urodelos vacaciones

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Me gustaría saber como dejar tritones o salamandras solos mientras me voy de vacaciones(10 días mas o menos)
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Lo mejor seria que alguien los cuidara , de tu familia o de tu confianza , que los alimentaran , le pueden hacer cambios parciales etc

Pero si la especie es durilla , y sabes que aguntara bien y las temperaturas son buenas puedes darles de comerel dia en el que te vayas algo mas , o algo con mas valor nutrcional , o ponerles como a los peces un dispensador de comida .

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pedro yo por la luz es por lo que menos me preocupaba, un temporizador y listo jejeje

Creo que el mayor problema sería controlar la temperatura, si tienes especies que lo aguanten perfecto, pero la mayoría ya se sabe...
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Muchisimas gracias pero todavía no tengo ningún urodelo( prefiero leer todo lo que pueda antes de comprar)
Creo que el mas resistente es el c. orientales, ¿no, o hay otros?
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
El Hypselotriton orientalis es resistente, pero te recomiendo que si vas a comprar uno de esos, contactes con algun criador, porque los de tienda todos vienen de captura. Por irte 10 dias no va a pasar nada, incluso aunque suba la temperatura no pasaria nada por un corto periodo de tiempo, ellos lo podrian soportar.

un temporizador, pues la ultima vez que los vi, en los chinos costaban sobre 3€, muy faciles de poner jejeje te ahorraras el estar dando el coñazo por las luces.
 
J

Juan David

Guest
Los orientalis no son que digamos resistentes, yo los pondria en el monton de normalitos , con una maxima de unos 20° no es que se diga que sean duros, como mas resistente te podria aconsejar tylototriton verrucosus entre otros, pero vamos ya estudiaras las condicipnes que dispones y que especie te gusta ;)
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues como te han dicho anteriormente, los cynops no son del todo resistentes, y son algo delicados en el tema de la alimentacion.
Yo te recomendaria el tylotriton verrucosus, que tolera temperaturas mas altas y se puede mantener 100% terrestre o 100% acuatico,
Aunque si te resulta dificil de encontrar o demasiado caro siempre tienes los paramesotriton, tritones de tamaño grande/medio muy resistentes tanto a las temperaturas como a los habitos, sin olvidar al pleurodeles waltl, en mi opinion el mas facil y mas resistente de todos los tritones, eso si, es una especie autoctona asi que necesitaras hacer papeleo.
Ademas de estas tres tambien tienes los Cynops Phyrrogaster, pachyriton labiatus y de mas.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Para no confundirnos una cosa es Hypselotriton orientalis y otra cosa son los Cynops.
H.orientalis a mi no me parece una especie recomendable para principiantes a pesar de que los adultos sean muy faciles de cuidar (los nacidos en cautividad se suelen vender juveniles y no son nada adecuados para gente sin experiencia previa). TODOS los que estan en tiendas (y lo mismo va por todos los Paramesotriton y Pachytriton) son capturados e importados en condiciones horribles. Ademas de cuestiones eticas, como consumidor esto es una opcion pesima porque muchas veces el animal enferma al poco de ser adquirido y acaba muriendo. Te recomiendo muy mucho que descartes por completo todo lo que sean animales capturados.

En cuanto a especies nacidas en cautividad, las mas recomendables son Triturus dobrogicus, T.karelinii, T.carnifex, T.cristatus, T.macedonicus o Ambystoma mexicanum si se disponen de temperaturas suaves todo el año, y para climas mas calidos, Tylototriton verrucosus, Pleurodeles waltl, Hypselotriton cyanurus.

Lo de las vacaciones, 10 dias no es nada para cualquier urodelo adulto.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Esta claro que los tritones crestados son de facil mantenimiento, pero el pleurodeles waltl se lleva la palma, esos bichos aguantan lo que sea y comen lo que sea, recuerdo el caso de un colega mio que metio uno en su piscina (tras rescatarlo de una alberca) y se alimenntaba de bolas de pienso del perro y bichitos que caian al agua, estuvo ahi durante muchos años :eek:
La verdad es que son la pera, un año, en mi pueblo pudimos verlos reptando sobre el hielo, son la leche.
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Yo creo que si son resistentes, quizás no los más resistentes pero 7 días los he dejado solos y sin ningún problema, lo que he hecho es darles de comer los dos días antes de irme y al llegar volver a darlos de comer.
 
Arriba