Vuelta a los Reptiles y vuelta a las dudas

Pogscaled

Member
Registrado
7 Ene 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Después de mucho tiempo desaparecido vuelvo a los reptiles, esta vez por un antojo de mi novia sera una regius kingping un macho del 2013 nacido en Barcelona, he preparado un tupper por que es pequeña para unas semanas mientra les monto un rack, la duda viene ahora el punto de caliente lo controlo con una manta con el termocontrol pro II la cosa es el lado frió que no me supera los 19.8 grados lo veo poco, la idea es retirar la manta y poner un cable calefactor pegado al tupper por la parte de fuera y haber que pasa o creéis que asi estaría bien como esta ahora en el punto de calor tanto la temperatura de noche como bien esta perfecta
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola... vaya manera de volverse a este mundo con una Kingpin jajajajaj casi nada. Por donde colocas la manta en el tupper y cuantos vatios es?¿ Por cierto yo quiero saber de donde as sacado esa kingpin envíame un mp si no quieres decirlo por aqui. Y vuelta a tu pregunta danos algún dato mas... no creo que te haga falta poner el cable, pero algún dato mas seria ideal. Un saludo y enhorabuena!
 

Pogscaled

Member
Registrado
7 Ene 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues a un miembro de este foro, Js-Reptiles la manta esta en 1/3 aproximado de el tupper y lo tengo pegado a el para que cojas mas temperaturas, los watios no lo se me regalaron unas mantas, y no los ponen e tupper mide aproximadamente 20cm de ancho por 25 de largo creo que me quede un poco pequeño
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Esos 20º en la zona fría es una temperatura muy baja para una regius, tendrás que intentar subírsela unos cuantos grados o acabará resfriándose
 

Pogscaled

Member
Registrado
7 Ene 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si bueno decir que aun no la tengo, estoy intentando regular la temperatura, otra idea cojer un tupper un poco mas grande pillar un cable de 60 watios y hacerle su zona caliente, si la fria no llegase a subirse pasar un poco el cable por esa zona para que la suba unos grados, que temperatura es la ideal para la zona fria
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La idea de poner más cable en la zona caliente que en la fría es buena, pero controla no vayas a pasarte.

Con 25ºC en la fría ya le va bién y unos 32ºC en la caliente aunque para babys no se si esto es recomendable, supongo que no pasa nada, así tenía yo la mia y perfecto.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola Pogscaled, te comento cómo lo tengo yo, puesto que tenía, o tengo el mismo problema. Todavía estoy con la duda pero en breve estoy por resolverla.
En mi caso, antes porque el piso antiguo era muy frío y sin calefacción, y ahora porque estoy en paro y he minimizado gastos al máximo, con lo cual la calefacción la tengo apagada, no conseguía la temperatura correcta en el lado frío del tupper y sí lo hacía en el caliente, con el consiguiente riesgo que te han comentado ya sobre los resfriados.
A todo esto, me parece muy bien hecho por tu parte el comprobarlo todo antes de tener a la bicha. Yo hice igual para evitar cualquier contratiempo lo mejor es tenerlo todo antes bien mirado.
Al grano, tenía de primeras un tupper de la tienda del barrio "caja de ordenación nº 5". De unos 68x40x56cm o algo así. Probé con mantas térmicas diferentes para el punto de calor y no sé el motivo pero no conseguí ni siquiera los 31,5º C. Eran de 14 y veintialgo watios, una "zooalgo" y otra Habistat.
El caso es que cogí un cable térmico de 6 metros y 50W y le puse tres zig zags separados unos dos centímetros entre sí ( entiéndase 6 tiras de cable, cada tira una separación de unos dos-dos centímetros y medio entre ellas) en el lado "caliente" y luego le tiré cable hacia el otro lado haciendo un zig zag mucho más ancho y un poco menos pegado a la base del tupper, me explico.
En el lado "caliente" pego el cable directamente el tupper con cinta de aluminio, y a partir de dónde termina la zona caliente lo sujeto con las ventosas que traía el cable, que crean una pequeño espacio entre el cable y el tupper de un par de centímetros, que entre eso, que hace que debido al frío de la habitación, se pierda algo de calor del cable, y que hay mucho menos cable por debajo, hace que se mantenga la zoná fría a unos 26 o 27 grados. Esto varía en función del frío que haga ese día.
Todo esto obviamente controlado por un Habistat Dimming d/n, aunque no le hago bajada nocturna, ya el propio frío de la habitación de noche lo provoca.
A mí me funcionó con un baby de un mes y pico, que luego pasó a un tupper Komplement de Ikea, de los de casi un metro, y al que le apliqué el mismo "invento".
Comió sin fallar una comida muerto desde el primer día hasta que empezó este invierno, hace casi cuatro meses que no prueba bocado. Bueno, comió entre medias dos ratas de unos 140 gramos cada una pero sus casi dos meses vuelve a llevarlos. Ya me han dicho que es por el frío, porque es macho y porque ya está en edad de buscar moza, y qué coño, porque son regius y ayunan, pero siempre te "preocupa". ;)
Sabré si el porqué del ayuno es porque la temperatura ambiente dentro del tupper no es suficientemente alta ( me anda en unos 22ºC en la parte fría, medida a media altura de tupper, 26 es en el suelo) en breve, ya que tengo un rack en montaje con ayuda de un amigo y si es tu mismo caso, espero que de esa forma se pueda mantener una temperatura óptima en el lado frío y una buena temperatura ambiente, que también es importante, en todo el tupper al estar más aislado del exterior por la madera o el material del que lo hagas, siempre que sea un rack cerrado y no de varillas.
Siento el tostón! espero que te ayude mi experiencia.
I´M OUT
 

vdevendetta6666

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2013
Mensajes
203
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Torrevieja (Alicante)
Lo ideal es 24-25ºC en el frío, pero por estar a 20ºC tampoco creo que tengas problema. La propia regius regulará su temperatura y se colocará donde le interese. Es mi opinión y así te dejas de liarte con otro cable para el lado frío. :)
 

Pogscaled

Member
Registrado
7 Ene 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias a todos por la respuestas franes eso mismo que me has dixo a sido mi odea de ponerlo ya tengo cable y tuper de 34 de largo 25 de ancho 18 de alto para prepararlo esta tarde y regularlo para mañana la inquilina graciass
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Para un baby es más aconsejable que tenga temperaturas altas,31-32 zona caliente y 26-27 en la fría, y en principio no es necesario hacer bajada nocturna de temperatura a un baby.
Vdevendetta, sí que puede pasar algo por estar a 20 grados, dado que el animal va a termoregularse yendo de la zona caliente a la fría y viceversa.
Si la zona fría está muy fría, lo más probable es que no la utilice, lo que conduce al stress del animal y en caso contrario exponerle de forma constante a temperaturas bajas puede llevar a una infección respiratoria.
Eso no significa que una regius adulta no vaya a "resistir" esas temperaturas, pero hablamos de parámetros adecuados al menos.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

Drizzt81

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola a todos.
Estoy con franes, temperatura demasiado baja. Aplicable a todos los animales que tengamos, nunca pasa nada, hasta que lo hace y si hay una pequeña posibilidad de que algo malo pase por no tener todo como debiera, pasará, y luego es tarde para lamentarse. o_O , ""tenia un punto caliente, si pero eligió el frío y se resfrió""....... Como franes dice, 27-28 en el lado frío esta bien, y yo te diría no solo las babys sino todas, les puedes hacer un leve descenso nocturno pero no es necesario. Yo personalmente mantengo una habitación entre 27º-28º, y de noche apago las mantas térmicas, que por cierto son de 14w pequeñas pero suficientes para que la serpiente se caliente hasta los 31-32º.
Al autor del post, no se como lo tienes montado, la estanterías etc, pero es difícil si la habitación baja mucho su temperatura mantener el terrario o rack a la adecuada. Intenta aislar con poliestireno extruído o expandido, cubrir laterales y fondo de las estanterías así mantendrá un poco mas el calor. Igualmente es necesario un cable o manta apoyando el otro cable o manta que exista, a no ser que cubras con la manta dos terceras partes..... En vez de en el suelo puedes probar en la pared del fondo, si la tienes aislada, eso aportara temperatura al aire, al no estar en contacto nunca alcanzara temperaturas peligrosas, puedes comprobarlo, y si un gradiente termico como debiera calentando todo a su alrededor, puedes probar a compartir una manta entre varios racks... eso según necesidades de cada uno.

Por cierto mantas térmicas en Aliexpres, tardan un mes pero por 20 e me pille 4 de 14w regulables, no son de mucha calidad pero si facilmente reparables, algún cable dessoldado tras 9 mese de uso, y maltratarla un poco para ser sincero.

Espero aporte algo a la duda.

Saludos a todos.
 

Pogscaled

Member
Registrado
7 Ene 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno el tema temperatura ya esta estable zona caliente durante el dia unos 24 y la caliente perfecta ahora a surgido otro "imprevisto" y es la humedad, explico solo esta montado en un tupper de 36,5x26,5x14 con un cable en un poco mas de 1/3 del tuper y pase una leve vuelta por el lado frio lo cual hace que suba los grados necesarios ya que la habitación esta en unos 17-18 grados, la única solución es hacer mas ventilación verdad? por que es que tengo mucha condenación de agua.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Si le pones un cacharro con agua evita ponerlo encima de el cable mas que nada porque aparte de una condensación también calentaras el agua y no beberá!
 

b1uesman

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Soto del real
Yo creo k podías hacerle algún agujero más al tupper para k como bien dices cuanta más ventilación,menos humedad,empieza haciendo pocos y así vas controlando la humedad y condensación,y vas haciendo más o menos a medida k veas los resultados,
Un saludo.
 

Drizzt81

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola.
Como dice bluesma, aumentando los agujeros aumentas ventilación y con ello tambien la humedad. pero es la única manera de evitar condensación.
Un saludo.
 
Arriba