Urge - Huron Enfermo

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Hace un año, hay regalado una pareja de hurones a mi novia.
Todo ha ido bien hasta ahora.
Ahora, de repente, lo macho dejó de moverse y estay parado en el suelo. Se mira que estay flaco y no quiere comer y parece tener dificultad de mover las patas traseras.
Alguien tiene alguna idea de qué podria ser? Alguno ya hay pasado por esto?

saludos y gracias de antemano.
Rikardo
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Antes de nada VETERINARIO YA!!

Para que coma compra en el vet o tiendas especializadas latitas A/D de Hills, un buen pienso de huron, de los caros (Totally Ferret era el que yo usaba), pon el pienso en caldo de pollo a remojar, con algo de pollo hervido, corazon de pollo, higaditos .. Despues pones la latita A/D en la turmix (amos, la trituradora de toda la vida) con el pienso remojado, algo de caldo de pollo, y el corazon higaditos y la carne de pollo echa o hervida o vuelta y vuelta sin aceite. Lo trituras y le das esa papilla, si hace falta la pones en una jeringa sin aguja, lo cojes del pellejo y le obligas a comer.

Podria ser una obstruccion intestinal o cualquier cosa, llevalo al vete corriendo.
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
aine dijo:
Antes de nada VETERINARIO YA!!

Para que coma compra en el vet o tiendas especializadas latitas A/D de Hills, un buen pienso de huron, de los caros (Totally Ferret era el que yo usaba), pon el pienso en caldo de pollo a remojar, con algo de pollo hervido, corazon de pollo, higaditos .. Despues pones la latita A/D en la turmix (amos, la trituradora de toda la vida) con el pienso remojado, algo de caldo de pollo, y el corazon higaditos y la carne de pollo echa o hervida o vuelta y vuelta sin aceite. Lo trituras y le das esa papilla, si hace falta la pones en una jeringa sin aguja, lo cojes del pellejo y le obligas a comer.

Podria ser una obstruccion intestinal o cualquier cosa, llevalo al vete corriendo.

Tiengo que intentar lo que dices.
Vets en Portugal para Exoticos no hay. Y los que hay no saben lo que hacen, por eso hay perguntado aqui. Yo soy de serpientes y no de mamiferos pero esto me molesta la cabeza que uno animalo que estaba perfecto ayer, hoy estay asi.....
Pero vale, lo voy a intentar hacer como dices.

gracias
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
podria ser problema de hígado... lo mejor es que lo lleves al vete, y le hagan un analisis (ademas de revision y pruebas varias)

Un compañero le pasó eso con el hurón. que de no jugar, vamos, la inactividad, tuvo infiltracion de grasa en el higado, y cuando se complicó la cosa, se negaba a comer, tenia temblores etc etc.

Por suerte, un poco de dieta, un poco de medicacion para el dolor, y mucho juego, y ahora pega unos botes de campeonato!!

Esperemos que lo tuyo no sea nada...
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Que mie$%&#... muerto.
Se hay pasado algo malo. No comprendo. Como es posible se pasar algo asi de uno dia para lo otro!?!?!?!
Ayer estaba bien y hoy esto...grrrrrrrrr.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
RikardoViridis™ dijo:
Que mie$%&#... hay morrido.
Se hay pasado algo malo. No comprendo. Como es posible se pasar algo asi de uno dia para lo otro!?!?!?!
Ayer estaba bien y hoy esto...grrrrrrrrr.

No entiendo el post.... morrido? supongo que será muerto... si es asi, lo siento :(
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Thevil dijo:
RikardoViridis™ dijo:
Que mie$%&#... hay morrido.
Se hay pasado algo malo. No comprendo. Como es posible se pasar algo asi de uno dia para lo otro!?!?!?!
Ayer estaba bien y hoy esto...grrrrrrrrr.

No entiendo el post.... morrido? supongo que será muerto... si es asi, lo siento :(

Si...:(
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Cuando un hurón presenta esos síntomas se debe correr al veterinario ya que en dias/horas mueren. ¿Lo llevaste al veterinario?
Seguramente se comió algo y lo que tenia era una obstrucción intestinal (lo parece por lo síntomas que comentas pero tambien podría ser otra cosa). Me da mucha pena cuando leo estas cosas ya que en casos de urgencia uno no se para a escribir en un foro sino que se va a un veterinario.
Es triste porque los hurones podrían vivir 7-9 años y su esperanza de vida es muchísimo menor (5-6 años) por este tipo de cosas, entre otras, y es culpa nuestra.

Lo siento mucho por el pobre pequeño =(
 

Mandarina

Active Member
Registrado
14 Sep 2009
Mensajes
41
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Tiffany dijo:
Cuando un hurón presenta esos síntomas se debe correr al veterinario ya que en dias/horas mueren. ¿Lo llevaste al veterinario?
Seguramente se comió algo y lo que tenia era una obstrucción intestinal (lo parece por lo síntomas que comentas pero tambien podría ser otra cosa). Me da mucha pena cuando leo estas cosas ya que en casos de urgencia uno no se para a escribir en un foro sino que se va a un veterinario.
Es triste porque los hurones podrían vivir 7-9 años y su esperanza de vida es muchísimo menor (5-6 años) por este tipo de cosas, entre otras, y es culpa nuestra.

Lo siento mucho por el pobre pequeño =(

Completamente de acuerdo contigo, con estos animales hay que tener siempre a mano un ben veterinario de urgencias, porque en nada se te van si no los atgienden rapidamente...
 
Arriba