veneno

  • Iniciador del tema gockex
  • Fecha de inicio
G

gockex

Guest
hola
me gustaria saber una cosa
el veneno de la (bothriechis) es mortal para las personas?


saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
supongo que te refieres a la schlegellii ,es un veneno muy potente que si ha ocasionado muertes en humanos
 
G

gockex

Guest
ok
y si me refiero a la schlegellii
lo preguntaba por simple curiosidad
pero una cosa sabes alguna especie a la que se le parezca pero con un veneno que no sea mortal?
quizas otro tipo de bothriechis??
esque me iban a dar una y se la iba a quedar mi primo pero no me la dan al final y estamos los dos desesperados
yo no tengo experiencia como para tener venenosas pero mi primo si.
sabes alguna especie con menos toxicidad en el veneno?


saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
con 15 años no te recomiendo empezar con venenosas , espera a ser mayor de edad y no pongas en grave riesgo a tus padres o tutores que hasta que cumplas los 18 son los responsables de tus actos.

Hay numerosas especies no venenosas increibles como para empezar tan pronto con animales que suponen demasiada responsabilidad para un menor.

¿ te ivan a dar una ? :eek: :eek: :eek: El que te la iva a suministrar si conocia que eres menor de edad es un IRRESPONSABLE y deberia pensarse mucho si esta haciendo las cosas bien o no.

En cualquier caso mi mensaje no es para que nunca jamas tengas venenosas , simplemente espera unos años , aprende mucho de ellas y cuando seas mayor de edad podras hacerte otra vez las preguntas de si estas preparado y capacitado para tener un animal venenoso.
 
G

gockex

Guest
si estoy deacuerdo con tigo pero teoricamente la venenosa se la queda mi primo que es mayor de edad
y tiene experiencia suficiente yo esperare unos cuantos años mas para ir cojiendo experiencia
con las no venenosas ;)
pero para cuando sea mayor de edad ¿donde podria coseguir una venenosa?(soy de España)para que conste


saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Gockex, te invito a leer los post que estan en un subforo, dentro de este mismo foro, los post ubicados en Hilos imprescindibles de ofidios venenosos. http://www.faunaexotica.net/foro/hilos_imprescindibles_en_ofidios_venenosos-b137.0/

Para tener serpientes venenosas, se require mucho conocimiento, mucha práctica, recursos, infraestructura, mucha responsabilidad y un estado mental que se desarrolla con la experiencia y estudio. Y como mínimo para comenzar este A,B,C se ha de ser mayor de edad para con esto librar de responsabilidad legal a tus padres o tutores, asumiendo todas las responsabilidades que esto presupone. (todas ellas explicadas en los post que te comenté en el primer párrafo).

Me recuerda mucho el post que leí donde querías comprar un cocodrilo, pues si allí te desanimaste por poder perder un dedo, aquí tu o alguien que viva contigo puede perder la vida. http://www.faunaexotica.net/foro/crocodilidos/comprar_caiman-t45151.0.html

Debes ir poco a poco, incluso tu primo, ya que en ese post de cocodrilos mencionaste que el tiene experiencia con serpientes agresivas como una corallus caninus!, yo te digo desde ya, que esa serpiente no representa ni se asemeja en un 5% a la experiencia que has de tener en el manejo de una venenosa "Fácil", ni a la reacción de la misma.

En fín, que no lo hagas todavía, ve poco a poco que tienes tiempo de sobra para hacerlo bien.

Saludos
 
G

gockex

Guest
ok
muchas gracis y si ya ire poco a poco aber si en un futuro consigo todo lo necesario
para conseguir una venenosa ;)si de aqui a unos años lo consigo ya os mandare algunas fotos de alguna venenosa que consiga, lo unico es que no se donde conseguirlas :(
una cosa todo lo que son terrarios para venenosas las puertas tienen que tener cerradura no??

  saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola gockex, entre otros muchos requisitos, si, si tiene que tener candado o cerradura.
 
M

Morgul

Guest
buenas
yo he tratado con bichos "chungos" y no me veo preparado para una venenosa aun , porque una hortulanus o una caninus es una hermanita de la caridad al lado de la mayoria de venenosas......
cocodrilos , venenosas , te va lo hardcore y antes creo que hay un camino que recorrer de animales igual de interesantes de los que hay que aprender bastante.....
lo suyo es tener curiosidad y no parar de aprender y entonces ya valoraras si necesitas tener una venenosa o simplemente es un calenton.....(consejo de amigo)
un mordisquito te puede arruinar la vida , no hay mordiscos para principiantes.....
saludos¡
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Morgul ha dado en el clavo resumiendo lo que significa tener una venenosa " un mordisquito te puede arruinar la vida " , lo de arruinar la vida es en sentido literal , ya sea dado a ti o que se escape y se lo de a un tercero , ahora solo falta decidir si te merece la pena asumir ese gran riesgo o no. :eek: :eek: a+:confused: a+:confused: a+:confused:
 
G

gockex

Guest
gracias por el consego morgul,en eso si que estoy deacuerdo con tigo ;)
pero como dije antes esperare unos años para tener alguna venenosa, por que para entonces espero aber manejados serpientes que me den la experiencia suficiente
claro que la bothriechis mejor no tenerla, prefiero otra menos peligrosa ;)
pero para cuando la tenga abran pasado muchos años


saludos
 
Arriba