Varanus Acanthurus

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Actualizo

Buenas, lleva sin comer desde que os lo puse aquí, pero lo veo fuerte, esta mudando bien, eso es que esta creciendo, pero comer nada de nada, he vuelto a proba toda la rutina, desde las blapticas de varios tamaños desde bebes, tenebrios, grillos de varios tamaños también, otro pinky con la cabeza abierta, hígado de pollo, huevo de varias formas,bichos mojados en huevo, no le fuerzo pero se lo paso cerca del morro y ni se inmuta,le estoy dando baños y no hace caca solo hace pipi por el color me guio que es blanco y supongo que sera la urea, tiene temperaturas constantes diarias, ni una sola variación.
 

Adjuntos

  • 20141212_120056.jpg
    20141212_120056.jpg
    1,1 MB · Visitas: 272
  • 20141212_120103.jpg
    20141212_120103.jpg
    372,7 KB · Visitas: 300

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Desde el dia 24 de noviembre no come absolutamente nada, desde que lo compre no comia nada, comio bastante unos dias como os dije y ahora esta igual que antes, no come nada de nada, de tanto leer que son muy voraces, insaciables y tal, el mio tiene que ser vegano o se alimenta de aire, porque yo lo veo gordito, pero la cola la tiene finilla como se ve en las fotos, pero es que la semana que viene llevaria 1 mes sin comer, no puede estar comiendo ninguna blaptica ni nada porque no se han escapado, siempre que dejo comida en su comedero lo dejo contado.

He prodabo a dejarle grillos sueltos que salten y tal pero nada, acaban muriendo
 

Adjuntos

  • 20141211_131340.jpg
    20141211_131340.jpg
    1,1 MB · Visitas: 291

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Hola, sigue igual he vuelvo a probar con tipos distintos y nada, lo he vuelto a llevar al veterinario y no le ve nada raro, esta mudando bien, se mueve con normalidad.

saludos
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
También deciros que no lo he visto beber nunca, me aseguro de bañarlo 1 o 2 veces ala semana ya que tampoco lo he visto meterse en el cuenco de agua a bañarse ni defecar, ya que defecaba cuando yo lo bañaba en el agua
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
No hay manera tío!!
Ves cuidado con los baños en invierno, yo por estas fechas prácticamente no los baño. No te das cuenta y se pone fría el agua y sumado a una corriente de aire puede ser contraproducente.
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Le suelo poner agua tibia, más caliente que fría y cerca de la zona de calor en el terrario para evitar el tema de las corrientes, pero normalmente cuando se cansa del agua como le coloco una piedra en el cuenco, se sale para fuera y se pone bajo la lampara para secarse.
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Hola familia,

Estas navidades no podrían ser mejores, lo he metido en un territorio de unos 75cm de largo 45 cm de alto y 45 de ancho que tenia por casa por probar haber que tal y no podía haber hecho mejor, desde el día 23 ha comido todos los días blapticas pequeñas recién nacidas, 8 diarias (podría comer más pero mejor poco a poco) he observado que su comportamiento esta mejorando, se mueve por todo el terrario y escala por las paredes que estas todas forradas de corcho(del de carteleras) para aislar y para aumentar el tamaño útil del mismo.

Haber si lo grabo y os subo unos videos para que lo veáis comer con la ferocidad que lo hace.

Os pongo las dudas que tengo:
- No se si pasarlos al terrario grande o mantenerlo en el que esta ahora, se le ve "feliz" lo digo porque come a diario hace sus cuevas se entierra, se soleá, y no se pone nervioso cada vez que me ve.

-Veis escasa la cantidad de comida?, es decir le pongo más? Menos?

-El calcio se lo pongo en días alternos, expolvoreado en las blapticas y ellas mismas se mueven y se les queda pegado el calcio en el cuerpo. Lo veis bien?

-Es insuficiente que solo lo alimente de blapticas? No acepta ningún tipo más.

-Le sigo viendo las patas débiles, las usa más pero aun así las veo muy delgadas.

Un saludo y un abrazo muy fuerte a todos felices fiestas y feliz año nuevo!
 

Adjuntos

  • IMG-20141228-WA0001.jpg
    IMG-20141228-WA0001.jpg
    121,1 KB · Visitas: 274

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Jejeje Me alegro de que te guste
 

Adjuntos

  • IMG_20141123_082251.jpg
    IMG_20141123_082251.jpg
    202,6 KB · Visitas: 296

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Buenas zadri!!
Me alegro mucho, me encantado leer la noticia!

Yo lo tendría un tiempo en ese terrario, hasta que llegue el calor que habrá crecido y engordado un poco y ya podrás " marearlo" para provar el otro terrario. Además que con el calor siempre comen mejor.

Creo que es suficiente lo que le alimentas, si sólo quiere cucas por el momento, que coma cucas. Más adelante ya probarás con otra comida.
Lo demás para mi creo que lo estás haciendo bien.

Saludos

Robert
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Muchas gracias Robert, me esta costando lo suyo pero me hace tan feliz verlo así después de lo mal que ha estado.

Eso haré lo dejare en este terrario hasta que crezca más y engorde jeje

Un saludo
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Hola familia,

Pues bueno actualizamos un poquito.
Renekton come casi a diario le suelo poner en su cuenco unas 5 ó 6 blapticas dependiendo del tamaño y tal, intercalando el calcio y vitaminas en días alternos. Porque sueltas o de pinzas no las acepta.

Ha perdido algunas falanges por muda retenida y la punta de la cola igual ya se le está secando. Lo lleve al veterinario con el terrario por si tenia alguna falta excesiva de humedad o algo pero las mediciones de humedad están normalmente en el 40% y el sustrato en laS últimas capas húmedo el duerme en madrigueras que se excava por lo que no nos explicamos la retención de muda fuese tanto para perder algunas falanges y la punta de la cola.

Os pongo unas fotos haber que tal lo veis vosotros.

Un abrazo
 

Adjuntos

  • IMG-20150302-WA0000.jpg
    IMG-20150302-WA0000.jpg
    190,8 KB · Visitas: 279

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Como veis esa pérdida de las falanges el veterinario ha dicho que mientras pueda moverse trepar y comer beber y demás puede hacer vida normal pero quizás no escale bien.

Yo le observo que cuando lo baño no puede nadar bien sólo nada con las delanteras las de atrás las deja flotando y cuando flota se gira y como que se pone boca abajo lo que hago es ponerle un tronquido y se queda apollado en el bajo el foco calentito.

Eso lo hago 1 vez a la semana que me lo recomendó el veterinario.

Cómo lo veis vosotros?
 

Adjuntos

  • IMG-20150208-WA0006.jpg
    IMG-20150208-WA0006.jpg
    104,7 KB · Visitas: 300

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Entonces se come cinco Khazix al dia? Va bien asi. Has probado a darle algun bebe de twitch? jajaja (solo pocos lo entenderan)
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
5 blapticas...5 blapticas!!!! ay señor y pensar que la mia come 4craniffer/langostas adultas estando sin cebar....y siendo juvenil X.x la que me espera.... jajajaja y lo del twitch me ha matao jajaja
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
BreakYourself12 dijo:
Entonces se come cinco Khazix al dia? Va bien asi. Has probado a darle algun bebe de twitch? jajaja (solo pocos lo entenderan)
jajajaja si los khazix son de los único que ha querido comer, los twitch intendente darle uno recién nacido y nada no lo quería incluso seguí las instrucciones de abrirle el cerebro para que los olores despertado el instinto depredador. Pero nada no hubo manera y eso que sufrí más al hacerle eso al pobrecito pinky, porque tengo 2 ratas domestica y puf que mal lo pase.
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Os dejo una fotito dandole un baño que esta mudando el cuello y le viene bien
 

Adjuntos

  • 20150311052823.jpg
    20150311052823.jpg
    79,1 KB · Visitas: 287

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
que monada!! ♡ ♡ ♡ yo ayer dejd suelta a la mia un rato y despues de dormirse encima mia al sol se puso a comer de mi mano...pero no dandole la comida yo si no ella en mi mano y yo acercandole al "comedero" jajaja
 
Arriba