Urgenteeeeeee

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas hoy he quitado el cesped artificial de mi iguana y le he comprado sustrato natural para terrarios de la casa amis terra, la bolsa es transparente, amarilla y tiene dibujos d algunas lagartijas dice q es bueno para terrarios humedos, el caso es q mientras arreglaba el terrario a la iguana la meti en la bañera y cuando la volvi a dejar en el terrario los cristales s empañaron de vao... al cabo d un rato veo en los cristales unos bixitos chicos ( d forma alargadilla) pero vamos q no era el tipiko acaro rojo... y no s eso viene del sustrato y estoy algo preocupado, por q verdad q no es normal hayan bixo en el terrairo? decirme algo plis...
 

antananarivo

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2006
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
joder! que susto nen!no se que decir pero te aconsejo que te mires el sustrato con una lupa para ver si tiene algun bichillo y a la iguana tambien claro! y si ves que tiene algo limpiala con un cepillo de dientes muy viejo y con agua tibia la raspas un poco haber si asi le qiutas un poco los parasitos y claro tira el sustrato y corriendo a una tienda competente haber que te pueden decir, sino a un veterinario de exoticos que no son muy caros (sobre 40 euritos la visita y te lo solucionan) animo y no lo dejes pasar!
ya diras algo !espero haber sido de ayuda, yo tambien tube iguanas hace muchos años
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Imagino que serán colémbolos,de ser así no es dañino,saltan?Si saltan son colémbolos y si no serán ácaros,cámbiales el sustrato y creo que no habrá más problema.Un saludo!
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
pues saltar no los veo yo q salten solo puedo decir q son alargados rollo pulga pero sin ser pulga... no m sale nunca nada bien... todo lo malo viene a mi o_O en fin ya os dire q tal va todo.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Señores buenas noticias he puesto la palabra colembolo en google y son muy parecidos a los bixos del terrario... pero bueno d todas formas ya os contare y asegurare de q va la movida.... Oye q muchas gracias como siempre.....
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Descartando los acaros, veo q el sustrato no es bueno para ella, como no la he vuelto a cagar 10 euros a la basura... pues ahora como la tia s baña cada 2 x 3 pues s pone perdida d sustrato y el problema no es q sea pechuga d iguana rebozada sino q la comida la pone perdida... q os parece si le pongo el papeo en una repisa alta dentro del terrario y q llegue ahi mediante una rama?
 
Arriba