Ventilación

Shotaro

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Estimados, me hice de un acuario y quería usarlo como terrario para gecko leopardo. Para no molestarme en hacer un respiradero con madera. Se puede utilizar esta plancha de vidrio que tiene dos cortes uno en cada esquina donde puede pasar aire? Será suficiente? o mejor lo mando a cortar un poquito más para que se ventile lo suficientr?

La verdad es que no le pego al bricolaje y me gustaría usar esta plancha de vidrio.

2d0e881.jpg


Saludos
 

Jessyk90

Well-Known Member
Registrado
30 May 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Cuanto mide de alto? Si no es muy bajo puedes quitar la tapa ya que los Geckos no trepan por los cristales, vigila q no lleguen arriba poniéndose de pie y ya esta
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
a mi también me interesa porque voy a meter uno en un acuario de 60x30x30 sin tapa, otra cosa ¿necesitan uv?
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No necesitan UV en absoluto, en cuanto a lo de la tapa, el gecko no va a poder subir esos 30 cm, pero como alguna runner se te esconda por el terrario y no te des cuenta puede llegar a salirse por ese cristal, a mi me ha pasado en un terrario que tiene uno de los cristales asi, pasaba por ahi el cable del termostato, la runner trepaba todo el cable y se salia por ahi la muy cabrona. Y sin tapa, quiza una runner macho podria salirse de un salto-vuelo de los suyos.
En cuanto a ventilación, creo que si le metes tapa sin rejilla le faltaria respiración.
 

Shotaro

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Y si le hago un corto mas grande en cada esquina será suficiente?
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Eso no ventila absolutamente nada, ni aunque hagas los cortes mas grandes, y si lo dejas destapado, será la hostia de difícil controlar la humedad. No seas flojeraas xD y pillate un par de tablillas un telilla metalica y una grapadora y te haces una tapa con rejilla en menos de 5 minutos y te cuesta menos de 4 euros, a eso ni siquiera se le puede llamar bricolaje. Saludos
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Estoy con CarCarlson, con un poco de rejilla y unos listones de madera te montas una tapa en nada de tiempo y superbarata.
 
Arriba