Varanus Acanthurus

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Hola amigos, os presento mi varanus acanthurus, se llama Renekton. Nació el 30 de junio de 2014, en cautividad. Os hablo de él porque desde que llego a mis manos ha tenido problemas, no comía absolutamente nada y ha estado así mas de 1 mes y medio sin comer, no tenia fuerzas en las patas traseras, llego a un estado de desnutrición en el que se le veía muchos pliegues de piel, la cola muy delgada, los veterinarios le diagnosticaban estrés por el cambio de terrario, por el viaje...y las patas me han dicho todos que tenia falta de musculatura y necesitaba calcio y nutrientes que no obtenía ya que no comía.

Ya cuando poca esperanza tenía, este lunes 17 me lleve la sorpresa de que me había encontrado su comedero vacío sin ninguna cuca, había probado a darle muchísimos tipos de comida distinta peor ninguna la comía, probé de todo, hasta un pinky con el cerebro abierto para ver si los olores de los sesos le despertaban el apetito, pero nada. Pues resulta que veo el comedero vacío tendría unas 4 o 5 blapticas pequeñas recién nacidas.
Pensé que quizás se habían escapado, por que a Renekton no lo veía por ningún lugar del terrario. Pero al día siguiente cuando le puse otro cuenco con cucas pequeñas me fije en Renekton y vi ¡qué estaba más gordo!, dije o no lo que faltaba se hinchando la barriga, joder pobrecillo, hay que ver que caprichosa es la vida que me acerque a su terrario más tarde y lo vi dentro del cuenco atacando a todas las cucas que había en el mismo.

Hoy también ha comido, lo llevé ayer al veterinario y me dijo que provechara ahora y le diera todos los días con su aporte de calcio para lograr que sus patas las mueva mejor y gane mas musculatura y fortalezca los huesos.

Y nada, ayer fue un día muy feliz para mi y me apetecía compartirlo con vosotros, os dejo unas fotillos para que lo veas.

Un saludo a todos!

MGalleryItem.php

(Pulsar para ver más grande)

MGalleryItem.php

(Pulsar para ver más grande)

Características del Terrario:
Tamaño:1.50x0.80x0.80 m (largo x alto x ancho)
20 cm de sustrato
troncos, corchos y recovecos en los que esconderse y por los que trepar
punto de asoleamiento con distintos niveles de alturas
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Así estaba el pobre

H0G6o3g.jpg

(Pulsar para ver más grande)
Detalle de las patas traseras ya con más carne y ganando más musculatura poco a poco al igual que la cola va ganando grosor
MGalleryItem.php

(Pulsar para ver más grande)
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Fotos del Terrario:

4jwy9Mj.jpg

(Pulsar para ver más grande)

A9a0xj6.jpg

(Pulsar para ver más grande)
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Dándole un baño para que haga caca

xC6aQMb.jpg

(Pulsar para ver más grande)



Ya se mueve y trepa muchísimo mejor y se sostiene de las patas traseras

qhGjvWW.jpg

(Pulsar para ver más grande)
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Haber si os aventuráis y podemos ver el sexo que es

Xa9YusW.jpg

(Pulsar para ver más grande)
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Lleva desde el viernes en su cueva encerrado ayer salio tomo el sol unas 4 horitas y ahora esta en la cueva.

sera que esta haciendo la digestión o algo?
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Buenas Zadri
No le faltará temperatura? A los míos si les desciende demasiado por la noche, les cuesta más " arrancar por la mañana", por el contrario con temperaturas de 22 hacia arriba por la noche se muestran más activos. Esto en animales más debilitados afecta más claro está.
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Hola herpacid,

te digo las temperaturas que tiene:
Bajo el foco en el punto de asolamiento 55º y descendiendo según el quiera subir o bajar, abajo del todo tiene unos 32º aun así tiene sitios por los que esconderse en la "zona caliente", en la otra punta del terrario esta a unos 30º de día, pudiéndose meter en la tierra donde tiene cuevas y la temperatura ahí está a unos 24º-º19º(dia-noche) húmedo, por la noche la temperatura del terrario desciendea unos 24º.


¿Qué crees que le falte? aumento la temperatura nocturna poniendo una lámpara de cerámica con un termostato por la zona centro del terrario para aumentar la temperatura nocturna, e ir fijando un aumento progresivo hasta que se enciendan las luces totalmente?
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Parece que estén bien las temperaturas.
Que sistema de calefacción usas por la noche? Yo uso una cerámica de 60w que lo que hago cuando la temeperatura baja de 20 grados la conecto.
No tendrá el refugio empapado no? No húmedo, que en invierno tarda más en secarse
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
El refugio esta húmedo al 40% por medición.
En cuanto a la iluminación ten go una intensa Basking spot de 150w un exoterra 200 uvb y un halogeno de 25 watios para dar calor e iluminación extrato.
eso mantiene la temperatura durante toda la noche, lo controlo por las mañanas la min temperatura que ha echo por la noche y se suele mantener
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
perdona que no he entendido bien. Te aguanta a 24 grados sin calefacción nocturna?
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Tiene todas las paredes con fondo de corcho poliexpan y hace que la temperatura se mantenga y aísle la madera
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Si que es cierto que aguantan mucho más la temperatura con estos materiales, yo también lo he comprobado. Pero si tienes la oportunidad, prueba a poner algo de calefacción nocturna.
Es un animal joven y que ha comido poco por lo que comentas unido a las fechas que estamos que cuesta más que coman....
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Entonces decidido le pondré una lámpara cerámica de 60w o 50w para regularla y tener temperatura nocturna perfecto
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Ok ya irás comentando como evoluciona a ver si hay suerte y con eso lo solucionas
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Hola A todos,
Pues actualizo un poco,
Le puse una lámpara de ceramica para la temperatura nocturna mantenerla estable y que descienda en los refugios a unos 16-19°c mientras fuera de los mismos estable a unos 22-24°c.

Y aún así lleva toda la semana pasada sin comer, comió el lunes 24, 4 blapticas recién nacidas con su aporte de calcio, siempre en su comedor, nada de pinzas ya que las ve y se asusta, respecto al calcio tal como me dijo el veterinario 3 veces en semana y nada más hasta hoy no ha comido más, lo veo fuerte por que trepa por todos lados y lo veo gordito aun, será que aún sigue con la digestión?

Un saludo!
 

Adjuntos

  • Screenshot_2014-12-02-13-56-50.png
    Screenshot_2014-12-02-13-56-50.png
    1,2 MB · Visitas: 310

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Le lleve una muestra de heces al veterinario y no encontró ninguno.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Vaya tela, no será porque no estás encima.
Mi hembra cuando era una cría no era buena comedora aún teniendo todo bien. Ahora en cambio come perfectamente pero claro es un rollo cuando no comen bien, supongo que has vuelto a ir probando con diferentes presas ultimamente.
Yo a los míos siempre les dejo algún grillo pululando por el terrario.
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Si le he vuelto a dejar tipos distintos y nada, espero que cambie según crezca como hizo la tuya.

Luego es tranquilo me ve meter la mano dentro del terrario para cambiarle el agua o el cuenco y ji se inmuta jeje se me queda mirando y yo a él, es tan bonito y me da tanta pena verlo ahí y que aún no se espabile.

Os dejo otra foto.

Saludos y muvas gracias!
 

Adjuntos

  • Screenshot_2014-12-03-10-05-55.png
    Screenshot_2014-12-03-10-05-55.png
    996,3 KB · Visitas: 316
Arriba