Uromastyx ocellata - Mi nueva adquisición

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola a todos.

Lo mio son sobre todo las tortugas, así que no pensaba comprar un Uromastyx, aunque hace 10 años tuve la suerte de mantener un macho de U. acanthinura en la facultad y siempre que he visto en ferias me he quedado tentado de comprar una parejita. Pero la verdad es que la ocasión la pintan calva y ayer no pude evitarlo por mas tiempo y me vine a casa con un nuevo amigo. Seamos sinceros, si en una tienda de confianza quitan todos los animales para dedicarse sólo a la clínica veterinaria y lo venden por 25€ (veinticinco, esta bien escrito)... ¿no lo compraríais? ;) Ya me tentaba cuando lo pusieron a 80€... así que imaginaros mi sorpresa la semana pasada cuando ví el nuevo precio. He esperado una semana para pensármelo bien, porque no me gusta pillar animales en un "calentón" para luego que estén mal atendidos y demás...

Es un animal muy activo, aunque algo asustadizo. Sé que es de captura, porque en la documentación que estoy esperando me tienen que dar el código de importación. Los poros preanales me dejaron claro que es un macho, pero como estoy a la espera de la documentación definitiva no tengo tan clara la especie aunque me dijeron que es Uromastyx ocellata. ¿Que opinais?.

A ver si en la próxima feria le compro una parejita... claro que ni de casualidad pillo otra oferta como esta.

Saludos

Juan
 

Adjuntos

  • Uo 01 - Uromastyx ocellata 10.jpg
    Uo 01 - Uromastyx ocellata 10.jpg
    960,2 KB · Visitas: 464

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola

Pues yo opino que has hecho muy bien quedándote con él y pensándotelo bien para darle un vida digna como se merece. Mis más sinceras felicitaciones. En cuanto al sexo, la foto no se ve muy bien y en ejemplares jóvenes no es infrecuente equivocarse. Suerte con él y con la parejita si la consigues.
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Es 1 maliensis y es hembra.eso parece en la foto . saludos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Pues tiene unos poros que no veas. De todos modos espero a tener la documentación definitiva para asegurar la especie. En la factura me aparece como Uromastyx ocellata, pero no estaré seguro hasta dentro de unos cuanto días, me temo. En todo caso cuando se adapte a estar en casa le haré alguna otra foto y espero mostraros los poros y demás. Es una preciosidad de bicho.
Un saludo

Juan
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Sea macho o hembra.es maliensis.la factura puede ser erronea.pon alguna foto más por debajo.y sea lo que sea es guapo como todos los uromastyx. Te pongo 1 foto de 1 ocellata para compares. .saludos y suerte con tu nueva mascota
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1372695383413.jpg
    uploadfromtaptalk1372695383413.jpg
    77,3 KB · Visitas: 410
  • uploadfromtaptalk1372695406049.jpg
    uploadfromtaptalk1372695406049.jpg
    63,9 KB · Visitas: 316

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Menudos bichos :eek:
Pondré unas fotos tan pronto como pueda.
Gracias por la información, a ver si una vez sexado me "regalo" la parejuta, jeje.

Un saludo

Juan
 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
A darle calorcito y buenos alimentos a ese Uro Juhan !!!! A disfrutarlo

Vaya ocellata mas guapo tio ;)

Saludos
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Felicidades por la adquisición. Ha tenido suerte de caer en tus manos y no en las de una persona que lo habría comprado por el precio y no lo valoraria.
Saludos
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
No es un ocellata con toda seguridad, parece más un maliensis hembra como dice Ligonpi. Intenta gestionar la documentación de maliensis porque seguro que ocellata no es.
Saludos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Si, hoy he estado con el antiguo empleado de la tienda y me han conformado que es una hembra de malinensis, eso sí tienes unos poros bien guapos, porque el macho lo vendieron antes. La documentación me la dan esta semana con los datos correctos y demás,

Por cierto, ¿es Uromastyx dispar malinensis o solo Uromastyx malinensis? en Taxonomía de uromastyx no estoy puesto, la verdad, así que si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco.

Un saludo y gracias a todos

Juan
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Dispar maliensis....casi seguro .saludos
 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
blasspro dijo:
No es un ocellata con toda seguridad, parece más un maliensis hembra como dice Ligonpi. Intenta gestionar la documentación de maliensis porque seguro que ocellata no es.
Saludos

Me refería al de la foto de ligonpi...
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola a todos.

Me acaba de llegar un correo de la tienda. Han encontrado la factura del proveedor y por fin puedo ir a por ella, eso sí, me dicen que es ocellata conforme a la documentación de la que disponen.
Os adjunto otra foto para que lo veais. Francamente esta un poco descolorido y no se aprecia bien el color. A ver si con buenos cuidados mejora poco a poco. También os digo que esos poros no son normales para una hembra. Igual es un macho joven.

A ver que opináis los entendidos, porque quiero estar seguro para pillar una pareja algún día.
Un saludo y gracias.

Juan
 

Adjuntos

  • Udm 01 - Uromastyx dispar maliensis 13.jpg
    Udm 01 - Uromastyx dispar maliensis 13.jpg
    233,8 KB · Visitas: 302
  • Udm 01 - Uromastyx dispar maliensis 14.jpg
    Udm 01 - Uromastyx dispar maliensis 14.jpg
    205,4 KB · Visitas: 286

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo sigo con que es 1 maliensis y hembra.pero deja pasar unos meses aver si cambia .pero yo creo que tiene bastante tamaño para tener colores
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Bueno, el caso es que tengo claro que un macho joven no debe de ser, ya que me han enseñado la factura original del proveedor (Euroreptiles) y es del 2009. Además aparece como ocellata en la factura.
No quiero molestar mucho al animal, pero he hecho alguna foto en la que se le puede ver bien el dorso y los poros. A ver que opináis. Yo tengo claro que si fuera un gecko leopardo diría que es macho sin dudar.
¿Puede que sin UV no haya sacado el color que debería?. Al fin y al cabo lleva años en la tienda (pero no imaginé que tantos) y creo que la luz que tenía no es UV.
 

Adjuntos

  • Uromastyx 01.jpg
    Uromastyx 01.jpg
    228,2 KB · Visitas: 305
  • Uromastyx 02.jpg
    Uromastyx 02.jpg
    225,3 KB · Visitas: 288

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Los poros no te delantan siempre si es macho o hembra.para mi es hembra de maliensis.pero tambien cabe la opción de ser algun hibrido o especie no identificada.ya que parece tener pequeños circulos verdes o azules
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
El caso es que esas manchas azules que parece tener en el lomo, son muy raras.
Y le veo la cola muy larga.
És un maliensis con toda seguridad aunque parece cola de Flavi.
Suerte con tu bicho...
Un saludo


Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Cerrado el caso de la especie.
He contactado con el proveedor inicial (Euroreptiles) y me ha dejado claro que es un Uromastyx dispar y aunque no ha concretado que sea maliensis, vosotros que sabéis mas que yo lo tenéis claro, así que doy por cerrado el asunto de la especie y subespecie. Ahora solo tengo que esperar a que me den la factura correcta en la tienda, pero vamos, que están en ello.
También parece claro que sea una hembra, aunque esos poros me mosquean sobremanera.
Esperaremos a la próxima Expo a la que pueda escaparme para pillar un machito.

Un saludo y gracias a todos.

Juan
 
Arriba