hola mi bothriechis sclegelii no kiere comer

botriechis

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
256
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
jaen Mancha Real
ey seme olvidaba brico y david,tengo los ganchos guantes y unas pinzas para manipularlas sin problemas me gustaria saber donde puedo comprar succionadores etc todo lo necesario para poder estar todo lo prevenido en caso de accidente,muchas gracias por preocuparse por mi serpiente alos dos un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
cuando le des el pinky con pinzas pon tu codo y tu muñeca apoyados en algun sitio y trata de poner las pinzas en contacto con la parte de arriba del tupper , si estas en vilo no podras estar quieto , si tienes el brazo ,mano y pinzas con apoyos sera mucho mas facil , no trates de soltar el pinky hasta que una vez mordido empiece a tragar ( es muy facil de decir y horrible de realizar , recuerdo alguna ocasion de estar sentado ofreciendo comida mas de una hora hasta que finalmente comió )

Como ya sabras el final de la cola es una parte muy sensible ( de hecho a veces la usa como reclamo ) roza el pinky varias veces en la cola de la serpiente antes de ofrecerselo directamente .

Succionadores puedes encargarlos en cualquier tienda ( unos 25 - 30 euros ) pero su utilizacion en venenos hemotoxicos tiene un punto de riesgo que hay que sopesar ( al hacer una gran succion corres el riesgo de que el veneno afecte gravemente a esa parte del cuerpo que sufre la succion ) , en neurotoxicos siempre funciona , en hemotoxicos funciona pero con ese pequeño problema , es un riesgo que cada uno decide correr o no , si no hay sueros disponibles suele ser una opcion buena ( aunque de urgencia ) , si hay sueros disponibles quizas convenga seguir el tratamiento normal.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Si tienes disponibilidad de sueros, como te ha dicho bricoterrario, recibes el tratamiento normal y estarás bien.

Si no tienes disponibilidad de sueros, déjate de succionadores y de cosas obsoletas, y céntrate en no ser mordido, porque si sucede, lo tendrás bastante jodido.

Saludos
Bothrops
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Bothrops tio, no seas tan radical ;) ,
esta claro k el mejor antidoto es k no te muerda,(simpre lo he dicho y lo dire) pero yo almenos spy de los k opino k es un buen "plus" el succionador , en el caso de carecer d sueros antiofidios, prefieriria intentar perder un dedo a lo tonto k el brazo (dañar la zona de la mordedura o entera).
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Tu piensas que esos succionadores hacen mucho? Una vez que el veneno es inyectado, éste ya está corriendo por tu sistema linfático. Me parece que esas cosas son obsoletas, y si consigues 'sacar' algo de veneno, qué importa? Una gota ya puede joderte, si son 2 da igual. De todas maneras no tienes suero.

Entonces no sé qué se gana con eso, porque detener los efectos no los vas a detener con nada.

Me voy a consolar diciendo: "Bueno, así al menos tal vez pierdo una mano en vez de un brazo"? Me parece un consuelo un poco burdo.


Saludos
Bothrops
 

botriechis

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
256
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
jaen Mancha Real
hola yo no ablo mejor,por k no se de venenos tanto como vosotros, pero prefiero acer lo k dice david no mordiendome termino antes, ah un metro de la serpiente no me mordera,y con cuidado saviendo lo k tienes entre manos,yo creo k no es pa ponerle el dedo!!!! jeje,lo de los sueros etc los voy a intentar pillar por donde sea, por k es bueno siempre tener de todo un poco,y lo k dice david prefiero perder un dedo antes k perder un brazo al dedo k le den porculo pero ami no.es mi opinion,y respeto la vuestra tambien.

un saludo bothrops y david
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
a mi me parece que si es necesario tener los succionadores , ya que bien usados en los momentos inmediatos a la mordedura pueden retirar una buena cantidad de veneno ( eso si que nadie piense que son una solucion porque lo unico que conseguiremos - con suerte si los usamos bien - es reducir ligeramente el grado de el envenenemiento, pero sufrieremos un enveneamiento ofidico y dependiendo del tipo de veneno posiblemente un grave empeoramiento en la zona de succion )
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Bothrops dijo:
Tu piensas que esos succionadores hacen mucho?

no, pero por poco k hagan ya es algo,no digo k sea la solucion,como dice brico bien utilizado, ¿por k no intentar kitar un porcentace de ponzoña?.
¿krees k es mejor solucion kedarme sentado si fui envenenado y no disponiese de sueros? ver si fue seca la mordedura o ver k efectos me causa? tambien digo, no, prefiero intentarlo,tampoco voy a ir a comprarlo en le mismo momento k me mordio! ya dijo brico,"reaccion inmediata".aparte k dependiendo de la especie, y como fue la mordedura,.
creeme y creo k lo sabes he visto una pareja de acutus comer al mismo tiempo. morder a una rata la hembra morir a los pocos minutos , encanbio vi al un macho morder y la rata al dia siguiente andaba mas fuerte k nunca,se kedo en un grito.¿por k?¡ ojo!(no digo kesa mordedura es la k nos va a tocar).creo k en las mejores ocasiones de una mordedura leve puedes mejorarla un poco con esto.
 
M

Morgul

Guest
preciosas fotos , es un animal increible la botriechis , lastima de ese potente veneno , pero hay ke reconocer ke dentro de las serpientes venenosas mas hardcore , veo un poco lejana la posibilidad de ke a uno le muerda , si no se la manipula nunca y si se la tiene en un terrario en condiciones , es un bicho bastante pekeñito no es cierto?
lo ke pienso yo , es ke ese pekeño tamaño kizas engañe y haga ke te confies , pero si se utiliza la cabeza pienso ke no debe pasar nada digo yo.....
eso si , una vez mordido como dice bothrops estas jodido.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
KINGII dijo:
no, pero por poco k hagan ya es algo,no digo k sea la solucion,como dice brico bien utilizado, ¿por k no intentar kitar un porcentace de ponzoña?.
¿krees k es mejor solucion kedarme sentado si fui envenenado y no disponiese de sueros? ver si fue seca la mordedura o ver k efectos me causa? tambien digo, no, prefiero intentarlo,tampoco voy a ir a comprarlo en le mismo momento k me mordio! ya dijo brico,"reaccion inmediata".aparte k dependiendo de la especie, y como fue la mordedura,.
creeme y creo k lo sabes he visto una pareja de acutus comer al mismo tiempo. morder a una rata la hembra morir a los pocos minutos , encanbio vi al un macho morder y la rata al dia siguiente andaba mas fuerte k nunca,se kedo en un grito.¿por k?¡ ojo!(no digo kesa mordedura es la k nos va a tocar).creo k en las mejores ocasiones de una mordedura leve puedes mejorarla un poco con esto.

Pues sí, si yo no tengo disponibilidad de sueros, y me muerde una, me quedo sentadito esperando, o si es una especie MUY venenosa ('no' es el caso de estas Bothriechis schlegelii), agarro un arma y me pego un tiro, para evitar una muerte tan lenta y dolorosa. No tienes mucha opción.

Por cierto, varios del foro, que tienen Bitis gabonica, B. nasicornis o B. arietans... Si unas pocas gotas ya son capaces de matarte, y ellas te inyectan 60-80 mg cuando menos (la B. gabonica puede llegar hasta 500 mg aprox.), de qué te sirve si logras succionar 2 mg? De todas maneras te vas a morir. Vas a retrasar tu muerte? PREFIERO MORIR CUANTO ANTES!!!!!!!!

Por eso, no le encuentro el sentido.

La única solución son los sueros, si no los posees, estás admitiendo un riesgo potencial, que si alguna vez se hace manifiesto, YA ESTÁS JUGADO.

Muchas veces no te salvas ni con el suero, así que para salvarte sin el mismo, sólo tienes que tener mucha suerte de que haya sido una mordedura seca o una mordedura de defensa super leve.


Saludos
Bothrops
 

botriechis

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
256
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
jaen Mancha Real
hola
yo creo k tampoco es para alarmarse tanto en africa 500mil personas son mordidas cada año y 20 mil mueren.son animales muy peligrosos pero tambien tienes un porcentaje muy alto para sobrevivir,sus venenos estan ideados para matar ah presas pekeñas no para matar personas,aunke si te pilla malamente mueras.es mi opinion jejeje
 

botriechis

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
256
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
jaen Mancha Real
otra cosa chicos mi bothriechis schlegelii ah mudado,creo k era por eso lo k no comia,todavia no eh probado por k eh comprado una ratona preñada y espero a k tenga los pinkeis de un dia,oh le podria dar trozitos pekeños de carne?

un saludo :D
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
botriechis dijo:
hola
yo creo k tampoco es para alarmarse tanto en africa 500mil personas son mordidas cada año y 20 mil mueren.son animales muy peligrosos pero tambien tienes un porcentaje muy alto para sobrevivir,sus venenos estan ideados para matar ah presas pekeñas no para matar personas,aunke si te pilla malamente mueras.es mi opinion jejeje

No es para alarmarse tanto? Creo que tendrías que leer un poco más sobre toxinología y sobre accidentes ofídicos. No puedes decir eso.. mantener serpientes venenosas es un riesgo POTENCIAL.
Los venenos, como tu dices, están ideados para matar a sus presas, pero que sepas que hay muchas (pero MUCHAS) especies que con unas pocas gotas ya podrían matarte.
Da por hecho que, exceptuando unas poquísimas especies de las consideradas 'moderadamente venenosas', si tu recibes una mordedura, lo único que te salvará será el suero antiofídico. Puedes intentar miles de 'actos heróicos', pero ninguno te salvará.

Ojalá ni tu ni nadie de este foro sea mordido nunca por una serpiente venenosa, pero te aseguro que no es ninguna broma, y que SÍ es para alarmarse tanto.

Saludos
Bothrops
 

botriechis

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
256
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
jaen Mancha Real
ya lo se bothrops y llevas razon en todo lo k dices, pero es mejor ver las cosas de otro modo,por k entonces vamos a tener k vivir acojonados todos los k tenemos serpientes venenosas,sabiendo acer las cosas bien y manejando tu serpiente correctamente con unos ganchos de una distancia adecuada segun el tamaño de las serpiente, no abra problema mientras no te acerques al animal.pero tambien ay k tener en cuenta la especie,

y bothrops tu cres k la serpiente no me comia por k iva ah mudar?

un saludo ah todos
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
botriechis dijo:
ya lo se bothrops y llevas razon en todo lo k dices, pero es mejor ver las cosas de otro modo,por k entonces vamos a tener k vivir acojonados todos los k tenemos serpientes venenosas,sabiendo acer las cosas bien y manejando tu serpiente correctamente con unos ganchos de una distancia adecuada segun el tamaño de las serpiente, no abra problema mientras no te acerques al animal.pero tambien ay k tener en cuenta la especie,

y bothrops tu cres k la serpiente no me comia por k iva ah mudar?

un saludo ah todos

Ok, yo también mantengo serpientes venenosas, y no vivo 'acojonado', simplemente, como tu dices, teniendo cuidado y siendo responsable, las posibilidades de una mordedura se reducen a casi 0.

Es muy probable que tu serpiente no comiera porque estaba en proceso de muda, muchas especies cuando están por mudar rechazan el alimento.
Prueba ahora con una lagartija pequeña o con un pinkie, como te han dicho.

No creo que coma pedazos de carne.

Saludos
Bothrops
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
botriechis dijo:
hola
yo creo k tampoco es para alarmarse tanto en africa 500mil personas son mordidas cada año y 20 mil mueren.son animales muy peligrosos pero tambien tienes un porcentaje muy alto para sobrevivir,sus venenos estan ideados para matar ah presas pekeñas no para matar personas,aunke si te pilla malamente mueras.es mi opinion jejeje

hombre pues son preparadas para matar a pekeños mamiferos,pero tb perfectamente preparadas para animales ke le token los webos como nosotros,estate bien seguro ke si una bitis,un bothrops o un crotalo si te muerde y no tienes suero,estas sentenciado a muerte,en africa supongo ke tendran mas sueros ke aki nose como ira el rollo ya ke aveces no tienen para comer nose si para sueros pero bueno,las 20000 esas ke se salvan seran pk les ponen suero,o han mordido y no han inyectado veneno ke es raro.Bueno eso ke estas serpientes no son un juego y si es para tanto y no hay ke kitarle miga al asunto pk la gente se puede confundir gente ke no conoce bien,pero bueno si tienes cuidado y tal pues puede ke no te pase nada,pero siempre puede pasar eso es asi,tropezar caer y romper un terrario,o ke se te escape,etc.bueno y si no te come igual si es por la muda,dejala unos dias trankila y prueba aver ke pasa.y enhorabuena por la bicha ke es de las mas wapas para mi xD
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
creo k esto esta ya mas reablado k la Charito, en fin a lo mio, o mejor dicho a lo del post,

date por seguro k no comia por ello, por la muda es una buena señal!..

trozos de carne , ni se me ocurriria darselos yo almenos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no creo que entre a trozos de carne , muy raro que lo haga . pudiera no comer por la muda , yo le doy unas dos semans mas , si no come en un mes....

prueba con un pinky de un dia , yo tendria listo un pequeño anolis o cualquier otro lagarto baby , no te saldra muy caro y puede salvarle la vida a tu venenosa amiga . si ves que la proxima semana no come buscale una ranita peque o un anolis y ofreceselo .

es mi opinion....


PD: me gustaria decir una vez mas que el veneno SI es para tomarselo a la tremenda por que sus efectos asi lo son , las botriechis schlegelli causan muchos muertos todos los años , son de los crotalidos arboricolas con peor veneno , si no tienes suero puede que no mueras si tienes suerte pero muy seguramente perderas un dedo , o mano , o brazo....
 

botriechis

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
256
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
jaen Mancha Real
pero esk ayer fui ah comprar las ratonas y compre tres preñadas a ver cuando me paren pero esk como me paran tarde.....y esk yo estoy currando en mi pueblo y es mucho mas dificil conseguir un anolis oh una ranita,

bueno me gustaria k me facilitarais alguien k los crie para comprarle unos cuantos pero k no sean guapos k no me mola nada darle un bicho guapo ala serpiente,claro k alas malas adios anolis por mu guapo k sea jejeje

un saludo y gracias
 
Arriba