Varanus albigularis - Problemas de coordinación

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
hola compañeros,me preguntaba si alguien me podria ayudar a recuperar este animal,pues lo tengo en acogida, ya que lo dejaron en mi trabajo, os describo su comportamiento y sintomas,sino me expresara bien por favor decirmelo y lo corrigo:
tiene los reflejos lentos,poca fuerza,esta muy manso a mi parecer (mantube un niloticus y ni por asomo se le parece en nada), a la hora de comer come.. pero muy mal coordinado incluso dandole con las pinza falla un monton de veces antes de cogerlo,y como se le caiga al suelo la comida a veces ni la encuentra, le cuesta muchisimo darse la vuelta si lo pongo del reves y si es en el agua se ahogaria si yo no le diera la vuelta,comida viva ni pensarlo ya que no es capaz ni cogerla del plato sin dificultad,cuando le doy algun bening recien muerto lo zarandea muy torpemente que hasta se cae.. :'(
algun veterinario me dice que cree puede ser problema neurologico,pero que no esta seguro,otro que tenia una infeccion :le puse antibioticos y nada igual.
porfavor si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria infinito pues me tiene muy preocupado..
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Re:varano exanthematicus con problemas de coordinacion

Aqui os pongo una fotillo de bicho aunque no se aprecia nada,
O conoceis algun buen veteterinario por malaga o andalucia?
 

Adjuntos

  • DSC_0105.jpg
    DSC_0105.jpg
    908,5 KB · Visitas: 364

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Re:varano exanthematicus con problemas de coordinacion

Hoa,tal vez se trate de un problema metabólico...Sería necesario hacer una analítica lo primero y empezar a ver que se encuentra en ella.
En Málaga está el compañero Eduardo.
Los datos de su clínica son:
Mundo Animal (Dr. Eduardo J. Fernandez Lopez) Torremolinos-Málaga
C/ Hoyo,33
Tfno. 952 050 682

Dile que vas de parte de Raúl Vidal.
Un saludo y suerte.

Raúl
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Re:varano exanthematicus con problemas de coordinacion

Hola Gabriel,

El varano no es V.exanthematicus sino su primo mayor V. albigularis.
Aparentemente, no parece tener EMO, ya que no manifiesta ningun síntoma visible, (patas inchadas y demás) y aunque debería estar algo más gordito, su estado no es crítico. Tal y como esta hecha la foto, si que parece tener los ojos algo opacos...

En mi esperiencia, los casos de descoordinación que he conocido en saurios, han sido a raiz de un golpe fuerte (una caida desde el terrario, o de la mano al suelo...) pero esto generalmente se les pasa rápido, a excepción de un pogona que conocí que estubo un par de semanas descoordinado, con problemas para comer y demás.

Espero que se le pase pronto, un saludo.
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Re:varano exanthematicus con problemas de coordinacion

De todas formas...quiero pensar que en algun lugar tiene un punto de calor, un refugio etc, y que no esta en "la cocina o un baño" (como puede parecer en la foto) con unos periódicos sin más...Por que de ser así, ya tendríamos localizado el origen de la descoordinación...

Saludos!
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Re:varano exanthematicus con problemas de coordinacion

Hola muchisimas gracias a todos hoy mismo llamare a los veterinarios que me digisteis,haber si consigo recuperarlo,me da cosilla verlo tan torpe..
punto de calor si tiene,esa habitacion esta a 26 grados y el puto de calor que le tengo puesto entre 30 y 31, en esa habitacion tengo varios animalitos mas,y de nuevo muchisimas gracias!!
Ya os comentare como va evolucionando despues de ver al vetetinario
Saludos ;)
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Re:varano albigularis con problemas de coordinacion

Ok. Pero ese animal pide mucho más calor que 31ºC...Una manta térmica grande (no necesariamente para reptiles) puede ser una buena opción, aunque sea para salir del paso.

Saludos
 
M

Morgul

Guest
Re:varano albigularis con problemas de coordinacion

ese animal claramente no ha vivido en condiciones y si no lo pones en condiciones estirara la pata tarde o temprano

he visto casos en la misma especie de varano donde lo han tenido en plan perrito y el animal ha acabado tal cual el tuyo

si el varano albigularis no es mantenido con la luz adecuada y el calor adecuado , acaba letargico , rigido y anormal como una piedra con patas.

ese animal necesita luz de dia total para estar espabilado , un punto de bastante bastante calor y una alimentacion completa , amen de un terrario inmenso

lo veo muy seco tambien , ese bicho necesita hidratarse si o si , tiene mudas pegadas , esta seco perdido , aunque lo parezcan , no viven en secano TODO el año ni de lejos.

el albigularis de adulto es un animal complicado , es un animal muy todoterreno , que trepa , nada , corre y recorre muchisima distancia por comida al dia
si no se le mantiene bien , acaba asi.

suerte.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:varano albigularis con problemas de coordinacion

Gabriel,

Lo que dice Miguel(Morgul) es completamente cierto... No se hasta que punto sera "critico" el estado de salud de este animal, pero desde luego lo que si que esta claro es las condiciones que necesita para vivir. Apoyo tu iniciativa de acogerlo y me parece valiente y estupendo por tu parte que te hayas ofrecido a llevartelo a casa y es una pena que la gente cuide mal los animales y se deshaga de ellos. Pero ahora lo que hay que analizar es lo siguente... Puedes soportar el mantener este animal como debe ser? me explico.... por la foto parece que tiene ya un tamaño grandecito... habria que construir un macro terrario si no habilitar una zona de tu casa para el... gastar dinero en veterinarios para que te indiquen cual es problema... invertir en una iluminacion+ calefaccion.... en resumen montar un lio de los grandes! Si no puedes, que yo creo que seria el caso de la mayoria de los que tenemos reptiles(no te incluyo a ti, solo hago un comentario general).... yo consideraria la posibilidad de ponerlo en adopcion a alguien que no solo tenga experiencia, sino que mantenga unas instalaciones o espacio suficiente como para proporcionarle al bicho lo que se merece! Un saludo y espero no haberte ofendido de ninguna forma.
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Re:varano albigularis con problemas de coordinacion

En mi casa puede estar bastante bien,ya he hablado con un compañero del trabajo veterinario que conoce a johana mañana me dice,haber para hacerle una analitica y lo que le haga falta, el darselo a alguien...pues aun no,llevo solo un par de dias con el,quiero recuperarlo ya veremos despues,ahora tiene toda la habitacion para el,con sus luces uv,foco infrarrojo,piedra termica con termostato...humedad en esa habitacion hay bastante, haber si consiguiera ponerlo bien de todos modos si viera que no fuera capaz de darle una vida digna sere el primero en buscarle un buen hogar,bueno ya os contare..saludos y gracias por vuestra ayuda
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Re:varano albigularis con problemas de coordinacion

Hola aun esperando respuesta del vet.
sigue mal pero lo veo mas activo,come bastante,con dificultad como os comente pero bueno por lo menos come..ayer le compre un nuevo foco en expoterraria y parece le aya gustado el cambio se tira debajo y se queda soleandose bastante tiempo...haber si pococ a poco va mejorando,
Ayer lo desparasite,vosotros creeis que deberia de darle a parte de calcio y la dieta variada un suplemento vitaminico?
Saludos
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Re:varano albigularis con problemas de coordinacion

Aki os dejo una fotillo,para que lo veas mas de cerca
 

Adjuntos

  • IMG-20111127-WA0002.jpg
    IMG-20111127-WA0002.jpg
    94,3 KB · Visitas: 251

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Re:varano albigularis con problemas de coordinacion

hola compañeros os comento un poco como va evolucionando,
hable con el veterinario y me dijo que los problemas neurologicos suelen ser por falta de calcio,coccidios..llevo una semana dandole flagyl y alimentandolo con una dieta muy variada con sus complementos vitaminicos y clacio,a mi parecer esta un poco mejor se mueve mas rapido e incluno me solto algun coletazo ;), jejeje,come mas o menos medio kilo un dia si otro no,
¿como lo veis?
el lunes lo llevo al vet. de nuevo para revision ,analitica y me llevare las heces para verlas al microscopio,ojala siga evolucionando y un dia os pueda decir que esta perfecto..
bueno queria compartirlo con vosotros..
un saludo
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:varano albigularis con problemas de coordinacion

Me alegro que el bicho parezca ir tirando! Eso es que lo estas cuidando bien! Mucha suerte y ya nos cuentas mas novedades en cuanto las sepas!
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Re:varano albigularis con problemas de coordinacion

Hola, hoy de nuevo visita al veterinario para revision,se a puesto muy contento por que lo ve mucho mejor incluso se a pegado una carrera por la clinica,(aunque esto tocado todabia,el animal. No coordina aun bien...) me ha mandado septrin ahora para seguir con la desparasitacion,y le ha pinchado vitaminas( el animal come basante bien y de todo) le he llevado heces ,pero no.le a podido sacar sangre en una semana o asi lo volvere a llevar,
Pesa 5,200 kg. ¿Como lo veis? Mide 1,30m.
No se termina de desprender de la muda esa que tiene hay pegada,tendre que esperar un poco mas,la verdad que el recipiente.que le he puesto para que se bañe no es muy grande,pero claro con ese problema de coordinacion se vaya a ahogar...
si me pudierais dar algun consejo para mejor su estado e intalacion providional (os dejo una fotillo) os lo agradeceria
un saludo
 

Adjuntos

  • DSC_0153.jpg
    DSC_0153.jpg
    676,2 KB · Visitas: 234

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Re:varano albigularis con problemas de coordinacion

La verdad es que la estancia provisional tiene muy buena pinta!

consejos... basicamente que tenga un lugar donde poder tener una temperatura corporal óptima, luz UVB, un refugio, comida y agua disponible. Como suplemento, para comer puedes darle caracoles, les encantan, es una comida habitual en su entorno, y aunque se esmere en intentar quitarles la cáscara, siempre ingieren una parte, la cual le aportará calcio.

No me hago bien la idea de como se mueve... pero aunque no manifieste síntomas, la falta de calcio puede ser una de las causas de su trastorno de coordinación. En cuanto a la muda, yo no le daría demasiada importancia.

Animo que la cosa va bién!

Saludos!
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
hola compañeros despues de un mes o algo mas desde la ultima vez, os comento como va evolucionando..
pues por ahora lo veo mas agil y cuando le distancio el tiempo entre comidas esta mas activo se pasea por zona que le tengo preparada solo para el, con un punto de calor de 47º de dia, sigue costandole coordinar la cabeza al comer falla y tarda aunque siempre termina comiendo,ya cuando lo pongo del reves o el se vuelca ,el mismo se pone del derecho cosa que antes no hacia, estoy pensando en meterle una hembra con el para ver si de esta manera se activa mas y se espabila un copo pero es solo una idea que se me pasa por la cabeza
¿que opinais?¿creeis que se recuperara por completo o se quedara con algun sindrome?
un saludo
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No sé yo creo que si el animal físicamente no esta bien no creo que por tener una hembra se mejore vaya... Yo lo mimaría mucho y lo cuidaria lo mejor posible y a ver a largo plazo como lo ves, por lo que dices es un animal que viene de estar bastante tocado dale tiempo. Es mi opinión.

Un Saludo
 
Arriba