Venta de galápago leproso en segundamano

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Voy a intentar informarme de qué procedimiento es el más adecuado ante este tipo de casos. Se infrigen muchas leyes, no sólo es ya la captura y la tenencia sino la venta.

Y encima se permiten el lujo de poner un nombre y un teléfono, vamos que hay que meterles mano pero bien, que sean las propias autoridades las que se encarguen.

Cuando sepa algo lo añado a este post, y personalmente dejaría un único hilo donde se concentrase la información y los diferentes casos que vayan surgiendo.

Hace muy poco se tocó el tema y se reunieron un buen número de casos de venta de autóctonos.

De hecho recuerdo que un compañero se puso en contacto con la autoridad y les dijeron un correo electrónico al que enviar el pantallazo de la infracción.
Aunque si no recuerdo mal era para la comunidad catalana.

Hay que intentar conocer el procedimiento del resto de comunidades, con correos electrónicos y todo tipo de detalles.

O esta gente seguirá campando a sus anchas, y como encima sacan beneficio lo seguirán haciendo.
Me parece que la denuncia sólo sirve para que les borren el anuncio. Por lo que estos individuos lo tienen fácil, con cambiar a otra página de anuncios les valdrá para seguir vendiendo.

Qué coraje y qué hartura de sinverguenzas.

Por favor todo lo que reunáis en cuanto a lo dicho, hacedlo público en el foro. HAy que meterle mano a este tema.

Un saludo
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
StuartLizard dijo:
Voy a intentar informarme de qué procedimiento es el más adecuado ante este tipo de casos. Se infrigen muchas leyes, no sólo es ya la captura y la tenencia sino la venta.

Y encima se permiten el lujo de poner un nombre y un teléfono, vamos que hay que meterles mano pero bien, que sean las propias autoridades las que se encarguen.

Cuando sepa algo lo añado a este post, y personalmente dejaría un único hilo donde se concentrase la información y los diferentes casos que vayan surgiendo.

Hace muy poco se tocó el tema y se reunieron un buen número de casos de venta de autóctonos.

De hecho recuerdo que un compañero se puso en contacto con la autoridad y les dijeron un correo electrónico al que enviar el pantallazo de la infracción.
Aunque si no recuerdo mal era para la comunidad catalana.

Hay que intentar conocer el procedimiento del resto de comunidades, con correos electrónicos y todo tipo de detalles.

O esta gente seguirá campando a sus anchas, y como encima sacan beneficio lo seguirán haciendo.
Me parece que la denuncia sólo sirve para que les borren el anuncio. Por lo que estos individuos lo tienen fácil, con cambiar a otra página de anuncios les valdrá para seguir vendiendo.

Qué coraje y qué hartura de sinverguenzas.

Por favor todo lo que reunáis en cuanto a lo dicho, hacedlo público en el foro. HAy que meterle mano a este tema.

Un saludo

Estoy 596767% de acuerdo contigo, ya participé en el otro post cuando ví que se vendían animales autóctonos y ya conseguimos que quitasen muchos anuncios...pero sin duda no aprenderán hasta que les pase algo "serio" y "legal".

En Mallorca he visto muchas veces a la venta Bufo viridis...que yo mismo he visto debajo de una piedra a más de 20, y sí los quisiera vender a 7 euros...me forro, pero tengo algo de moral.

Por mi parte participaré. buscaré información sobre que se puede hacer y os informo. Si es necesario llamaré a la guardia civil (SEPRONA) ...y me haré cargo de todos los anuncios de Mallorca.

Saludos :)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Gracias Jafedi por ocuparte del tema, si somos varios los que nos encargamos de dar parte mejor.

Yo no suelo rebuscar entre los anuncios pero hay otros compañeros que sí, cuando toque en territorio andaluz me ocuparé yo.

A ver si aunamos fuerzas y ayudamos a impedir a que jodan un poco menos la Naturaleza.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
17 de may., 20:13 - Javier Fernández Díaz: Buenas
17 de may., 20:13 - Javier Fernández Díaz: Veo que vendes una tortuga
17 de may., 20:20 - Tortuga: 1 no vendo 5
17 de may., 20:22 - Tortuga: 1 leprosa con 9 años. Las otras 4 son normales pero donde las tengo se les ha quedado pequeño y no entran.
17 de may., 20:22 - Tortuga: Te interesa?
17 de may., 21:31 - Javier Fernández Díaz: No
17 de may., 21:31 - Javier Fernández Díaz: Es un delito tener animales autóctonos, y mucho peor intentar lucrarte con ellos
17 de may., 21:32 - Javier Fernández Díaz: Encima cinco, es un delito y como tal denunciable a la guardia civil
17 de may., 21:34 - Tortuga: Y por que los venden en las tiendas? Donde yo las compre. Menos la leprosa que me la encontre en la carretera por que algun cabron cojio el camino facil.
17 de may., 21:34 - Javier Fernández Díaz: Las leprosas no las venden en tiendas
17 de may., 21:34 - Javier Fernández Díaz: Y si las venden es ilegal y en mayúsculas
17 de may., 21:34 - Tortuga: La leprosa la encontre
17 de may., 21:34 - Javier Fernández Díaz: Pues devuélvela la naturaleza
17 de may., 21:35 - Tortuga: La puedo soltar en el campo?
17 de may., 21:35 - Javier Fernández Díaz: Es una lástima destrozar lo poco que tenemos
17 de may., 21:35 - Javier Fernández Díaz: En el campo no
17 de may., 21:35 - Javier Fernández Díaz: Debe hacer alguna zona con agua
17 de may., 21:35 - Javier Fernández Díaz: Cerca, en una zona con agua la puedes dejar
17 de may., 21:35 - Tortuga: Si pero esta prohibido hecarlas
17 de may., 21:36 - Javier Fernández Díaz: No, no, es ilegal soltar invasoras
17 de may., 21:36 - Javier Fernández Díaz: La leprosa es autóctona
17 de may., 21:36 - Tortuga:  gracias
17 de may., 21:36 - Javier Fernández Díaz: Demostrarías ser una persona bastante más correcta de lo que mee esperaba, si de verdad la sueltas
17 de may., 21:37 - Javier Fernández Díaz: Ganas tu y la tortuga :)
17 de may., 21:37 - Javier Fernández Díaz: Gracias

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Los de anfibios encima es el mismo, ese habrá cogido una charca y la habrá dejado vacía...
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
no lo creo, son fauna autoctona, aunque los haya criado el sigue sin ser legal porque dudo que haya conseguido los ejemplares con cites...
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
ES ILEGAL, es un chaval que vive en la sierra de Sevilla (soy de Sevilla) y hable con el a cantarle las 40, además me confeso que coje los animales en el campo y los vende, ósea que imaginaos.. Desde culebrillas hasta ranas pasando por tritones salamandras escalopendras también.. Me hice la "interesada" y me comento que 20€ la hyla (cogida del campo) y al decirle que primero no durarían vivos, que es ilegal y que podría tener un muy elevada multa por tener tantísimos animales cogidos del campo.. Vamos que me bloqueo por lo que se ve xD asíais es consciente y lo suyo sería denunciarle.. O eso pienso.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Qué sinverguenza joder.

DzombieB gracias por confirmarnos la sospecha. Por mi parte deciros que ya me he puesto en contacto con la unidad de delitos telemáticos de la G. Civil.


Si os fijáis no publican el teléfono en los anuncios últimamente, se ve que pretenden dificultar su identificación, espero entonces que el portal "1000anuncios" actué en consecuencia y no se limite solo a borrar el anuncio tras decenas de denuncias sino que facilite ip's y la autoridad pertinente los contacte.

A la espera de novedades, ya os iré contando.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Para el que esté interesado en colaborar con la Guardia Civil, os adjunto un enlace para hacer informes sobre lo que sea o parezca un delito informático:

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/colabora.php

A ellos les sirve para investigar y tener constancia del hecho.
Si os fijáis se pueden adjuntar archivos de imagen como por ejemplo capturas de pantalla, según el caso que sea pueden servir de apoyo al texto y una manera gráfica de informarles mejor.

Animo a todo aquel que descubra este tipo de ilegalidades a que se ponga a ello y use los recursos que tenemos al alcance.

Saludos
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Escribí a la dirección que puso StuartLizard; aquí va la respuesta:




 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1370621289.444157.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1370621289.444157.jpg
    149,4 KB · Visitas: 215
Arriba