Uromastyx dispar flavifasciata - Puesta

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

Desde hace unos dias encontraba intranquila a mi hembra de flavifasciata, habia engordado mucho y ya intuia que iba a poner pronto, asi que deje preparada mi incubadadora que me hizo mi amigo Juanma Diaz a 33 grados, las boxincubation con la vermiculita y tres sitios posibles para que pusiera, dos con vermiculita mezclada con fibra de coco humeda y otro sin vermiculita, ya estaba todo listo....los dos ultimos dias estaba loca escarbando por todos los sitios , saco casi toda la vermiculita de los tupper y hoy cuandoi he lleado de trabajar, la he encontrado todo flacucha y tapando en una esquina del terrario, al principio me he preocupado porque creia que habia puesto fuera del tupper, per no al abrir uno de ellos he encontrado esto.
 

Adjuntos

  • Copia de IMG_3092.JPG
    Copia de IMG_3092.JPG
    602,9 KB · Visitas: 260
  • Copia de IMG_3094.JPG
    Copia de IMG_3094.JPG
    430,8 KB · Visitas: 225
  • Copia de IMG_3100.JPG
    Copia de IMG_3100.JPG
    603,4 KB · Visitas: 181
  • Copia de IMG_3102.JPG
    Copia de IMG_3102.JPG
    517,4 KB · Visitas: 251

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re: Puesta Uromastix dispar flavifasciata

seguimos...
 

Adjuntos

  • Copia de IMG_3108.JPG
    Copia de IMG_3108.JPG
    327,8 KB · Visitas: 208

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re: Puesta Uromastix dispar flavifasciata

Os pongo una foto de la feliz pareja justo de ayer, podeis ver dos de los posibles lugaraes de puesta, pero justo puso en el que no se ve que esta al fondoe del terrario.

Despues una foto de la hembra de ayer , en donde podeis ver como casi se le notan los huevos y otra de hoy justamente despues de la puesta, la pobre se ha quedao canija,canija..
 

Adjuntos

  • Copia de IMG_3089.JPG
    Copia de IMG_3089.JPG
    480,6 KB · Visitas: 324
  • Copia de IMG_3091.JPG
    Copia de IMG_3091.JPG
    507 KB · Visitas: 282
  • Copia de IMG_3096.JPG
    Copia de IMG_3096.JPG
    474,1 KB · Visitas: 248

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re: Puesta Uromastix dispar flavifasciata

Por ultimo podeis ver la puesta de los 15 huevos en su incubadora, espero daros buenas noticias y que Tizon sea padre despues de casi tres añitos en casa.

Salu2.ANtonio
 

Adjuntos

  • Copia de IMG_3109.JPG
    Copia de IMG_3109.JPG
    242,3 KB · Visitas: 233

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re: Puesta Uromastix dispar flavifasciata

Felicidades por las puestas!! se que se siente...con la espera, y cuando ves los huevos jejeje, una pregunta yo es que no he incubado nunca, por que lo unico que crie fueron tortugas acuaticas y con el clima de aqui salian sin problemas,¿Cuando incubas los huevos, los metes en una especie de taper no?y...¿Los cierras? No se asfixiaran??no se siempre me he preguntado eso si pueden salir con un tapar cerrado sin ventilación...

En fin Enhorabuena y espero ver las fotos de los nacimientos!
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Puesta Uromastix dispar flavifasciata

Felicidades Antonio!!mucha suerte y me alegro por ti! :)
Observo que no has puesto el sustrato hasta donde indica el Box¿es por algo en especial?pregunto desde la ignorancia en incubación de uros a+:confused:

Camaleon-Granada,no se axfixian porque no es completamente hermético,aparte siempre es conveniente airear cada 2 dias,levantando la tapa por una esquina durante unos segundos para renovar el aire,pero no tienes problemas de axfixia,yo tengo 3 puestas de pogonas ahora mismo en ellos y van perfectos,de hecho ya tengo 3 babys fuera ;)

Saludos,
Aitor
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re: Puesta Uromastix dispar flavifasciata

Exotictransport (Miku) dijo:
Felicidades Antonio!!mucha suerte y me alegro por ti! :)
Observo que no has puesto el sustrato hasta donde indica el Box¿es por algo en especial?pregunto desde la ignorancia en incubación de uros a+:confused:


Pues estoy de estreno de la bos y no sabia que habia un nivel exacto optimo.¿ cual es? voy ahora mismo a bajar al tratero a mirarlo, tengo alli la incubadora.

Salu2.ANtonio
 

smijita

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mairena del alcor (Sevilla)
Re: Puesta Uromastix dispar flavifasciata

enorabuena antonio me alegro un monton ojala tengas suerte con los 15 y salgan todos adelante y se parezcan asus padres que son impresionates. un abrazo y saludo
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re: Puesta Uromastix dispar flavifasciata

Suerte con esa pedazo de puesta Antonio!
Saludos!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Puesta Uromastix dispar flavifasciata

enohabuena macho, esto empieza, el año pasado fue una cria, este año me parece que nos vas a ¨acojonar¨ cuando empiecen los otros........
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: Puesta Uromastix dispar flavifasciata

El trabajo da sus frutos , enhorabuena Antonio.
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Re: Puesta Uromastix dispar flavifasciata

Antoñíííííííín, eres un "másquina" de los uros. Como todas las parejas digan a poner y que todos los huevos estén fecundados y salgan vas a tener que comprar la zotea del vecino. Me alegro chiquitín. Aunque esos frutos no estarían sin la más que apreciable ayuda de la figura bichera "mi Cristinita".
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Puesta Uromastix dispar flavifasciata

hermanieldi dijo:
Exotictransport (Miku) dijo:
Felicidades Antonio!!mucha suerte y me alegro por ti! :)
Observo que no has puesto el sustrato hasta donde indica el Box¿es por algo en especial?pregunto desde la ignorancia en incubación de uros a+:confused:


Pues estoy de estreno de la bos y no sabia que habia un nivel exacto optimo.¿ cual es? voy ahora mismo a bajar al tratero a mirarlo, tengo alli la incubadora.

Salu2.ANtonio







El nivel óptimo es hasta la raya que marca en las paredes laterales,no se habrás puesto hasta ahí el sustrato,por la foto(a no ser que engañe)tienes la vermiculita bastante por debajo de esta raya...

Por eso te preguntaba,quizás era porque los uros necesiten menos humedad y de ahí que no le hayas puesto el sustrato hasta la marca.

Saludos Antonio,
Aitor
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: Puesta Uromastix dispar flavifasciata

Enhorabuena por la puesta Antonio, dale también felicitaciones a Tizón que se ha portado como un campeón.

Saludos.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re: Puesta Uromastix dispar flavifasciata

Muchas gracias a todos, hoy ha comida la hembra como una loca, ahora tine que recuperar la pobrecita .

Los huevos estan perectaos, el año pasado el primer dia perdia muchos por deshidratacion, espero que con la boxincabation funcione mejor la cosa.

Salu2.ANtonio
 
B

brox

Guest
Re: Puesta Uromastix dispar flavifasciata

Qué buena pinta tienen esos huevos, mucha suerte con ellos!! No se que tienen esos negritos... :D

Acuérdate de los paisanos si todo va bien!!!

Saludos
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re: Puesta Uromastix dispar flavifasciata

pues tio que decirte, que mucha suerte con ellos y ya avisaras para verlos en vivo.

Saludos y un abrazo makina
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Re: Puesta Uromastix dispar flavifasciata

Felicidades Antonio!! este año tiene muy buena pinta y seguro que te vas a encontrar con un monton de pequeñajos. Suerte con la evolución y ya nos irás contando como van. Un saludo,

Asier.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas de nuevo,

Hoy he estado revisando las puestas y esta de los falvi va de lujo, aunque se han estropeado tres huevos, el resto esta perfecto, mirad como se ven los capilares sanguineos del huevo, es un espectaculo verlo en directo.

Salu2.ANtonio
 

Adjuntos

  • IMG_3964.JPG
    IMG_3964.JPG
    274,9 KB · Visitas: 226
Arriba