urgente~~culebra bastarda?escalera?o herradura?

mila88

New Member
Registrado
17 May 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
holaa,soy nueva y no se poner ni una foto aqui,de un culebra que me encontre en el jardin de mi casa,y me gustaria saber cual es si la puedo tener y eso...si me decis como por la foto?gracias
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas Mila88,

yo para colgar fotos uso imageshack, pero hay otras páginas. El proceso suele ser el mismo.

Aquí te dejo un enlace en que se explica:

http://www.faunaexotica.net/foro/explicacion-publicar-fotos-mediante-redireccionamiento-t57953.0.html

Cuando puedas nos subes la foto y te la identificamos, de todos modos en internet puedes ir echando un vistazo, ya que son 3 especies muy fácilmente distinguibles, sobre todo si se trata de de una adulta.

Ante todo que no cunda el pánico y a poder ser que nadie le haga daño si la volvéis a ver. Son inofensivas, quizás muestren algo de agresividad si se ven acosadas.

La única que posee algo de veneno es la bastarda, que es opistoglifa, es decir el último o los dos últimos dientes del maxilar, situados debajo del borde posterior del ojo, están más desarrollados que los anteriores y presentan acanaladura.

Pero lo normal es que provoque en caso de mordedura una hinchazón que baja en 24 horas normalmente.

A veces se las suele ver de paso, si es la primera vez que la véis no tiene por qué seguir allí, son relativamente comunes en zonas rurales agrestes y periurbanas.

Ya nos cuentas
 

mila88

New Member
Registrado
17 May 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero no se ni cual es,alomejor no es ninguna de esas como pongo una fotopara que la veais??
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Mila88 échale un vistazo al enlace de mi mensaje, es sencillo.

JoseAntonio no insistas que no va el tema por ahí, está pidiendo información.

Un saludo
 

mila88

New Member
Registrado
17 May 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,gracias a todos...e puesto la imagen de avatar aver si me podeis decir de que especie se trata
gracias :)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Es una culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis), toda nuestra fauna está protegida.

Debes dejarla donde estaba, que siga su camino en libertad y con suerte volverás a verla, o a sus crías.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Que no te dé pena, es lo mejor para el animal y para la salud de la Naturaleza.

Si te gustaría mantener un ofidio puedes consultar especies muy similares en cuanto a características y también muy bonitas.

Este foro está lleno de experiencias e imágenes que te invito a que investigues.

Un saludo y esperamos y te agradecemos que hagas lo correcto. ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si quieres una serpiente, una muy bonita, fácil de mantener, inofensiva y barata, puedes adquirir una Panterophis guttata, es una especie genial para principiantes.
 
Arriba