vendedores de animales que no tienen ni idea

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hoy he ido a acuaplant una tienda dentro del centro comercial Alcampo de sant boi del llobregat(barcelona) y le preguntaba un señor que que temperatura necesitaban las pogonas y el vendedor le a dicho que el punto caliente del terrario tenia que estar de 27º a 30 como mucho, y el chico le dice pues yo e leido que ha de estar sobre los 38/39/40º y el vendedor se pone: que va la matarías!! se asfixiara. Entonces el chico le dice y como consigo la temperatura y el tío le daba una manta térmica... >:D en fin... Por suerte cuando ha salido le he dicho necesita mas temperatura.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Yo trabajo en una tienda desde hace bastante tiempo,y te puedo decir que es muxo mas complicado de lo que te imaginas,un simple aficionado,con saber los requerimientos del animal que mantiene,le sobra y le basta.
Yo tengo ke conocer datos de todos los animales que vendo,he vendido,y si quiero quedar bien delante del cliente,de animales que es posible que mi cliente mantenga.Esto es una cantidad de cuidados,temperaturas,comportamientos,etc,.... que no te puedes llegar a hacer una idea,y eso contando que solo sea reptiles.Pero en mi caso tambien son peces,con lo cual sumales temperaturas,PH,GH,compatibilidades,tamaños,sexado,etc...

El fallo que comete mucha gente es ir de listo,yo prefiero decir que no lo se y que voy a consultar cualquier duda que el tenga o que yo tenga,a dar por cierto datos de los que no estoy seguro.
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
perdón por entrometerme pero virus, una cosa es lo que tú dices, te preguntan la temperatura y si no la sabes o bien no la recuerdas, le dices que lo consulte, o se lo consultas tú mismo y le das una hoja con los cuidados mínimos, eso está bien hecho, no tienes que ser una enciclopedia ni saberlo todo, pero de ahí a decirle que como mucho 30º y decirle que se asfixiaria con más calor y DARLE UNA MANTA TÉRMICA PARA UNA POGONA!! ese tio no tiene ni pajolera idea de reptiles no me jodas....
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
hombre a ver,ai cosas que no se pueden tolerar,y yo soy el primero que arremete contra gente que no considero "profesional", no todos tenemos que ser biologos,herpetologos,veterinarios...etc,Pero un minimo si que habria que exigir.Te sorprenderias de las burradas que he llegado a oir,incluso a compañeros y jefes mios,aunque seguro que yo tambien he soltado alguna....de hecho tube una encargada,que yo creo que le iva justo para distinguir un perro de un gato...
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
ya tio, es lo que pienso yo, al menos exigir un mínimo, que igual que para trabajar en otro sitio tuvieran que sacarse un carnet!jaja que al fin y al cabo la vida de algunos animales está en su mano.. no sabes la de amigos que tengo que tienen tortugas de agua y toda la vida dandoles gambitas porque en la tienda de animales les dijeron que era lo mejor... y sin ir más lejos cuando era un crío y me regalaron mi primera sulcata, fui a la tienda y me vendieron una manta de calor... un error bastante grave creo yo... menos mal que ese mismo día vi que el calor siempre procedente de arriba ya que lo liberan por abajo y la cambie por una bombilla de cerámica.. en fin que casos de esos a puñaos..
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Por ejemplo aqui en aragon,ahora es obligatorio sacarse un carnet de manipulador/cuidador de animales...y te puedo decir que es el cachondeo padre,creo que no me enseñaron nada de provecho,ni nada util.

Yo tambien creo ke en parte la culpa tambien la tiene la gente ke compra sin informarse.¿o tu te compras un coche,sin tener unas minimas nociones?pues en el caso de que compres un animal vivo deberia ser mas importante todavia.
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
exacto, la gente compra sin informarse, por el típico capricho al pasar por la tienda y casi siempre animales baratos, porque claro, no es lo mismo (para ellos) que se muera una tortuga de 10€ que cualquier bicho de 200€
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Link, el tio de Acuaplant, para ser suaves... Es un comemi**da... La típica tienda que hay dentro de un centro comercial de relleno, por que no hay NADA que valga la pena, o que no puedas encontrar de más calidad y más barato fuera de la tienda.
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
quitando que la gente se informe o no, si a mi me regalan de repente una tortuga y el vendedor dice que necesita unos cuidados(por ejemplo las tipicas gambas para las de agua) y la persona que la ha comprado me lo dice a mi al regalarmela, yo puedo pasarme años y años con gambitas y no pasar nada.. hasta que me entero o pasa... he llegado a discutir con gente por este tema, decirles que las gambas no son apropiadas como base de la dieta y ellos decirme: ¡qué dices, pero si le encantan, mira mira como se las come!! y no salir de ahí porque en su día les dijeron que eso era su alimentación, y lo sigo diciendo, me parece lamentable que alguien que trabaje en una tienda de animales no tenga ni p. idea
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hombre si no se saben los cuidados mejor no pedir o tener esos animales, o tener unas instalaciones basicas preparadas para mantener el tipo de animales de los que sabemos sus cuidados.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Taren, a lo que se refiere kokechakal es qué haces si te regalan un animal que no sabes mantener y el vendedor te dice unos cuidados, o vas a la tienda a preguntarle... Quizás nosotros sí somos conscientes de esta realidad y preferimos informarnos por aquí, pero la gente que empieza o los que no tenían pensado empezar se llevarán un susto y caerán en la novatada en la que muchos (o al menos yo sí) hemos caído, y algunos se levantan y lo vuelven a intentar bien, otros por contra, con menos ánimo y espíritu, abandonan (quizás sea mejor en el aspecto de que los que realmente quiern mantengan, pero veo innecesario el chusti-consejo del que tiene una tienda y no se molesta en informar bien sobre lo que mantiene.
Que sí, bien es cierto que son muchos los requerimientos básicos que hay que saber, pero se podrían poner hojas informativas en los terrarios de venta (las he visto en varias tiendas) con los requerimientos de cada especie, aunque sea de Tª, luz, humedad...
Y así evitamos que los vendedores se olviden de los valores de mantenimiento y de que los consejos no sean tan opuestos a su mantenimiento real...
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hombre es que eso deberian de tenerlo en todas las tiendas, en mi opinion.
Pero casi preferiria que si no saben mantener nada mas que regius, eubles, iguanas y alguna tortu que no metan nada mas, es muy triste ver a un phelsu en el antigu terrario de un euble con restos de muda por todas partes, Rhampoleones con grillos mas grandes que ellos ....
Desgraciadamente veo tiendas de animales con menos animales que los que tengo yo en mi casa, con propietarios o dependientes que ni saben ni van a saber en su vida por que realmente no les importa un pimiento, que son ellos los que deben informar, no vender lo que sea y que el pobre chaval se busque luego la vida con un animal moribundo por los foros ...
Cuando curraba en un grow-shop hace años (salvando las diferencias puede valer de ej), lo 1º que recomendaba siempre era un libro, para aprender, despues de eso ya cada uno se busca la vida y compra o no lo que necesite o lo que puede mantener, o lo que mejor le va, o lo que le de la gana, pero la info va lo 1º.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno, la verdad es que la profesionalidad en el mundo de los animales deja que desear, si bien es cierto que la mayoría de los profesionales de las tiendas más conocidas te pueden asesorar de forma correcta, hay algunos que meten la pata hasta el fondo.
Como ejemplo lo que me pasó hace un tiempo en una conocida tienda de Barcelona, donde el dueño goza de popularidad y "respeto", según he leído por este foro.
Pues bien, soy cliente suyo, y me dío por comprarle todos los escorpiones que tenía de una especie que yo no conocía (Hadogenes paucidens), total 7 ejemplares. Me informó que debía mantenerlos con mucha humedad y que podían estar juntos, como si fueran Pandinus, de hecho él los tenía así. Como soy persona inquieta, no me conformé con lo que me dijo y me asesoré en más sitios... resulta que es un animal solitario, que no es recomendable mantener junto con sus congéneres, y además es muy desértico!! Nada de agua. Se me murieron los siete por micosis irreversibles, etc, etc...
Lo bueno del caso es que el importador donde compra lo tuvo que asesorar bien, ya que sabe perfectamente com mantenerlos.
En fin... que veces hay que poner más interés.

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo a lo largo de los ultimos años he desarrollado un "asco" (sin ofender a nadie, x favor) bastante intenso a las tiendas de animales...bueno, en general a todo lo que sea ponerle un precio a un animal y tratarlo como mercancia.
Sin embargo, para ser justos, he de decir que el problema no son solo las tiendas (que al fin y al cabo son tiendas...), sino tambien en gran medida los aficionados.
Es muchisima la gente que se compra animales por capricho (yo también era asi), que no se informa, que va a la tienda y dice, ponme 2 iguanas y 3 tortuguitas pa llevar...y luego pasa lo que pasa. Siendo realistas la responsabilidad de informar no recae en las tiendas. Su responsabilidad es ofrecer unos buenos cuidados a los animales que mantienen a la venta(que por desgracia no es lo comun) y venderlos, punto. Lo que luego pase con esos animales una vez comprados es responsabilidad del aficionado enteramente.

Todos tenemos culpa y todos hacemos cosas mal...la clave esta en no seguir haciendolo una y otra vez..pero parece que nos cuesta aprender...ains.
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
tienes razón pero en la tienda donde te dicen que le pongas una manta de calor a una sulcata, tienen a las tortus con mantas de calor... así que viene a ser lo mismo, los que deben informarse son ellos primero, claro está que tú debes hacerlo también, pero una madre que le regala a su hijo una tortuguita no se informa de nada, esto es así(hay gente que sí está claro..) y creo que es el vendedor quien al menos debe informar de unos cuidados mínimos... yo reconozco que mis primeras tortus de agua se criaron a base de gambitas... claro las compré en el mercado k solo vendían esa comida para ellas y yo tenía 7 u 8 años... pero hoy en día creo que la cosa no está así de mal como antes... creo...
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hombre Azhael, todo es un poco relativo, yo e oido en la tiendas venderle una iguana, y decirle que crece dependiendo del tamaño de terrario, y venderle un terrario de 80x40x40, y decirle que le serviria para toda la vida. :eek:ops: :eek:, creo que una tienda debe vender pero ante todo asesorar correctamente sobre el animal que vende, que no son cromos.
saludos.
Javi​
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hace años cuando no habia internet y buscar las condiciones de mantenimiento de algunos animales era ir por bibliotecas buscando libros en ingles y similares pues las tiendas podrian tener mas responsabilidad. Ahora con internet y toda la informacion a nuestro alcance la culpa de que se le de gambitas a un animal es 100 % de los que la compren.

Esta claro que con cada animal deberian vender obligatoriamente una ficha de lso cuidados basicos , pero como esto no es asi debe ser el comprador el que se informe antes de comprar el animal.

No es logico cargar toda la responsabilidad en un pobre dependiente ( con sueldos ajustados al inmensa mayoria de las veces y que debe saber de peces, perros , reptiles , productos de todos ellos , precios de todo y un larguisimo etc.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
si en eso coincidimos y ya lo e expuesto mas de una vez que eso cuando empezamos mas de unos de nosotros que dependiamos de las tiendas y poco en ingles que encontrabamos nos la colaban como querian, pero hoy en dia con toda las fuentes de informacion que hay, yo pienso los mismo que hay que asesorarse uno antes de adquirir nada pero de varias fuentes.
saludos.
Javi​
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Considerando que las tiendas especializadas en reptiles son una minoría, y que las especies de reptiles que venden son siempre las mismas, no creo que sea muy difícil recordar qué cuidados necesita una regius, una guttata y un gecko. O almenos, tener unos cuantos "caresheets" como dicen los ingleses; basta con picar python regius caresheet en google para tener una hoja de cuidados en condiciones, imprimirla y tenerla en la tienda. Y puestos a hacer las cosas bien, entregarle la hoja al comprador. Pero no interesa, interesa vender y da igual donde tenga la pogona, como si la saca al jardín en diciembre, me da igual porque ya la he vendido. Esa es la filosofía. Por eso a mí tiendas no me van a sacar ni un euro.
 
Arriba