Variaciones de bebedero para grillos

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hoy he tenido un problema con un nuevo bebedero que he traido para los grillos. Les he comprado un bebedero para pajaros (el mas pequeño que habia) ya que vi esta idea en algunas fotos del foro del tema de criar grillos. Hasta ahora habia estado usando un cuenco de barro con poca agua, para evitar que se ahogaran, y me daba buen resultado, pero al ver el bebedero pense que era muy buena idea probar. Lo he colocado a las 11 y a la 1 que he vuelto, me encuentro 24 grillos dentro del bebedero ahogados...... los gilipollas se han metido dentro¡¡¡¡ en fin, no se si os habra pasado lo mismo o algo parecido, pero despues de esto, he vuelto al cuenco jejeje
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Joder....se han metido an adir por el tubo?? jaja mendua mierda....yo para el agua utilizo un par de bolas de algodón mojadas y me va bien con eso....

Saludos!

CityStars
 
M

Mircman

Guest
pon un algodon en la parte de abajo, de manera k beban del algodon humedo y no se metan en el agua!

Un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Habia pensado poner dentro del bebedero rejilla mosquitera, pero creo que lo del cuenco tal cual me esta funcionando bien, asi que para que cambiarlo
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
yo le he puesto un algodon y van a beber y no les pasa nada asique yo pondria en la parte de abajo del bebedero un algodon para que el agodon se empape y beben de ahi.
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
a mi me paso lo mismo y me fije que eran hembras ahogadas y habian puesto unos pocos huevos dentro del bebedro. Le ponia algodon y asi no se colaban lo malo es que se cagan encima y hay que cambiarlo casi todos los dias
todavia no he encontrado un bebedero eficaz , que dure unos dias sin ensuciarse. Me gustaria saver si alguien ha probado a ver si son capaces de beber de un bebedero de ratones de los de bola o quizas de los de presion
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Yo no utilizo bebederos. Prefiero ponerles trozos de patata cada pocos dias y hasta ahora no he tenido ni un solo problema.

Un saludo!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo uso bebederos para pájaros meténdoles un trocito de espuma en la base por donde beben, para impedir ahogamientos, y se mantiene limpio y va bien.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Creo que seguire con mi cuenco de carro con agua (que me va de cine) y probare el consejo de RY4N con la patata (asi de paso cogen algo de almidon los grillos)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Pues los de presion van muy bien,yo he tenido y no se ahogan.La tension superficial del agua es demasiado fuerte como para que se puedan meter dentro...El problema es que no se como lo haceis...siempre sigo los consejos para criarlos y nunca me ponen huevos..no he logrado crialos..solo una vez k me pusieron me salieron acaros y se fue al carajo.Un saludo espero que me podais ayudar haciendo un breve resumen de lo que hay que tenr en cuenta para que la cria salga bien.saludos
 

chavigar

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
ZARAGOZA
Yo utilizo el bebedero para pajaros con la espuma y va muy bien, dando mucha autonomia, poca humedad, y no se ahoga ninguno.

saludos.
 
K

kekoa

Guest
Yo ahora que son pocos les mojo papel de cocina y beben de ahí, cuando me ponga a criarlos tengo un bebedero automatico y les pondré algodon para que no se ahoguen
saludos
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
he vuelto, me encuentro 24 grillos dentro del bebedero ahogados...... los gilipollas se han metido dentro¡¡¡¡

juassssssss!!!! Perdona que me ria por las desgracias de los demas, pero me ha parecido muy gracioso.

Yo me SUMO a todos los compañeros y uso algodon.
Lo pongo en tapones de cocacola y listo.
Lo que si pienso, esque este sistema es mejor y MAS barato que el gel de agua.

1 SALUDO
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Como dijeron al principio, se trataba de hembras buscando donde poner los huevos. Almenos no los perdi, ya que fueron usados como comida a 1ª hora del dia siguiente. No te preocupes, que el 1º que se descojona con esto soy yo (no dan mas de si los grillos)
Al final he puesto algodon y por ahora lo mantengo asi, pero cuando le haga un par de aberturas mas a la tapa para que tenga mejor ventilacion metere de nuevo el cuenco con agua
 

judas

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola.. probad con unos bebederos a base de cajas d raciones de insectos y tiras de fregona...... os comento la jugada...
Se corta una tira de fregona, fibra absorbente que por capilaridad se mantendra siempre humeda y permitira a nuestros animales beber de ella..... se perfora la tapa del recipiente elegido (plastico) una vez lleno de agua ese, se introduce la tira de fregonapor la ranura dejandose descansar una parte sobre latapa e introduciendo elresto en el interior del tupper y por lo tanto del agua.... una vez cerrado, los animales no podran ahogarse y si beber mientras quede liquido en el interior.....
Este tipo de bebederos me van genial para grillos y cucarachas, probadlos y me contais....

Salu2 Calos

PD-Gracias Brian por este truco del qe tome buena nota....
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Joder, mira que te lo ley una vez en Reptilista y no me acordaba...... la verdad es que me parece mucha mejor solucion que el bebedero o el cuenco. Probare a ver que tal me va y os cuento :D
 
K

kekoa

Guest
A mí tb me ha molao eso de la fregona voy a intentarlo cuando nos pongamos a criar grillos
saludos
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy buenas!!!
me parece genial el bebedero k dices... akí os dejo una foto...espero k sea a lo que te referias, funciona genial!!(la kantidad justa de agua, no se inunda nada!)

 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
No lo se...pero pienso que podria ser una opción jejeje
yo lo que hago es separar a los grillos que veo k estan embarazados y los traslado a una caja diferente... con un taper pekeño con tierra humeda...

Solo soy un aficionado, se aceptan sugerencias... xD
Salud
 
Arriba