Vendiendo autóctonos??

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
aqui mas anuncios.
 

Adjuntos

  • anuncio.jpg
    anuncio.jpg
    291,1 KB · Visitas: 245

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Aunque sea un amante de los escorpiones el Andy ese no soy yo, eeee? no malpensemos XD
Spanker tu tienes mi mobil y sabes que ese no es!!! ;) jajajaja
Hacéis bien en quedar con esta gente y ponerles la cara roja, son unos desgraciados.... suerte !!!
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
A veces no hay que ser malpensados. La mayoría de esta peña no sabe que estas especies están protegidas o_O

Alguna que otra vez, cuando veo un anuncio de estos contacto con el/la chico/a para explicarles que los autóctonos están protegidos por la ley y se pueden meter en un problema si el SEPRONA detecta el anunio. La mayoría de las veces retiran el anuncio y en las que no, denuncios el anuncio a la página y lo retiran. Lo que no se si la página los retira y ya está o antes les mánda un correo explicandoles el motivo de la retirada (siempre pincho en ESTAFA porque no hay la opción de ILEGAL...)

Un saludo.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
yo no se si este chaval sabe lo que se hace, estoy esperando a que me conteste, y bueno ya explicarlo como tu dices bien, lo malo es que no sabremos nunca que hizo con el animal en cuestión, y espero que no lo suelte ahora con el tiempo que hace,
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
zoniac dijo:
Lo que no se si la página los retira y ya está o antes les mánda un correo explicandoles el motivo de la retirada (siempre pincho en ESTAFA porque no hay la opción de ILEGAL...)

Un saludo.
En ebay anuncios, hará unos 2 años, me quitaban un anuncio de serpientes que ponía, porque a algún gracioso le daba por pinchar en PROHIBIDO y luego me mandaban un email diciendo que lo quitaban por prohibido. Al final me puse en contacto por email con una señorita que sería del dpto. de quejas o algo así y me dijo que estaba bien quitado. Le comenté que no tenía criterio para saber si era prohibido o no realmente, ya que se basaba en que la gente o alguién pinchara unas 5 veces en prohibido para que fuera eliminado, y me contestó que no era posible porque solo deja pichar una vez. Entonces le dije que eso no era cierto y que iba a quitar yo anuncios de animales, ya que el unico seguimiento que hacen para verificar el pinchar era la IP, como casi todo el mundo tiene IP dinámica con reiniciar el router tenías opción a pinchar y pinchar hasta que lo eliminas. Me contesto que lo iban a estudiar... no se si lo habrán solucionado.
 

V1T1

Well-Known Member
Registrado
15 May 2011
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Avila
yo les he escrito diciendo que esta prohibido la tenencia de animales autoctonos, pero no me han contestado ni para bien ni para mal, y los anuncios siguen puestos...
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El escorpión de la foto no es autóctono, es un Leiurus quinquestriatus y la foto la ha cogido de internet --&gt :(url=http://bg.wikipedia.org/wiki/%D0%A4%D0%B0%D0%B9%D0%BB:Deathstalker_ST_07.JPG]http://bg.wikipedia.org/wiki/%D0%A4%D0%B0%D0%B9%D0%BB:Deathstalker_ST_07.JPG[/url]

pero vamos que si, seguramente los que él vende son Buthus autóctonos.

saludos.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
La unica solucion que se me ocurre es abrasarles con mensajes tipo "yo querer mono bebe de navidad", hasta que se cansen de hacer timos y busque otra forma de engañar .
saludos
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
antes de abrasar el tlf de alguien o empezar a juzgarlo deberiais pensar si es legal o no vender gallipatos.
en general esta prohibido pero con ciertas condiciones se pueden mantener, reproducir y vender, de hecho hay tiendas que los venden con su facturita y/o documento de cesion que demuestre que no son capturados y no veo porque un particular que los haya conseguido legalmente no puede venderlos o regalarlos de la misma forma.
antes de hacer lo que os digo seria interesante que alguien le enviase un correo y preguntase de donde salen y si al venderlos entrega un documento de cesion para que en caso de tener algun problema saber quien es el vendedor.

os dejo un par de tiendas españolas donde se pueden comprar legalmente para que lo veais:

http://discusmalaga.com/

http://plantasdeacuarios.com/index.php?main_page=product_info&cPath=290_295_166&products_id=1461


saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Litorio, una vez tienes los adultos de tienda con sus papeles, que proceso tienes que hacer para legalizar las crías? Vamos... para que quien las compra tenga la seguridad de que son realmente crías de esos ejemplares y NC y no te las has pillado de la charca del pueblo.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
desconozco el procedimiento pero se me ocurre que con un documento veterinario que acredite que son nc o una prueba de adn deberia de bastar para que fuese legal el vender las crias. no?
de todas formas mi comentario iba porque se le ha atacado al chico presuponiendo que sus gallipatos son ilegales y/o capturados solo por el hecho de ser animales autoctonos sin pararse a pensar que hay condiciones en las que se pueden mantener y vender o ceder.

saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

ADN desde luego no, no para bichillos mascotas a nivel aficionado. Lo del veterinario quizás si.

Y si, claro... atacar directamente por se gallipatos es como atacar directamente por vender graecas o salamandras. Que claro que pueden ser ilegales, son animales de literalmente agacharte y cogerlos en un paseo por el campo, así que la picaresca está servida.

Además de que quizás sean Pleurodeles poireti. :confused:
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Es cosa mia, o no es una guttata

EDU dijo:
de crio nada, tengo su nombre y apellidos, o por lo menos los que pone en su correo, y e localizado una foto suya, le acabo de mandar un email , pidiendole precio y mas datos sobre la pobre culebra.

saludos
...será un pedazo de idiota...
 
Arriba