Viridis (¿si o no?)

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Si te gustan las Morelias, y en general las pitones de hábitos arborícolas, pues una cheynei podría ser una opción correcta para empezar, si compras un ejemplar bien adaptado a la alimentación, su mantenimiento es bastante sencillo.

Para una cría puedes empezar con un tupper y unas perchas a base de ramas o de PVC, en principio es mejor no instalarlas en un terrario grande para evitar que se estresen, te comerán mejor al estar más tranquilas.

Temperatura diurna 28º, hasta algo más de 30ºC en la zona más caliente, y bajada nocturna hasta unos 26ºC. Iluminación con fluorescente si te resultara necesaria, con 12 horas luz:12 horas oscuridad.

Humedad ambiental no excesivamente alta, aunque no debe bajar demasiado con las crías, es suficiente con una pulverización de agua al final del día, consiguiendo que se seque el interior del terrario hasta el día siguiente.

Alimentación inicialmente con ratoncillos pequeños, generalmente las primeras comidas son con presa viva, luego se les pasa a ratón muerto con algo de paciencia, y cuando tengan talla más grande se les pasa a ratas, a veces son algo caprichosas y no aceptan el olor de las ratas, pero con insistencia acabarán por comerlas prácticamente en todos los casos.

Bueno, ahí tienes unas líneas generales, si tienes más dudas, pregunta.

Saludos,
 
B

boamaria

Guest
Pues yo te aconsejaria una boa o pitón que no crezca mas de 2 metros. La boa constrictor o la boa de dumeril son ideales y no necesitan mucha humedad, son dociles y comen de lujo.
Montypiton dónde está esa regius macho de 1,70 ó 1,80 si encuentras un macho de ese tamaño pideme lo que quieras que te lo compro. Ya es dificil ver una hembra de 1,50 mtrs... ;)
Decidete por un animal que realmente te guste y lo vayas a mantener, es mas, si te gustan las viridis, si te pones un poquito las pilas para mantenerlas bién, adelante, pero que sepas que no es una especie para empezar, por los motivos que ya te han dicho entre otros...

Un saludo. Rafa.
 
M

Morgul

Guest
hola¡
como dijo alejandro , veo ke despues de tener solo una gutata no deberias embarcarte en algo como una viridis , me pongo en tu lugar y en el peor de los casos si todo fuera mal seria una perdida de dinero y una frustracion sin igual , yo te recomiendo encarecidamente ke te informes de todo el genero morelia y de las acrantophis dumerilii , a mi parecer , vas a disfrutar enormemente con cualkiera de estas serpientes , cheynis , variegatas puras etc y la dumerili ke me parece una serpiente maravillosa , podras acumular experiencia en el manejo de un boido , no te gastaras tanto y tendras alguna de las serpientes mas guapas del mundo aunke no sea una chondro , a mi parecer una cheyni bien bonita o una dumerili no tiene ke envidiar nada auna chondro (opinion personal ke kede claro)
un saludo y muchiiisima suerte.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias por responder ^^

Otras cuestiones,ke barniz debo dar para protteger la madera?

El palo redondo ke se pone de lado a lado,en el leroy lo habia de pino,ese seria toxico? (por lo del pino mojado es toxico para lgnos y tal) ??


Un saludo
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Tio para mi ese terrario k tienes te keda muy bien y se sakas una parejita en Hamm mejor ke asi mas tarde...... ;)
Yo tiengo un terrrario de cristal como lo tuyo para mi macho "EL MACHONE"...jejeje y estay muy bien.
 
Arriba