vitticeps o henrylawsoni

game

Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Hola a todos los usuarios del foro.Nos gustaria haceros una consulta,resulta k mi mujer y yo queremos hacernos de una mascota y nos gustan mucho los reptiles.Tenemos un terrario de 90,45,45 y aparte en en el piso tenemos una gran terraza muy soleada para tener un reptil. Nos hemos decidido por una pogona,por lo k hemos leido en el foro son muy dociles y muy simpaticas pero estamos con la duda entre una vitticeps o una henrylawsoni.agradeceriamos vuestra opiniones y consejos .gracias a todos y un saludo. ;)
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo no es por contradecir, opiniones hay para parar trenes...pero en ese espacio de 90x45en planta, 2 adultos no estan hacinados...obviamente las Henry estaran mas anchas
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Yo tambien soy partidario de una henry (por su tamaño estaría más ancha en estas medidas) pero no por nada más.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo de las henry no se decirte, pero las vitticeps son el reptil mas simpatico del mundo. yo tengo una desde enero y lo que no se es como no empece a tener antes!!!!!
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
pues pillate una pogona del color que mas te guste y llege a tu presupuesto y disfrutala! ni unas ni otras, la que te guste pregunta, mira y llegara la que digas esa me encanta!
no todas son simapticas...yo tengo 4 y de 4 2 son...unas fieras que ni tocarlas... xD eso si tengo dos que son como bebes! las mas grandes la peques son algo...malas jajaja
un saludo!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos!

Desde mi punto de vista, es un terrario muy justo para ambas especies, aunque los henrys sean mas pequeños son mas activos y mas territoriales, y aunque los veamos siempre mas pasivos frente a sus iguales no quiere decir que no haya enfrentamiento, los vitticeps son mas teattreros, pero todo termina en un par de mordiscos en las colas, entre los henrrys esta costumbre y mala leche es una causa muy normal de muerte o de afloracion intestinal (por estres desequilibrio de flagelados) suceden por incompatibilidad de ejemplares. Muy a mi pesar he visto henrys mutilando literalmente vitticeps del mismo tamaño, por causas territoiales.

Esto obviamente, no sucede siempre, hay casos y casos.

me podeis decir algo sobre las henrylawson, e leido k son delicadas y se estresan mucho . y cuanto salen de precio sobre todo a kluma jajajaja
Pues mira, empiezo por decirte que yo soy criador de henrylawsoni y tengo 4 crías para vender, jejeje...

Por favor leer las normas, ;) este no es un lugar de compra y venta, si vuelvo a ver este tipo de comentarios tanto por una como por otra parte, borro sistematicamente el post. Para esto estan los privados. ;)


Por cierto Kluma, te felicito por las puestas, la verdad esque las henrys son algo mas complicadas de criar, en especial sacar a las crias adelante una vez nacen o incubar los huevos, sino me equivoco todos los años sacas puestas.


Espero sea de utilidad, y me reitero en que es una opinion personal y siempre respetare la del resto.

Un saludo.
acrisfarm
 

game

Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Gracias por las respuestas y consejos, os lo agredecemos.En lo k se refiere al terrario hemos leido mucho k esas medidas estan estan bien para un ejemplar adulto de vitticeps.Lo k pensamos nosotros es tenerlo mucho suelto en la terraza por k es muy soleada haciendole una instalacion para evitar accidente o k se escape,y luego a su terrario interior jajaja ;)..
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Aqui tienes una web con info sobre las henrylawsoni en ingles.

http://www.rankinsdragon.co.uk/

Yo como poseedor de unos ejemplares de estos te los recomiendo.

Yo decidi meterme con las pogonas por las henry, por ese tamaño que tienen, por supuesto sin desmerecer a sus primas mayores las vitticeps, pero vamos que en ese terrario una parejita de lujo y si estructuras bien el terrario ganaran mas aun.

Saludos.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Game, te he enviado un privado.

Por cierto Kluma, te felicito por las puestas, la verdad esque las henrys son algo mas complicadas de criar, en especial sacar a las crias adelante una vez nacen o incubar los huevos, sino me equivoco todos los años sacas puestas.
Gracias Acri.

Saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
game dijo:
Gracias por las respuestas y consejos, os lo agredecemos.En lo k se refiere al terrario hemos leido mucho k esas medidas estan estan bien para un ejemplar adulto de vitticeps.Lo k pensamos nosotros es tenerlo mucho suelto en la terraza por k es muy soleada haciendole una instalacion para evitar accidente o k se escape,y luego a su terrario interior jajaja ;)..

90 de largo es lo mínimo recomendado para un adulto de vitticeps (simplemente para recalcarlo).

Yo ahora las tengo en el balcón y no veas que cambio tanto en el comportamiento (de un lado para otro, se pasan horas -sin exagerar- dentro del cacharro con agua) como en color (tonos más claros)... Aun así, son bichos tranquilos que van con su pachorra.

Asegúrate de ponerles una zona con sombra, porque en el suelo la temperatura es más alta, sobretodo si es de gres como en mi caso. Pero claro, a la que por la noche haga más fresco deberán volver a su terrario a prepararse para la hibernación.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
COMENTARIO OFF TOPIC: Personalmente creo que acabamos siendo unos talibanes con temas de medidas de terrarios, edades de reproduccion ,etc...
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
y34r_z3r0 dijo:
COMENTARIO OFF TOPIC: Personalmente creo que acabamos siendo unos talibanes con temas de medidas de terrarios, edades de reproduccion ,etc...

¿Podrías desarrollarlo con argumentos? No digo que no tengas razón, simplemente me gustaría saber en qué te basas para afirmarlo.

Si bien hay distintas opiniones acerca de edades de reproducción, marcas de spots o tipos de sustrato, creo que con medidas de terrario hay más o menos un consenso.
Pero vamos, soy todo oídos.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Para empezar, que no se lo tome nadie como algo personal, es una "sensacion" que por general acabo teniendo en los foros, sen de lo que sean, que acabamos siendo todos mas papistas que el papa, con ciertas cosas...dando como universales, ideas personales o aprendidas que tomamos como ley.

Vease, hace poco puse un post sobre la primera puesta de una de mis pogonitas, tiene un añito y "poco",cuando di este dato, se me echaron encima ( el tema esta ya mas que aclarado y en parte fue culpa mia), por que claro, la edad adecuada para la reproduccion son 2 años y eso era impepinable, hacerlo con menos edad , era cargarse al animal.....bien pues...en el caso de mi pogona, que con ese año y "poco" mide 47 cm y pesaba 475 gramos...creo que de sobra podia y ha podido reproducirse sin destrozarla, de hecho ha perdido solo 50g con la puesta...esto es un ejemplo del talibanismo que a veces se da en el foro...( este caso esta aclaradisimo repito, por que claro, los datos de peso y loonguitud no los di desde el principio, y eso hace entrar en razon ademas de que yo puse una foto de cuando era mas jovencita, y claro pensaron que habia permitido una aberracion)

con lo de las medidas...pues mira mientras esperaba el mueble expositor y terrarios que diseñe y me han hecho a medida, tube que tener a las dos pogonas que en ese momento tenia de esos tamaños que ya he comentado, en un terraio exoterra de 90x45x45....y que quieres que te diga...felices cual perdices, en ningun momento creo que nadie podria pensar que estaban hacinadas, ...tenian su espacio,y de hecho ambas crecieron ahi...que pasa, que entiendo que es mejor tenerlas en mas espacio...por ello me hice los terrarios que comento, (120 x50 x50)..para que esten ellas 2, otro de 80 para el macho, y uno de 40 para las babys...de verdad crees que las tengo mal?...por que el macho va a estar solo en 80cm...no en 90cm... para un animal que en su maximo desarrolo puede alcanzar 50 y pocos cm, que en esa misma dimension total su terrario sea de 30 y muchos cm mas...no esta mal....( hablamos de pogonas, no son varanos)...es cierto...cuanto mas podamos darles mejor...y cuando oiga o lea de alguien las tiene en una dimension minuscula tb me parecera algo poco decente...pero no se puede ser tajante como se es muchas veces en el foro...90 cm estan bien para un adulto, e incluso menos ( mi macho es muy pequeñin siendo ya adulto, y vive como un rey en sus 80x50x50.... crees que soy un desalmado por darle menos de 90 cm de desarrollo longuitudinal en su terrario?....el siendo adulto esta en 43 cm, es asi...canijo...con 80 cm , esta bien...no es poco...

Si es asi...que piensas de los Racks? que se ven por el foro?....por que hay muuuchos y yo no comulgo para nada con esa forma de tener a los animales, negandome a admitir que sea lo mas adecuado y que pueda ser consensuada su aceptacion

( repito que esto es una reflexion mia, no personalizo ni nada parecido)

Y por supuesto estoy abierto a dialogar estas cosas de buen rollito!!! SALUDOS
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
y34r_z3r0 dijo:
Para empezar, que no se lo tome nadie como algo personal, es una "sensacion" que por general acabo teniendo en los foros, sen de lo que sean, que acabamos siendo todos mas papistas que el papa, con ciertas cosas...dando como universales, ideas personales o aprendidas que tomamos como ley.

Vease, hace poco puse un post sobre la primera puesta de una de mis pogonitas, tiene un añito y "poco",cuando di este dato, se me echaron encima ( el tema esta ya mas que aclarado y en parte fue culpa mia), por que claro, la edad adecuada para la reproduccion son 2 años y eso era impepinable, hacerlo con menos edad , era cargarse al animal.....bien pues...en el caso de mi pogona, que con ese año y "poco" mide 47 cm y pesaba 475 gramos...creo que de sobra podia y ha podido reproducirse sin destrozarla, de hecho ha perdido solo 50g con la puesta...esto es un ejemplo del talibanismo que a veces se da en el foro...( este caso esta aclaradisimo repito, por que claro, los datos de peso y loonguitud no los di desde el principio, y eso hace entrar en razon ademas de que yo puse una foto de cuando era mas jovencita, y claro pensaron que habia permitido una aberracion)

con lo de las medidas...pues mira mientras esperaba el mueble expositor y terrarios que diseñe y me han hecho a medida, tube que tener a las dos pogonas que en ese momento tenia de esos tamaños que ya he comentado, en un terraio exoterra de 90x45x45....y que quieres que te diga...felices cual perdices, en ningun momento creo que nadie podria pensar que estaban hacinadas, ...tenian su espacio,y de hecho ambas crecieron ahi...que pasa, que entiendo que es mejor tenerlas en mas espacio...por ello me hice los terrarios que comento, (120 x50 x50)..para que esten ellas 2, otro de 80 para el macho, y uno de 40 para las babys...de verdad crees que las tengo mal?...por que el macho va a estar solo en 80cm...no en 90cm... para un animal que en su maximo desarrolo puede alcanzar 50 y pocos cm, que en esa misma dimension total su terrario sea de 30 y muchos cm mas...no esta mal....( hablamos de pogonas, no son varanos)...es cierto...cuanto mas podamos darles mejor...y cuando oiga o lea de alguien las tiene en una dimension minuscula tb me parecera algo poco decente...pero no se puede ser tajante como se es muchas veces en el foro...90 cm estan bien para un adulto, e incluso menos ( mi macho es muy pequeñin siendo ya adulto, y vive como un rey en sus 80x50x50.... crees que soy un desalmado por darle menos de 90 cm de desarrollo longuitudinal en su terrario?....el siendo adulto esta en 43 cm, es asi...canijo...con 80 cm , esta bien...no es poco...

Si es asi...que piensas de los Racks? que se ven por el foro?....por que hay muuuchos y yo no comulgo para nada con esa forma de tener a los animales, negandome a admitir que sea lo mas adecuado y que pueda ser consensuada su aceptacion

( repito que esto es una reflexion mia, no personalizo ni nada parecido)

Y por supuesto estoy abierto a dialogar estas cosas de buen rollito!!! SALUDOS

Yo no voy a entrar a discutirte si hiciste bien o mal en reproducirlas a tan temprana edad (en mi caso hubiera esperado algo más) pero si te puedo decir que tener una vitticeps con año y pico como especificas, con 47 cm y medio kilo... no es normal (a no ser que sea una variedad giant de esas...) Eso ya es un indicativo de que se sale de lo común...
Saludos
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo no voy a entrar a discutirte si hiciste bien o mal en reproducirlas a tan temprana edad (en mi caso hubiera esperado algo más) pero si te puedo decir que tener una vitticeps con año y pico como especificas, con 47 cm y medio kilo... no es normal (a no ser que sea una variedad giant de esas...) Eso ya es un indicativo de que se sale de lo común...
Saludos

Bueno.., primero decir que mi pogona no es ninguna variedad giant ni nada parecido...solo es asi, tengo esa suerte...y como es asi, y como ya dije en el post donde se comento todo esto...asesorado por criadores y veterinarios, deje que se aparease...pero dentro de lo habitual o fuera de ello, lo que subyace en este tema es que universalizar un criterio, no tiene por que ser lo unica y exclusivamente correcto para todos los casos...

(* si te parece grande...mi otra hembrita, de 2 meses menos, pesa 490 g y mide 48 cm....es un tanque!!!!, y no esta obesa ( esto lo dice un veterinario, no yo ))

Ademas, y sin cuestionar a nadie ni lo correcto o no de los criterios, de muchas de esas tomadas como "normas consensuadas", quisiera saber su procedencia, y validez de las mismas...por que como digo aqui parece a veces que expedimos los consejos como recetas ...y no se contemplan muchas veces los condicionantes de cada caso...cosa que es donde un foro deberia ganar a por ejemplo una pagina estatica con informacion....en que aqui las experiencias, se suman y se es mas cercano, pudiendo contemplarse mas cercanamente los casos de cada uno...

PERDONESEME, por que mi comenario OFF TOPIC esta generando una desviacion del tema principal
SALUDOS!!!!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
y34r_z3r0 dijo:
PERDONESEME, por que mi comenario OFF TOPIC esta generando una desviacion del tema principal
SALUDOS!!!!

Me encantaría discutir contigo (aunque no tengo mucho que aportar a lo que has dicho ya), pero tal como dices, no desviemos el tema; eres libre de abrir otro hilo.

Saludos.

Edito (19:30): Me olvidé un "no".
 

marmoratus

Member
Registrado
18 Jul 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos , soy nuevo en el foro , tengo una pogona vitticeps baby desde hace unos dos meses , queria preguntar volviendo a la pregunta del inicio , si ademas del espacio hay alguna otra razon para elegir a una henrylawsoni , lo digo por que en alguna pagina de internet con fichas de reptiles se califica a la henry como amistosa mientras que la vitticeps aparece como pasiva (no me acuerdo de la pagina) en su relacion con su cuidador.

Un saludo
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
no tiene por que ser lo unica y exclusivamente correcto para todos los casos...

Claro, estoy contigo, siempre hay excepciones a las reglas. Lo que pasa - en mi modesta opinión - es que hay gente que, al contrario que tú, toma la excepción por la regla y así se llega a veces a situaciones indeseables (hacinamiento, etc.)

lo digo por que en alguna pagina de internet con fichas de reptiles se califica a la henry como amistosa mientras que la vitticeps aparece como pasiva (no me acuerdo de la pagina) en su relacion con su cuidador.

No sé qué foro será ese pero no tiene mucho rigor lo que dice: ambas especies son súper amistosas y simpáticas.
 
Arriba