Verdura en pogonas

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola a tod@s, ayer adquiri un pogona macho, esta bastante flacucho y creo que su dieta solo se baso en alimento vivo pues qyer probe a darle algo de lechuga y otras verduras y no le hizo caso ninguno, sin embargo si comio grillos y zophoba. Me gustaria que me dierais ideas para hacer que coma verdura por si solo ya que lo veo un poko dificil que se fije en ella y le hace bastante falta comerla. Muchas gracias y un saludo.
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
la lechuga yo tu no se la dava, es todo agua y nada de alimento, se puede comer dos kilos que no lo nota y le provocara diarreas seguramente, prueva moviendole la verdura, yo les doy a los mimos escarola y canonigos, se los comen de maraviya, yo se los tiro de un lao para otro para yamar su atencion, y ellas acuden a comer :).
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola piton, ya probe esa tactica pero me parece a mi que es demasiado listo y no se traga el truco. La verdad es que no se me ocurre ninguna idea para que la pueda comer por propia voluntad. Lo veo mu de alimento vivo. Un saludo.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
PUES SI SOLO TIENE UNO O DOS DIAS JUNTO A TI NO TE DESEPERES!
trata a darle insectos muertos entre un lote de hojas finamente picadas y seguro que cuando empieza a comer se traga algunas de estas hojas, yo trataria con hojas de diente de leon, Nasturcium, canonigos y tambien con flores de calabaza o de Ficus o de Nasturcium que son las flores que mas le gustan a los mios. :D
Veras como poco a poco van comiendola y no te olvides de alimentar bien a esas presas y claro con bastante frutas y verduras que tambien las pueden ingerir de esta manera ;)
saludos.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola, gracias por vuestras contestaciones, ahora estoy probando a darle un poco de pimiento verde. Y bueno, lo va comiendo pero tengo que insistirle bastante. Por cierto, tengo una gran duda, es normal que la lengua de un ejemplar sea de color blanquecina en vez de rosadita, a lo mejor tiene algo que ver con la deshidratacion del macho que acabo de comprar. Mi hembra, tiene la lengua de un color rosita normalito pero me extraño mucho al verle la lengua. Muchas gracias y un saludo.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
yo lo q hago es ponerle en un platito todo lo verde q te han dicho o similar y hasta la tarde no le echo vivo, o dia si dia no con lo vivo, dependiendo del tiempo que tiene.
el pequeño q tengo, de unos 5 meses , lleva ya como 2 meses q si le echo todo eso lo va comiendo, prueba tambien con los petalos de clavel enano.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Muchas gracias, pero tengo un problema, si le dejo un platito con verdura se lo como la tragona de la hembra que esta en el terrario. A ver si va comiendo poco a poco algo de pimiento, pera o coliflor. Por cierto, es bueno darle algo de verdura cocida:confused:? Darme vuestra opinion a cerca del color de la lengua del ejemplar. Muchas gracias y un saludo.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
trata de usar hojas de escarola, col,Diente de Leon, hibiscus nasturcium y todas bien cortaditas en finas tiras que es lo mas facil para ellos el Pimiento y la coliflor son algo dificl de comer de primeras, la pera esta bien pero no mucha ya que la fruta puede aligerar el vientre del animal. La verdura si la cocinas de cualquier manera pierde agua y vitaminas yo no se la daria haci, solo fresca
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola a tod@s, lo que estoy haciedo ahora es engañarla y me da muy buen resultado. Me explico, le ato un hilo a una pieza de verdura y se la paso por delante de la cara arrastrandola y moviendola como si tuviera vida. El pogona piensa que es un bicho y se avalanza sobre ella y se la come. Supongo que seguire utilizando este metodo hasta que se acostumbre a comerla y despues le cambiare y a ver si la come bien. Que os parece la tactica:confused:? Un saludo.
 

louvrees

Active Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No es mala idea, pero puede ser que se acostumbre a la pogona que solo hay que comer lo que se mueve y no al sabor.

Mi sistema es diferente para que coma verdura y fruta; mojo un poco la verdura y se la paso por el morrito, como les gusta hidratarse con el agua, abre la boca para sacar la lengua, en ese momento introdujo la verdura dentro y ya esta, ella misma la acaba introudiciendo dentro. Con la fruta lo mismo, el secreto es mojarlas y provocar que la pogona abra un poco la boca.
Con esto haces que la pogona se acostumbre a ti mucho más, hace que no le de cosa comer de tu mano y puede distinguir lo que es animal "movimiento" y vegetal "estatico".

Espero que te ayude....
 
A

Alejandruko

Guest
trankilo moisex....es normal la mia al principio tmpk comia nada de verdura, pero aora se a acostumbrado y come de todo...tu tranquilo...ok??
adew!!!
 

judas

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Probad con flores de hibiscus o diente de leon... suelen ser irresistibles incluso para los menos verduleros de los pogonas...

Salu2 Carlos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Alomejor lo has escuchado alguna vez como hibisco. Puedes darle diente de leon e hibisco como te ha dicho carlos, y si no encuentras, prueba con canonigos, berros, rucula, etc.... se encuentran facilmente en las grandes superficies, ya que suelen venderse en bolsas listas para servir.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola Qpasana, del hibisco se comen las partes verdes o la parte de los petalos rojos de la flor? Y este tipo de flor la tengo que comprar en una floristeria verdad?
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Se pueden usar plantas silvestres como hibisco, dalia, etc.... cualquiera que sepamos que no es peligrosa o nociva para nuestro animal (porque ademas de saber siempre que plantas podemos usar, tienen que estar libres de pesticidas y otros compuestos....)
Del hibisco se pueden comer perfectamente tanto los petalos de las flores como las hojas, por lo que no tendras problemas para usar este tipo de plantas.
Para los mas "perros", recordar que en grandes superficies venden paquetes con verdes ya troceados y lavados, por lo que solo tienen que abrir y servir, hay de canonigos, berros, rucula, variedades de lechuga (no recomendable) pero tambien hay paquetes en los que vienen una "ensalada" de verdes, como espinacas, hojas de lechuga rosso, escarola, etc.... asi que no os teneis ni que molestar en cortar y mezclar, porque ya lo estan......+

P.D: Y que todavia haya gente que use pienso..............
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola Qpasana, he provado a darle canonigos y la verdad es que a mi hembra le gustan mucho, pero con el macho tengo que seguir utilizando la tactica del despiste, le muestro un tenebrio y cuando se va a tirar a el, en medio de su recorrido le meto una hoja de canonigos, comer la come pero de momento es la unica manera. A ver si poco a poco se va a acostumbrando a comer lo verde. Un saludo.
 

louvrees

Active Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy ya cansado de darles forzandolas a abrir la boca que coman verdura, por iniciativa propia no comen.

Estoy pensando que las dejaré sin comer vivo hasta que se cojan a la verdura, supongo que cuando su barriga diga que tiene hambre, comeran lo que se encuentren en el terrario.

¿Cuantos dias las puedo dejar sin comer? Imaginate que son tozudas y mueren antes de comer verdura.....

Tienen ya el macho aproximadamente 2 años y la hembra unos 4 años.

Decirme, que hariais?
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola, el metodo que estoy siguiendo yo me esta dando resultados muy satisfactorios. Prueba a enseñarle algun tenebrio en el momento que se tire a por el pos haces el cambio y es su trayectoria le metes un cacho de lechuga. Yo con este metodo llevo 1 semana y a dia de hoy ya me come la verdura por mi mano sin tener que engañarlo. Con mucha paciencia. Suerte y un saludo.
 
Arriba