uroplatus ¿fases?

  • Iniciador del tema gockex
  • Fecha de inicio
G

gockex

Guest
hola
en barcelona tambien tendre un terrario preparado para el
ademas en casa se esta vastante fresco unos 25ºc pero aveces suele subir asta los 28ºc
x eso preguntava aver si podria mantenerlo
y ademas me voy de viaje ayi x que tengo familia y solo puedo verlos en verano
hombre si me lo compro en septiembre tendre dinero como para comprarme una parejita ;)

si buscava fimbriatus x que son mis favoritos pero son demasiado caros y mas delicado asi que prefiero el henkeli


saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
gockex dijo:
hola
y ademas me voy de viaje ayi x que tengo familia y solo puedo verlos en verano

Cuando pones como argumento el hecho de que tienes que ir cada verano a barcelona, no puede ser algo para justificar. Este hecho predecible debería servirte para planificar que animales puedes tener para adaptarte a ellos dentro de lo que puedas. Pero en ningún caso los animales deben adaptarse a tus necesidades. Y menos aun los animales delicados.

No te lo tomes a mal todo lo que te estamos diciendo, pero debes entender que tengamos nuestras dudas, ya que por lo que veo no llevas ni un año manteniendo reptiles. Por lo que visto, al principio fuiste como un loco sin rumbo buscando animales de forma indiscriminada y te compras un animal que se te aviso de sus posibles problemas para un novato. Por lo que vi yo, en las fotos tu tokay no se le apreciaba ninguna deformación en la boca, aunque debo decir que las fotos no son de suficiente cualidad para afirmar con rotundidar si tenía las mandibulas fracturadas o no.

Sinceramente, no creo que tengas la suficiente experiencia ni conocimientos para mantener correctamente cualquier especie del genero Uroplatus. Se te aconsejo que empezaras con otras especies y después adquirieses un guentheri. Y finalmente cualquier otra especie del genero.

Yo no tendría estos animales hasta que no adquieras suficiente experiencia y hasta que pudieras garantizar que no debes trasladarlos cada año hacia Barcelona.
 
G

gockex

Guest
este seria el ulitomo año que fuera a barcelona
y lo del tocay cuando hos pase las fotos todavia no tenia la mandibula rota
se le rompio al morderme x que cuando me mordio me asuste y tire entonces se le romio la amndibula
se lo yeve a un conocido que savia de estos bucho y me dijo que la mandibula ya esta empezansdo a soldarrse perfectamente
pero al final pues se murio se quedo completamente paralizado y murio al los pocos minutos
y x favor no me agais recordar + la muerte de mi tokay que me estoy poniendo malo :(


saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Precisamente un animal salvaje que se esta aclimantando y sufre una lesion de estas es muy probable que muera. Así que directa o indirectamente fue culpa tuya que muriera. No te lo digo para que te pongas mal, te lo digo para que cobres consciencia de que eres novato en todo esto y es muy facil que cometas errores como el de apartarte cuando tu animal te mordio. En el caso de los Uroplatus no son animales con los que te puedes permitir el lujo de cometer muchos errores.

Por cierto, si es el último año al que vas a Barcelona, sienta un poco la cabeza y esperate a volver de vacaciones para comprarte el animal. Tienes que planificar un poco las cosas cuando vas a comprar animales o les preparas el terrario. Yo deje 8 meses mi terrario selvatico sin animales para que enraizaran las plantas. Y mis proyectos suelo planificarlos con años de planificación, solo decirte que voy planificando tener Dasypeltys ahora para tenerlas dentro de 5-10 años. De esta manera se que animales puedo comprar antes de encontrarmelos por casualidad en una tienda o feria y así no compro compulsivamente. Si hago una compra de un animal asi de sopeton es porque anteriormente he mantenido la especie.

P.D.: A mi también me mordio mi lagarto (un Euble de 28 cm) cuando tenía tu edad y me quede quieto hasta que me solto. Aun hoy (10 años despues) aun me queda algo de la marca. Y un tokay me mordio en la base de la uña del dedo meñique y tuve que estarme 15 min esperando a que me soltara. Te aconsejo que estes algunos años manteniendo especies faciles, todo será más facil a la larga. Yo empece a los 10 años con Cynops y 4 años después empece con los eubles, 3 años despues con los Paroedura, luego las Geckonias, ... Así que te aconsejo paciencia, tus animales te lo agradecerán.
 
G

gockex

Guest
ok
gracias a mi lo de los uroplatus los puedo cojer despuede de verano simpoblemas a si me daria tiempo para hacer un buen terrario y me yegaria para comprarme la parejita de golpe ;)
ace falta que es terario teng apalntas naturales?? esque sino tendria que cuidar las palntas tambien y yo no tengo ni idea de pantas de eso sabe mi padre jajaja

lo que pasa es que mis padres solo me dejan mantener una sola especie + de gecko
y si no me comporo los uroplatus y me compro otra cosa tendre que esperar muchisimos años asta que pueda amntener 1, bamos asta que tenga mi casa y pueda mantenerlos igual pasan 10 años asta que tenga mi casa y 5 años + para poder mantener uroplatus
y lo que te digo no es broma es 100% real lo que te estoy diciendo
no estoy exajerando en absoluto



saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Eso es otro motivo para que planifiques cuidadosamente los animales que vas a tener y como los vas a mantener, ya que creo que tu padre no le gustará mucho que te compres unos animales tan caros y que se mueran en poco tiempo (cosa que podria pasar si no haces las cosas bien).

Las plantas mejor que sean vivas por varios motivos: Uno poco importante para el animal, es la estètica. Ya que siempre queda mejor una planta natural. Otro y más importante es proporcionan refugios más adecuados para los animales y aumentan la humedad admosferica del terrario.

Piensa que los Uroplatus no reconocen el agua estancada. Así que tendrás que poner una cascada (no te lo recomiendo) o rociar el terrario con uno aspersor manual o dos de automáticos. Estos proporcionarán agua como si fuese lluvia o rocio. De pasada así se regarían las plantas. Para las plantas terrestres te recomiendo que hagas un capa de denage para evitar que se pudran sus raices. Hay muchos post en la sección de terrarios donde se explica como hacer terrarios selvaticos. Para las plantas y musgos es importante la luz. Puedes meterle una luz fluorescente T5 que es para plantas. Si no sabes donde comprar estos accesorios allí donde vives, puedes mirar tiendas de acuariofilia que tengan plantas naturales en venta. Sino puedes mirar si hay tiendas de cultivo de mariguana o buscar por internet tiendas de este tipo, ya que las plantas de mariguana tienen las mismas necesidades que las demás plantas.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Por cierto, sería interesante que pudieras forar las tres paredes del terrario con placas de corcho ornamental y que pongas ramas (más o menos gruesas) de alcornoque. Entre otras plantas te aconsejo que pongas plantas trepadoras de hoja pequeña como Ficus repens. También puedes poner alguna bromelia (hay que tener paciencia para que enraice en las ramas). Las bromelias se adaptan mucho mejor en aquellos puntos donde los aspersores automaticos viertan más agua.

Como plantas de suelo puedes poner helechos como Humata tyermannii o Microsorum diversifolium y Nephrolepis cordifolia. Otras plantas que se plantan en el suelo pero son trepadores son: F. repens, Pellonia daveauana, Pothus Pictus, Pothus sp. Philodendron scandens. También puedes meter Ficus benjamina, pequeñas plameras y otras plantas de interior que se venden en la gran mayoria de centros de jardinaría.
 
G

gockex

Guest
ok muchas gracias ;)
a mis padres los que les molesta es que le yenes de bichos la casa jajaja
no es x el dinero o x que se mueran
con el terrario me ayudara mi padre a contruirlo
para la calevacicion como lo ago?? con cable calefactor o con manta termica ( x fuera o dentro del terrario)??


saludos
 
G

gockex

Guest
la putada es que tendre que usar un foco ultravioleta para las plantas
supongo que al gecko le vendra bien para sintetizar el calcio
y para subir un poco + la temperatura del terrario
la luz de cuanto tengo que poner de 0.5??


saludos
 

Pedro10

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mira, ve en mi blog como he hecho mi primeiro terrario plantado. No es dos mejores, pero fue mi primeiro terrario e en mi opinion, ha ficado muy bueno, actualmente esta con 3 epipedobates tricolor e ja he tenido posturas!

http://faunaselvagem.blogs.sapo.pt/

soy portugues, pero lo que tengo escrito en blog, pienso que es sencillo de entender.

Los uroplatus, estoy buscando quien me traga una pareja de gentheri, son los mas sencillos para empezar, e el terrario ja lo tengo hecho e plantado, assi que ahora voy esperar que consiga encotrar los uros, talvez solo despues del verano em hamm.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Las plantas no necesitan ultravioleta. Aunque si lo necesitan los Uroplatus (un 0.5).

Pero las plantas necesitan un fluorescente T5 que no tiene ultravioleta. Puedes mirar en esta pagina web. Es una empresa que se dedica a los acuarios:

http://sirocco.es/
http://sirocco.es/_producte/_ilumina/ilumina.htm

Como calefacción yo usaria una o dos lamparas (según la cantidad de suprficie que les des). Piensa que si pones corcho en las paredes (necesario para que esten agusto los henkeli) el corcho dificulta el traspaso de calor. Así que mejor no pongas cables ni mantas. Es mejor que pongas una bombilla como fuente de calor porque permites al animal huir hacia el suelo si esta hace demasiado calor. Así podrías reaccionar a tiempo y cerrar el foco de calor, o ponerle una bombilla con menor voltage (menos calor).

Eso sí, piensa que al ser un Uroplatus es muy probable que ni tan si quiera debas meterle calefacción, ya que es mejor que esten a temperaturas relativamente bajas. Es más, en verano quizás tendrás que poner el aire acondicionado solo para los animales.

Te aconsejo que, además del corcho en las paredes, pongas una o dos placas grandes de corcho sueltas y apolladas contra las paredes. Así tendrán otro refugio que les gustará mucho.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Piensa que si tienes R. ciliatus puedes aplicar todo esto (no hace falta revestir las paredes con corcho) para acondicionar su terrario.

Si pones un sistema de lluvia (aspersores) automatizado para los Uroplatus también puedes aprovecharlo para humedecer el terrario de los ciliatus.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
gockex dijo:
para la calevacicion como lo ago?? con cable calefactor o con manta termica ( x fuera o dentro del terrario)??


&nbsp :(/quote]
tio ya solo con leer cosas como estas..... me atrevo a decir que te van a durar un asalto
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos!Yo mantengo un uroplatus henkeli,estoy de acuerdo en ke no es un animal para empezar,pero creo ke si uno es responsable y sabe lo ke se hace se puede mantener sin mayores complicaciones...
Respecto a ke no beben de agua estancada,si ke lo hacen,yo al mio le tengo un cuenco con agua y muchas veces bebe de ahi..pero aun asi su comportamiento natural es lamer las gotas de agua de las hojas para hidratarse,por lo ke es recomendable pulverizar todos los dias.
Respecto a la temperatura si es una animal de origen(lo cual en la actualidad es imposible porke se han cerrado las importaciones)al pasar de 29grados muerte segura!Siendo un animal nacido en cautividad tienen algo mas de tolerancia a las altas temperaturas,el mio(nacido en cautividad)a pasado temperaturas superiores a los 30grados,yo personalmente en estas temperaturas le notaba muy asfixiado(se bajaba al suelo y una notable perdida de apetito)y los veranos los pasa acondicionado a temperatura constante de 27grados...Conozco gente ke mantiene y a mantenido(nacidos en cautividad)sin acondicionamiento todo el verano en madrid(entorno 30grados y por encima de estos)en estas condiciones ahi ke pulverizar agua constantemente para tratar de refrescar el terrario y ke el animal este muy hidratado...yo lo desaconsenjo y estoy totalmente a favor de la aclimatacion.
El terrario lo mas grande posible porke uno de sus comportamientos es saltar de rama a rama,muchas ramas,plantas naturales y una humedad muy alta.
Y yo creo ke como punto importantisimo para tener exito en este genero es no extresarlos,no molestarlos ni cojerlos.
UN SALUDO A TODOS
 
G

gockex

Guest
ok
muchas gracias a todos x buestra ayuda
espero tener suerte con esta amravillosa especie de gecko
pero asta septiembre nada jajaja
hombre en verano dende vivo ahora la casa no sube de los 25ºc asi que estara perfectamente
la que sube + es la de barcelona pero espero no tener que yevarlo

PD: el problema de las plantas es que pueden venir con parasitos x que tenemos pantas y simpre aparecen los pulgones esos bichitos le pueden dañar a gecko igualmente usare fungicidas (creo que s eyaman asi) ;)

saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Los pulgones y otros artropodos que son plagas de las plantas solo pueden dañar a las plantas. Porque solo se comen la planta.

Pero los insecticidas y otros plagicidas con los que trates las plantas si que pueden ser muy perjudiciales para los lagartos.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
gockex dijo:
ace falta que es terario teng apalntas naturales?? esque sino tendria que cuidar las palntas tambien y yo no tengo ni idea de pantas de eso sabe mi padre jajaja

Por eso se te está recomendando que cojas experiencia con otras especies similares, que no es solo el animal, sino su entorno, plantas y parametros climáticos. Yo ni me plantearía tener Uroplatus con plantas de plástico, es algo que dolería solo de verlo...

gockex dijo:
el problema de las plantas es que pueden venir con parasitos x que tenemos pantas y simpre aparecen los pulgones esos bichitos le pueden dañar a gecko igualmente usare fungicidas (creo que s eyaman asi) ;)

Mary, agarraté a los peines!!!...

nachomt dijo:
Hola a todos!Yo mantengo un uroplatus henkeli,estoy de acuerdo en ke no es un animal para empezar,pero creo ke si uno es responsable y sabe lo ke se hace se puede mantener sin mayores complicaciones...

Efectivamente, si uno se sabe lo que se hace...

Yo chico, no pienses que es nada personal, pero estas MUY verde... lo digo por tu bien, y sobre todo, por el de un animal escaso, valioso y amenazado.

Un saludo!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Geckoex, creo sinceramente que deberias de coger experiencia con algunas especies antes de ir a por esos uroplatus, sean de la subespecie que sean.
Yo tambien estoy enamorado perdidamente de esa especie (como para no estarlo!!!), y despues de 5 años manteniendo especies mas sencillas como tokays, vittatus, pachidactylus y 3 con algunos rachos cilis y auris, se que el dia en que tenga el espacio adecuado y el tiempo necesario para poder disfrutarlos caeran!!.
Pero lo que no tengo es ninguna prisa, ademas aun me quedan muchas especies que quiero mantener (Y me suponen un desafio) antes de meterme con estos geckos tan impresionantes.
 
M

Morgul

Guest
es que a gockex solo le interesan animales muy complicaos de tener , si mirais su historial de intereses siempre pasa idem
primero tiene que cojer experiencia de años , si no mal asunto.....
 
Arriba