Viridis (¿si o no?)

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno,como sabeis hace poco que estoy en el mundo de los ofidios,compre una guttatus y ahora en HAMM quiero comprar una viridis,por que la verdad.. son PRECIOSAS!!!! Claro esta que en estos meses me enterare bien de todo lo que necesita y todo para alojarla lo mejor posible y por ello empiezo este post de miles y miles de preguntas xD

Por ejemplo,para empezar.

-¿Que espacio necesitan? En principio tengo un terrario de 1,20x40x1metro (largoxfondoxaltura) ¿ Podria valer ?

-Que parametros son los necesarios? humedad,temp,etc...? la humedad creo que era al 80 % o algo asi,si asi es,como la consigo en un terrario de madera?

-He visto a gente que en vez de ramas etc,ponen palos de estos del leroy merlin etc.. cual debo cojer? habian de pino y haya,pero el pino es toxico no? o como?

-Necesitan UVA y UBV ?

-Me han dixho que son agresivas,que otra serpiente de este tipo hay mas pacifica? o esta se puede controlar sin problemas?


Un salduo y gracias de antemano :)
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

voy a intentar responder a tus preguntas,

-¿Que espacio necesitan? En principio tengo un terrario de 1,20x40x1metro (largoxfondoxaltura) ¿ Podria valer ?

Podria valer pero mejor un seperacion para tenerlo seperada. Un terrarium de 50x50x60 es suficiente para un adulto

-Que parametros son los necesarios? humedad,temp,etc...? la humedad creo que era al 80 % o algo asi,si asi es,como la consigo en un terrario de madera?
30 grados con bombilla de calor y un termostato y 80% humidad con coco chips, sustrato, y una sistema de lluvia o spray manual pero asi nunca tienes exact 80% de humidad. Tambien hay systemas que controlan humidad automatico con la systema de lluvia.

-He visto a gente que en vez de ramas etc,ponen palos de estos del leroy merlin etc.. cual debo cojer? habian de pino y haya,pero el pino es toxico no? o como?
Yo nunca oido que el pino era toxico :confused:. Pero si tu cuelgas dos baras de plastico, un ariba y un abajo es suficiente. Asi las serpientes pueden buscar el calor que necesitan.
-Necesitan UVA y UBV ?
No necesitan UVA ni UVB

-Me han dixho que son agresivas,que otra serpiente de este tipo hay mas pacifica? o esta se puede controlar sin problemas?
En general son mas agresivas que otras serpentes pero todo depende de cuantas vezes tu tocas tus serpientes. Siempre digo lo menos possible pero isi tu quieres un serpiente ¨docil¨tienes que tocarlo. Tenia una pareja adulta que eran docil, docil pues es possible.

-Comer
si compras Chondros y la temperatura no esta bien las serpientes no comen o comen y vomitan


- Chondros
si compras Chondros tienes que comprar Chondros que han nacido en cautividad para no tener mas problemas. Las NC son mas caras pero menos problemas

Si quieres saber mas dime algo o mira en el onternet porque hay muchisimo informacion sobre Chondro Pitones.

Un saludo Steve

p.s. tengo una pareja bebes Morelia Viridis Aru en venta
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿Ese terrario es suficiente? yo habia leido que necesitaban mas :S

Con spray manual no se si lo tendre pero claro al ser un terrario tan grande no se :S

el sistema de lluvia en la madera... pff pff... no se yo :S
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues tiene que comprar un buen terrarium de cristal ;)
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Bueno Chete, si la respuesta a tu pregunta de "Viridis (¿si o no?)" fuera para ti un SI, entonces la info que ha puesto Steve te debería resultar muy útil, y creo que deberías seguir informándote, que tienes tiempo por delante.

Sin embargo, mi personal respuesta para esa pregunta sería un NO, teniendo en cuenta que, si no te he entendido mal, no has mantenido previamente ninguna boa o pitón, y sólo tienes experiencia con un colúbrido, por cierto probablemente el más fácil de mantener.

Entiende que esto es una opinión mía, que quizás otros compañeros pueden no compartir, pero la Morelia viridis no es una especie para empezar a conocer el mantenimiento de las boas y pitones, sino más bien para quien tenga ya una cierta experiencia previa, ya que por sus necesidades de temperatura y humedad, carácter, alimentación, mudas, etc..., son menos dadas a perdonar errores iniciales.

No es mi intención el pretender que desistas de mantener a esta belleza de pitón, sino el que te plantees el adquirir experiencia con una especie más resistente y menos exigente, aunque sobre cual sería esa especie ideal para iniciarse, pues habrá opiniones tan diversas como diversas son las especies. Es probable que la especie más habitualmente recomendada como inicial sea la Python regius, aunque yo personalmente pienso que no es la más fácil para adquirir experiencia, creo que existen otras especies más recomendables.

En cualquier caso, medita bien tu elección, infórmate a fondo, y adelante con ello.

Saludos,
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Amen alejandro, como bien dices es necesario una buena experiencia o x lo menos una base en este genero de morelias, que bien se puede empezar x una cheynei, mcdowelli o variegata, que son mas o menos las mas asequibles, casi identicas o identicas de rekerimientos de temps y humedad y que valen algo menos de la mitad de lo que puede valer una viridis y al fin y al cabo son muy parecidas, x lo k puedes intentar conseguir una y cuando tengas algo mas de experiencia, pues meterte con una viridis. En cuanto a lo de empezar eh alejandro, no somos mucho de regius eh, jeje, yo preferiria una boa constrictor, o lo siguiente a una gutatta, pero en cualkier caso como te han dicho, ten mejor una base que nada, para tener previsto cualkier posible fallo, un saludo.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno ya suponia que responderiais algo asi por eso puse que en otro caso cual cojer,por eso podeis decirme especies y que espacio necesitan ?
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

tu terrarium es perfecto, para impezar, con un Boa constrictor o un Piton Molurus Bivitatus. De las dos tienen differentes fases y nunca vas a tener problemas con la comida, si tu tienes todo bien en tu terrarium (calor Humidad y ventilacion)

Suerte

Un saludo

Steve
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Y alguna que no se haga tan grande y necesiten menos humedad?
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Un consejo.

Normalmente gente compran un serpiente con un terrarium pero tu quieres hacer las cosas a revez y es mas dificil. Creo que tienes que comprar un serpiente que te gusta y no porque cave en tu terrarium.

Un saludo

Steve
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No a ver.. yo tengo una estanteria que e hecho 3 terrarios en ella,y tengo un hueco abajo de 1,20x40x1,10 metros por eso pensaba meter alguna viridis por que la verdad,me enamore de ellas nada mas verlas,ahora me dicen que pueden ser complicadas para alguien que no ha mantenido antes otro tipo de piton por ello y por que la humedad es muy alta para la madera,pues podria comprar otra serpiente :S

Me dices que antes vea que serpiente y luego haga el terrario pero es que me gustan todas las serpientes xD

Por eso,si sabeis de alguna con las caracteristicas dadas (poca humedad,que sea boido o piton y que no crezca mucho mucho) pues decirmela :S

Si no pues a ver que puedo meter hay,la verdad es que TODO me gusta ^_^
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Pues hombre, si tratas la madera de forma adecuada la humedad alta no seria ningun problema, yo tngo un par de terrarios de madera y los he tratado muy muy bien y no tengo ningun problema, uno es de madera de pino y el otro de DM, dandole un par de manos de barniz tapaporos y otras 2 de barniz marino, k se usa en los barcos, y finalmente sellando las juntas con silicona, no debes de tener ningun problema. En cuanto al enamoramiento, es normal, yo tb me enamore hace años de ella y mira todavia no tngo una, primero coje experiencia con la gutatta, de aki a un par d meses o 3 podrias empezar x ejemplo con una Lichanura (Rosy boas), que en el foro hay varios k las mantienen y no se hacen muy grandes. Como no kieras una regius macho que llega a medir 1.70-1,80m aproximadamente, pero bueno, se nota k eres novato, no lo digo de mal royo, yo cuando empece me pasaba eso, no hacia na mas k pensar en komprarme algo, pero un buen consejo, no kieras tenerlo todo, solo piensa en la experiencia y ya sta, k sera lo mejor para ti, cuanto mas sepas acerca del comportamiento, alimentacion,etc, mejor para ti y tus bichos, en fin, un saludo.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y una cosa mas que a mi me gusta es tu miras antes de comprar. Hay un monton de gente que compran y dispues dicen joder tengo que vender mi serpiente porque es grande etc etc etc. Solo quieremos ayudar que ;) ;)

un saludo

Steve
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tranquielos aun no me compre ningun animal sin saber todo lo necesario,seguire pensando,y mirando :)
 
M

Manuvaz

Guest
esq siempre lo malo es el espacio... porq para tener una molurus o asi necesitaras una hbaitacion entera,,, >:D
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Después de leer todo el post, no se si te has aclarado en que animal comprar y a estas altura no voy a ser yo quien te diga que animal comprar, como ya te han dihco antes, eres tu quien debe decidir, pero si me voy a permitir darte un par de consejos.
Creo que haces bien en buscar una especie que se adapte a las condiciones que en este momento le puedes facilitar.
Con un buen tratamiento la madera es, desde mi punto de vista, la mejor opción en un terrario, incluso para humeadades altas.
Por lo que, si como dices, te gustan las morelias, empezar con una spilota spp. como te han dicho, es tu mejor opción. Necesitan humedad alta pero son mucho mas tolerantes en los fallos, sobre todo las variegatas.
si empiezas con boido de otras caraterísticas, adquirirás experiencia en otros tipo de terrarios y otras condiciones distintas.
Para que te hagas una idea y sepas que esperar de ellas, con las regius adquiriras la paciencia...., con las molurus el respeto... etc etc.

Quizás esto no tenga sentido para muchos, pero si tienes la oportunidad de adquirir un animal de talla media con temperamento, cómpralo ¿y por que? te preguntaras, pues bien, si hay algo más doloros que la mordida de una viridis es mover la mano cuando te está mordiendo, pirmero por el desgarro que te produce y segundo por que problamente le has provocado una infección en la boca. Cuanto antes aprendas a no retirar la mano cuando te están mordiendo mucho mejor. Ojo no seas ceporrillo, si puedes evitar el bocado, evidentemente muevela!!

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo al foro que hace tiempo que no escribía

David Pineda
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Alguien me puede dar informacion de la Morelia Spilota Cheynei ?¿

Osea,respecto a cuidados,terrario,etc..
 
Arriba