Varano rudicollis

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros de foro, ¿que medidas le dariais al terrario interior de una pareja de varanos rudicollis para pasar la época de invierno? Cuando empiece el calorcito irian a la calle??
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues si es para una pareja adulta, yo no le daria menos de 3 metros cuadrados de superficie, y de altura 150cm estaria bien. Son animales muy tropicales, yo solamente los tendria fuera de junio a septiembre, o en todo caso desde mayo...a no ser que vivas en Canarias claro. Por cierto, me encantaria que pusieras una foto de esa maravilla de varanos, y asi nos deleitamos todos...jeje.
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
De momento no mantengo ningún varano, voy informandome y quería saber opinión del foro, ya te digo que los que me gustan mas son doreanus, mertensis, y rudicollis. Claro que todos son bonitos desde mi punto de vista pero si no le puedo dar buenas condiciones de espacio no tendré ninguno. Las especies pequeñas me parecen muy pequeñas, una especie mediana me parece bien pero se lo que eso conlleva y si es semiacuático mejor.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Loa doreanus son geniales, yo tuve dos hace ya mucho, y no daban ningun problema, estos y los jobiensis los puedes tener en un terrario unpoco mas pequeño que los rudicollis, como minimo 250x100x100, pero si les puedes dar mas espacio mejor, porque lo van a aprovechar. Los mertensi, creo que son algo mas complicados de mantener, pues son muyyy acuaticos, y necesitan mas parte de agua que de tierra.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Quico yo creo que esa altura se quedaría pequeña, le daría al menos 2 metros, que no son pequeños varanos y sino al menos poder poner el terrario elevado.

Yo a estos bichos, primero no los mantendría juntos y en ese caso, destinaría una pequeña habitación para ellos. Necesitan el espacio que necesita un varano, a ello se le ha de sumar que son arborícolas y de tamaño bien mediano. Además de ello encontrar una pareja que en España no creo que sea una tarea fácil y menos aún nacida en cautividad.
Con ello no quiero decir que sea una tarea imposible José Miguel, pero si todo un reto.
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por cierto muy bonito el jobiensis e interesante, es una buena opción al ser un poco mas pequeño que el rudicollis pero claro también es lo que dice el compañero herpacid que encontrar alguno es tarea dificil así como el precio que tendrán.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Supongo que lo de los dos metros de alto lo dices por los rudicollis, que son mas arboricolas y mas corpulentos. Le habia indicado unas medidas minimas, pero obviamente cuanto mas grande el terrario mejor, yo los doreanus que tuve, estaban la pareja en esas medidas, y estaban bien..., no daban problemas por estar juntos, solamente a la hora de comer...pero lo arregle dandoles de comer por separado, sacando
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Me refería a los rudicollis, son impresionantes por cierto. A mi estos y los becariis me chiflan.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Tienes toda la razon Herpacid, ambas especies son alucinantes, jaja. Y tambien tienes toda la razon que rudicollis y doreanus, muy dificil encontrarlos Nc, y mas aun una pareja, y con lo dificil que es sexar a los varanos y mas de pequeños, que hay especies que si no es haciendo una ecografia no puedes estar seguro al 100%.
 
Arriba