Uroplatus

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Los cuidados de un Henkeli por ejemplo al de un Phantasticus cambia....busca las especies que más te guste y luego te comentamos ;)

Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Hylidae!

Supongo que te refieres al U. henkeli, que es seguramente el Uroplatus más conocido y fácil de localizar. De todas formas, infórmate bien de quien lo hayas conseguido (si es que lo tienes ya) o hazle un par de fotos para ver si podemos identificarlo...

Por cierto, los Uroplatus, al menos los de gran tamaño, son como "camaleones", por lo que la capacidad de cambiar de color hace dificil que podamos saber qué tipo de U. es sólamente haciendo referencia al color (sería como decir que "tu camaleón es verde" jejejejeje)

En cuanto a condiciones de mantenimiento, en líneas generales, se resumen en tres puntos:
- Temperatura (FUNDAMENTAL!!): 30ºC de Temperatura máxima. Unos 26 a 28ºC sería ideal (depende de la especie pero podría valer en líneas generales).
- Humedad relativa elevada (entre el 80 y el 100%)
- Terrario densamente plantado, de mayor altura que anchura (la vegetación ayuda a mantener la humedad elevada y además les hace sentirse más seguros; son gecos tímidos y arborícolas, de ahí que tengas que usar terrarios de más altura que anchura)

Creo que esto es lo básico. Una vez localices la especie/subespecie, ya podremos entrar en detalles ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba