en eso , en marzo agrando la familia de geckos ;) , bueno ya les dejare fotos del terrario cuando lo tenga terminado y en la parte de camaleonidos las fotos de mi baby. Saludos
 
Arriba