Vacaciones

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Hola,

Me surge la duda de que hacéis vosotros cuando os vais de vacaciones , lo más probable es que en Semana Santa me vaya a esquiar, y por esta vez no tendré problemas ya que mis padres estarán en casa, pero que pasa cuando nos vayamos en verano? De momento solo tengo una pogo, pero en el futuro me gustaría ampliar, pero este tema me da un poco de mal rollo. No me inspira mucha confianza que un desconocido me la tubiese que cuidar, podría preguntar a la tienda donde voy si ellos me la podrían guardar?

Cuando comento es que en el coche no me la metería, ya que lo mas probable es que si me voy sea fuera. Si me fuese al pueblo si que me llevaría el terrario.

He mirado en el buscador y el ejemplo que había de vacaciones era para ranas y no me servía.

Un saludo!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ cuanto tiempo te vas ? si les dejas cacharritos de agua y comida abundante podras irte 15 dias sin problema ( y quizas mas )
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Y porque no puedes dejar a alguien de confianza?Dejando todo programado como debe de estar y diciendole a la persona donde tiene que mirar y que parametros debe de haber,no creo que sea muy complicado cuidar de una pogona.Le dejas la comida preparada,le dices cuando echarsela y listo.Saludos.
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
bricoterrario dijo:
¿ cuanto tiempo te vas ? si les dejas cacharritos de agua y comida abundante podras irte 15 dias sin problema ( y quizas mas )

Ahora a esquiar si finalmente voy serían 7 u 8 días, pero mis padres estarán por casa y entonces les explicare que tienen que hacer.

Si nos vamos en verano unos 10 días, pero no habrá nadie en casa

ADAM dijo:
Y porque no puedes dejar a alguien de confianza?Dejando todo programado como debe de estar y diciendole a la persona donde tiene que mirar y que parametros debe de haber,no creo que sea muy complicado cuidar de una pogona.Le dejas la comida preparada,le dices cuando echarsela y listo.Saludos.

Si que podría hacerlo, el problema es que se lo tendría que pedir a mi abuela y no la veo mucho metiendole los grillos o cucas en el terrario, aunque a malas podría hacer ir a mi primo de Barcelona para que lo hiciese el.

Un saludo!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
la mejor opcion es la de bricoterrario si no te puedes complicar mucho, tranquilo, no le pasara nada a la pogona
 
U

unai2

Guest
La ventaja de los reptiles es que pueden aguantar, salvo excepciones (Camaleones,etc) varios días de ayuno.Las pogonas tienen la ventaja de aceptar pienso.Yo con las mías lo que hacía era dejar unas cuantas cucas en el terrario (se esconden y las pogos las encontraban poco a poco) y un comedero con pienso.
Si ya son más días,de una semana en adelante como comentan los compañeros es buscar a alguien de confianza.Si más adelante tienes intención de aumentar la familia ten por sentado que cortas alas a tus viajes y escapadas, todo depende de los bichos que tengas y de lo mucho que te quieran a tu alrededor. ;)
Y mentalízate a las bajas, un "No bichero" nunca los cuidará ni sabrá si les pasa algo tan bien como tú.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Para 10 dias no te preocupes lo mas minimo de tu pogona , como te han dicho ponle un comedero con pienso seco , sueltale varias cucas y ponle 3 bebederos ( para evitar que se caguen en uno y fastidien el agua , es mejor poner de mas ) el mes antes de irte cebala bien y si esta gordita podra aguantar 100 % seguro sin perder nada de peso incluso mas dias de esos 10 que dices .
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Muchas gracias, viendo esto me tranquiliza bastante, lo que haré, sera comprar pienso ahora para que se acostumbre, ya que no lo he comprado aun. Si dejo sueltas cucas, no van a "atacar" a la pogo? Perdonad mi inseguridad pero soy nuevo en esto.

bricoterrario dijo:
Para 10 dias no te preocupes lo mas minimo de tu pogona , como te han dicho ponle un comedero con pienso seco , sueltale varias cucas y ponle 3 bebederos ( para evitar que se caguen en uno y fastidien el agua , es mejor poner de mas ) el mes antes de irte cebala bien y si esta gordita podra aguantar 100 % seguro sin perder nada de peso incluso mas dias de esos 10 que dices .

Lo que si que haré es tener mas de un bebedero ya que había pensado en la limpieza, pero no en que se pudiese cagar en el agua. Lo que si que intentaré cebarla xD para que pase esos "duros días"

Un saludo!
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Por cierto, aun no lo he hecho nunca, pero si antes de irme en verano le diese un pinki? que pasaría ya que al ser un buen pedazo de carne creo que no le iría del todo mal (a mí parecer).

Despues le dejaría las cucas verdura y bebederos por el terrario.

Un saludo!
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
y para dendros? que haceis en vacaciones?? (perdon si contamino el post con otro tipo de animales)
 
U

unai2

Guest
Con dendros mejor pedir ayuda a alguien de confianza.Como opción podrías dejar algún cultivo dentro del terrario, con un agujerito en el papel, así te aseguras que las moscas irán saliendo poco a poco, las ranas las irán comiendo y las moscas, al seguir teniendo alimento seguirán cumpliendo su función.
 
Arriba