Venenosas en tupperware

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Nada, no hay mucho post ni mucho que leer, es solo mi opinión.
Que no mantengan sus serpientes venenosas en tupperware please. Me preocupa mucho que después de años hablando de esos temas y con toda la info que hay en este u otros foros, todavía hay quien practica la tenencia en tupperware :mad:.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
completamente de acuerdo solo hay que emplear terrarios de seguridad , y en algun caso si se podrian emplear recipiente de plastico pero deben ir dentro de un terrario de seguridad bajo llave .
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Y ya si nos ponemos a hacer bien las cosas de verdad, terrario de seguridad en habitacion de seguridad...
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
ciertamente es como hay que hacer las cosas,terrarios de seguridad,habitacion unica y exclusiva solo para los animales,herramientas apropiadas y un buen protocolo de seguridad,todo esto es muy costoso economicamente y no esta al alcance de todos,no sere quien diga nada a quien mantenga najas,crótalos,bitis,etc en tuppers,salvo que tengan muucho cuidado,pero tampoco tengo derecho a decirle a nadie gastate 400€ en un terrario de seguridad con las medidas apropiadas para la especie que quieras mantener o no la tengas,un sistema de rack me parece muchisimo mas peligroso,pero esto es mi opinion.un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues si es muy costoso economicamente es que no puedes tenerlo. la habitacion de seguridad y el terrario de seguridad es el minimo para mantener venenosas. Todo lo demas son escusas para no asumir que hay un riesgo altisimo de accidente. Es como tener un vehiculo sin pasar revisiones o cambiar ruedas con la excusa de que es muy caro.
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
bricoterrario dijo:
pues si es muy costoso economicamente es que no puedes tenerlo. la habitacion de seguridad y el terrario de seguridad es el minimo para mantener venenosas. Todo lo demas son escusas para no asumir que hay un riesgo altisimo de accidente. Es como tener un vehiculo sin pasar revisiones o cambiar ruedas con la excusa de que es muy caro.
creo que no se a entendido bien lo que quiero decir.Todos los que estamos en este mundillo sabemos lo que cuestan las cosas para tener las medidas maximas de seguridad,y yo soi el primero que aboga por tener las cosas asi,pero muchisima gente mantiene especies altamente peligrosas en lugares nada recomendables,sin permisos ni papeles,porque los animales es lo menos costoso y a esas personas no podemos imponerles el "porque lo digo yo",podemos avisar,recomendar y todo lo que queramos,pero es como el ejemplo de las motos,mucha gente tiene motos deportivas de alta cilindrada,y muy pocos cambian los neumaticos cada 3000km que es lo recomendado si no quieres matarte,pues esto igual,la conclusion es que al final cada uno hara lo que le venga en gana,pagaremos justos por pecadores?dalo por hecho,pero es lo que hay.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Esta claro que no podemos imponer nada a nadie , pero tampoco deberiamos justificar que no se cumplan todas las medidas de seguridad basicas solo porque son caras . Por lo que me reitero en mi anterior comentario , si no puedes tener una habitacion de seguridad , terrarios de seguridad y herramientas apropiadas mejor que no tengas serpientes venenosas .
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
vamos a ver que creo esta habiendo un malentendido bricoterreario,yo tengo las cosas como hay que tenerlas que para eso trabajo con serpientes,no soi un inconsciente,ai te doi la razon si no puedes tener las cosas como HAY QUE TENERLAS,no las tengas,pero por tu propio bien,pero todos sabemos que mucha gente mantiene incluso cobras adultas y crotalos en tuppers grandes,yo no digo que me parezca bien,porque no me parece seguro de manejar,pero haber si nos entendemos de una vez,ninguno somos nadie para decirle a otra persona como tener las cosas,que es en lo que hago incapie,un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
!!creo que estamos diciendo lo mismo !!! Salvo en una cosa , yo creo que si hay que decirle a la gente que si no tiene los animales de una forma hiper segura pues mejor que no los tenga . Prefiero discutir con alguien y llamarle mil cosas por no tener medidas de seguridad que no hacerlo y que en el futuro tras un posible accidente, reproche que nadie le dijo las cosas claras o que no sabia que ese animal podia ser tan peligroso y que un pequeño descuido podia arruinarle la vida de esa manera.

Demos toda la informacion y pongamonos en los peores casos siempre , mucha gente puede ser una insensata únicamente porque no tiene toda la informacion de lo que tiene entre manos .
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
al final va a ser cierto,estamos los dos diciendo lo mismo de distinta manera :mad:,se lo seguiremos diciendo,aunque sea por si acaso,luego si quieren salir con una 600CC con las ruedas lisas cosa suya,ya se que esto es de saurios pero acabo de encontrar un par de luciones en el jardin un macho adulto y una cria de este año voi a hacer unas fotos y las pongo en saurios,saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
por supuesto que si !! aunque siempre es recomendable un terrario con candado para evitar fugas . Pero una fuga de una falsa coral no es comparable con una fuga de una venenosa. Yo tendria en mi habitacion donde duermo una falsa coral , pero nunca se me ocurriria dormir en el mismo recinto donde mantengo una venenosa ( ni siquiera con terrario de seguridad bajo llave )
 

crotalus_01

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Holas muchachos:

Doy mi opinion al respecto, yo he manejado varias especies de serpientes venenosas en tuppers, y estos tienen un buen sistema de cierre, pues cada uno tiene como "orejas" que lo aseguran. Ademas de eso, todos los tuppers estan en un sistema de racks que esta hecho a medida, pues cada tupper entra exactamente, asi se evita las fugas.

Para completar el hotroom, uso un zocalo al ras de la puerta, pues asegura que si algun bixo escape, se quede dentro del hot room.

Por el uso del tupper, en mi opinion es practico, mantiene la humedad, es facil de lavar y desinfectar y permite su visibilidad. La contraparte es que no se ve muy estetico.

En ese sistema he logrado reproducir algunas especies de serpientes, incluyendo las venenosas.

un fuerte abrazo a todos,
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
esta claro que la habitacion para venenosas a prueba de fugas es lo principal. llas cajas de plastico si estan dentro de un rack que imposibilite su apertura o caida puede estar bien pero muchos tuppers son demasiado flexibles y algunas especies pueden escaoar empujando lis laterales. por eso no me gustan los tuppers, aunque es cierto que se desinfectan bien. Pero suelen dar problemas al abrir y cerrar y por peso son mas faciles de tirar.
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
yo por experiencia opino que los racks tienen mucho peligro,un tupper ya puede tener 27 cierres que se cae al suelo y se abre,si la serpiente no es venenosa no pasa gran cosa,pero si tienes dentro un ejemplar ademas de venenoso agresivo ya la liastes.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Toda serpiente debe estar en terrarios antifugas, basicamente porque te puedes cargar a la suegra o ala vecina de un infarto con una simple guttata.

Pero si alguien sufre un mordisco de una venenosa por la inconsciencia de tener una serpiente en cualquier cacharro es un delito y grave.


Llave en terrario y en puerta.. creo que no es tanto el gasto.
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
de acuerdo con gecko salvo en lo de la suegra(es broma ;))los candados para terrarios y una puerta segura es basico,yo haria un poco mas de incapie en protocolos,tanto de manipulacion como de actuacion en caso de accidente,esto creo que deberiamos inculcarselo tambien a cualquiera que comienze en este mundo,un saludo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
A mi me gustaria tener un caballo pero como no tengo dinero para una cuadra decente no lo tengo y no me muero, ya lo tendre algun dia si tengo la posibilidad.

Mi lampro ha conseguido romper haciendo muelle una rejilla metalica y ha levantado cristales pesadisimos, la unica consecuencia ha sido que en uno de sus paseos por la habitacion tiro los altavoces del pc al suelo y los rompio, pero si hubiera sido una venenosa a lo mejor ahora no estaria escribiendo esto. Las serpientes son escapistas profesionales, y en un tupper, que por muy bien que lo montes, nunca es algo que se haya hecho a tales efectos y no ofrece una seguridad 100%. Yo estoy a favor de la tenencia de venenosas pero que se mantengan en recintos especificos para venenosas (ojala alguna marca comercial se anime a sacar algun modelo, con compartimentos aislados y eso). Hay que pensar que no solo TU, el propietario, se puede jugar la vida en caso de fuga, los familiares y los vecinos tambien estan en peligro si se te escapa un animal de estas caracteristicas
 
Arriba