video conflictivo

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
He visto el video y estoy deacuerdo con Nekkox que haya gente que se pueda sentir molesta al ver el video, pensando que se le molesta al animal gratuitamente aunque pienso que no es para insultar ni hecharte del grupo ya que es la defensa del animal al gritar que lo hace mas espectacular.
A mi personalmente no me gusta hacerles rabiar, eso si cuando sea inevitable como limpiandolos. Con el tiempo hay algunas crias que se suavizan y otras que sigen siendo agresivas para toda la vida ya sea manejandolas como no, eso depende del animal y no soy partidaria de manosearles mucho. Queda claro que Tania no lo hace esto normalmente que solo era para sacar el video y ver el comportamiento, asique no veo el motivo de alarma por los alemanes, que algunos se hayan sentido molestos puede pero se queda en eso y como dice Nekkox hay que tener cuidado con lo que se cuelga en las redes sociales.
Saludos.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:video conflictivo

jerome dijo:
He visto el video y estoy deacuerdo con Nekkox que haya gente que se pueda sentir molesta al ver el video, pensando que se le molesta al animal gratuitamente aunque pienso que no es para insultar ni hecharte del grupo ya que es la defensa del animal al gritar que lo hace mas espectacular.
A mi personalmente no me gusta hacerles rabiar, eso si cuando sea inevitable como limpiandolos. Con el tiempo hay algunas crias que se suavizan y otras que sigen siendo agresivas para toda la vida ya sea manejandolas como no, eso depende del animal y no soy partidaria de manosearles mucho. Queda claro que Tania no lo hace esto normalmente que solo era para sacar el video y ver el comportamiento, asique no veo el motivo de alarma por los alemanes, que algunos se hayan sentido molestos puede pero se queda en eso y como dice Nekkox hay que tener cuidado con lo que se cuelga en las redes sociales.
Saludos.

Le acabas de cambiar el sexo a Jordi....

Por cierto una paradoja pero graciosa y a su vez cruel.

Según algunos entonces poner los dedos al lado de un gecko y que grite es una forma de maltrato.

Y criar otro clase de animales como mamíferos, pinkys dárselo de alimento a geckos eso entra en la cadena alimenticia.

Que injusto que unos queden vivos con un sustito y otros mueren sin necesidad habiendo otras cadena de alimentos. Me juego la cabeza que un 90% de esos que se quejan del dedito le dan de vez en cuando pinkys que no es necesario tampoco. Y algunos dirán que tendrá que ver una cosa con la otra.
Pues que ese pinky antes de morir y ser engullido entra en un estrés y mucho daño físico, y eso si es maltrato para mi.



Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nekkox dijo:
Fernando no me hace mucha gracia que me pongan al nivel de gente que insulta gratuitamente, estoy un poco cansada de que se me crucifique por no decir lo que la gente quiere oír.

No digo que pienses que Jedi es un maltratador, por decir que opinas como algunos alemanes, solo digo que opinas como algunos de ellos, que no están de acuerdo con manipular de esa manera a un animal "rabioso/miedoso/agresivo/..." y que es mejor dejarles tranquilos.

¿Que ese miedo se les pasa con el tiempo sin necesidad de manipularles? Puede ser, pero yo desde mi inexperiencia con este tipo de eubles, lo que haría (¿Equivocadamente?) es lo mismo que Jedi, osea manipularles para que pierdan ese instinto tan primario.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No se si sois conscientes de que estamos tratando con reptiles: no les gusta que les acaricien, no reconocen a su dueño, no le tienen ningún apego emocional... Que un reptil se deje tocar es porque él lo tolera y (en general) porque ve que no recibe ningún daño cuando lo tenemos con nosotros.

Un baby seguirá gritando y seguirá teniendo miedo igual que un ave creerá que su madre es una pelota de tenis si es lo primero que ve al nacer. Esos instintos no pueden ser cambiados por los humanos, por mucho que lo quieran.

Tomadlo como una reflexión. Como he comentado antes cada uno escoge cómo manejar a sus animales.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nekkox creo que hay reptiles y reptiles, porque yo tenía un camaleón, que me pedía que le sacara del terrario y cuando estaba en mi mano, se quedaba quietecito esperando las caricias.
Le acariciaba la cresta (era un Calyptratus) y detrás de ella y cerraba los ojitos del gusto que le daba y se acurrucaba, pero cuando dejaba de hacerlo y le metía de nuevo en su terrario, se ponía oscuro y se enfadaba.
¿Eso no es "apego emocional"?

Vale que los eubles son más "primarios" pero volviendo al tema, si a esos eubles temerosos se les acostumbra a la mano humana ¿No dejarán de chillar y de ponerse agresivos?
 

gus81

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
valencia
el martes me nacio uno a mi "fase giant"agresivo perdio tambien,pero a este no hace falta tocarlo solo con meter la mano en el tupper va a por ti corriendo.no parece defensa es mas un ataque,luego a ver si puedo colgar un video.
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
Hola jeje, me gusta haber abierto este tema y primero daros a todos las gracias por vuestras opiniones, incluida la tuya nekkox (en la que algunas cosas para mi no te falta razón) a mi que los alemanes me insuten y me quieran hechar de sus "selectos grupos " no me importa (eso si doy las gracias a JP reptiles por su defensa entre otros compañeros germanos ), la finalidad del video es mostrar el comportamiento de algunos eubles, si por tocar a la cria (algun toquecito hay nano) muy leve, eso si, cambiarle cada dia el papel el agua los gusanos, es maltratarla, pues la maltrato, nadie puede decir que cuida a mis animales mejor que yo eso es lo que pienso, tengo un euble nacido ciego, al que en vez de sacrificarlo o otra cosa, cada dia le doy de comer a mano, no todo el mundo puede decir lo mismo y ese animal quedara conmigo hasta que muera, tengo enigmas a los que alimento con pinzas, porque tienen un sindrome brutal , pierdo un monton de tiempo cada dia mimandolos uno a uno y dandoles de comer lo que les gusta a cada uno como pequeños gourmets jeje, y por un video de 38 s, algunos me quereis "crucificar",en fin daros de nuvo las gracias a los que me defendeis y a los que no todas las opiniones son respetables, y no me enfado, si pensara en que me tenia que enfadar ya no hubiera colgado el video.

Saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Los babies tienen una etapa en la vida que dura X tiempo en la que cualquier cosa les asustará. Habrá algunos que chillen más que otros, habrá algunos más asustadizos que otros... pero esa etapa la tendrán. Todos.

Bajo mi punto de vista es una tontería intentar nada en esa época, pero no es el lugar adecuado para discutirlo.

Jedi, en ningún momento he querido tacharte de maltratador, si así lo has entendido lo siento. He criado eubles al igual que tu y sé lo que hay, lo de la ley era para que se tuviera en cuenta y a modo informativo, ya que mucha gente con poca vista se agarra a clavos ardiendo con tal de desprestigiar a terceros o_O
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Queda claro que Tania no lo hace esto normalmente que solo era para sacar el video y ver el comportamiento, asique no veo el motivo de alarma por los alemanes, que algunos se hayan sentido molestos puede pero se queda en eso y como dice Nekkox hay que tener cuidado con lo que se cuelga en las redes sociales.
Perdon Jedi que te habia cambiado de sexo ya!!.
Saludos.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
nanoconda dijo:
Vale que los eubles son más "primarios" pero volviendo al tema, si a esos eubles temerosos se les acostumbra a la mano humana ¿No dejarán de chillar y de ponerse agresivos?

yo no soy ningun experto pero todos los que me nacieron el año pasado (y los dos de este año por ahora) daban mas o menos chillidos y todos dejaron de hacerlo por si solos, no se si por verme meter la mano cada poco para la comida o algo asi se acostumbraron o es que se les pasa la agresividad por si sola segun crecen al sentirse mas seguros.

y este comportamiento creo que es instinto puro y duro y que seria imposible conseguir evitar eso por muchos cruces que se hagan de los mas tranquilos.
 
Arriba